viernes, 6 de julio de 2012

Del material que están hechos los sueños de Elizabeth Eulberg

¡Buenas! A puntito de estrenar el fin de semana y de disfrutar de sus maravillosas horas de libertad para no parar de leer, os traigo un libro que, si bien no lo he disfrutado tanto como me hubiera gustado, puede que a muchos de vosotros os encante ^^


Plexiglas agita su varita [Accio reseña!] Clim*



DEL MATERIAL DEL QUE ESTÁN HECHOS LOS SUEÑOS
de  Elizabeth Eulberg

Editorial Alfaguara, abril/2012
ISBN: 9788420412696
312 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
Hay momentos en que casi puedes tocar tus sueños con las manos...

Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.
Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?





Comentario personal sin spoilers.

Hoy no vengo tan feliz como debería. Os reconozco que esperaba muchísimo más de este libro, ¿y sabéis por qué? Porque después de leer El Club de Los Corazones Solitarios reseña aquí, nuca me imaginé que un libro de Elizabeth Eulberg me costara tanto leer. 
 
Hay veces que cuando la historia no te engancha desde las primeras páginas, sabes que no es muy buen presagio, y esto es lo que me ha pasado con Del material del que están hechos los sueños, que su historia no me encandiló ni al principio, ni a la mitad, ni al final del libro. Es más, había veces que cuando tenia un ratito para leer y miraba la novela, prefería hacer antes cualquier cosa. Duro, lo sé, sobre todo para aquellos que adoramos la lectura, pero es lo que sentí, y sabéis que soy de contaros lo que siento con los libros.

¿Por qué no me ha gustado Del material del que están hechos los sueños? Lo primero, por su manera de estar contado. Eulberg nos presenta una historia narrada por varios de los protagonistas. Esto puede parecer guay, ya que así conocemos más puntos de vista que el de un único narrador, el problema está en que la mayoría de las veces no tenía ni idea de quien estaba contándonos los hechos. Hasta que no llevaba un rato leyendo no sabía cual de los protagonistas narraba, excepto cuanto era Carter el contador, que era bastante obvio y, aunque suene raro, el que más me gustaba... No me digáis porqué... ¿Quizás por lo original?
Segundo, los personajes. Emme es tan tontuna que exaspera. Menudo protagonista femenino con menos gracia. Es un personaje de esos que te apetece agarrar de los hombros, zarandearla y decirle "¡despiertaaa!" Uff, sacaba lo peor de mí, en serio... Incluso me desquiciaba más que la mala malosa de Sophie. Por lo menos esta sabías de que pie cojeaba. En cuanto a los chicos protagonistas pasan si pena ni gloria por mi recuerdo de la lectura. Carter... ¿Hola, Carter? ¿Hay alguien ahí? y a Ethan le falta muchísimo para ser el niño atormentado que me suele enamorar. Vamos, otro chasco... Con lo que me gusta enamorarme de los personajes sufridores...
Tercero, a este libro le faltaba la frescura, lo divertido, lo cotidiano y lo maravilloso de los guiones de El Club de Los Corazones Solitarios. Sí, ya se que las comparaciones son odiosas, pero son obras de la misma autora y a esta última novela le ha faltado chispa.
El cuarto fallo, el final. ¿De verdad era necesario un libro de 312 páginas cuando se sabe continuamente lo que va a pasar? Demasiado largo y eso que son sólo "312 paginas".

Pero no todo es malo... Así que vamos con lo mejor. La originalidad de la historia que deja a un lado el instituto común y nos adentra en los pasillos de un instituto de Artes Creativas y Escénicas, donde los celos, la envidia, los atropellos y los pisotones están a la orden del día.
 
Eso sí, como siempre os digo, leeros el libro, que seguro que muchísimos de vosotros lo disfrutáis más que yo ^^





Plexibesicos para tod@s*

25 bisbiseos:

Coco, vividivavadivu dijo...

Pues, a pesar de tu reseña, sigo teniendo ganas de leerlo.
Eso sí, no iré con las expectativas muy altas por si acaso >.<

Un besito;)

Ana Agulla dijo...

La verdad es que a mi el otro libro de la autora me gusto muchísimo también y en un día me lo leí. No sé si este me gustará o no, ya que a simple vista pienso que si pero estoy viendo a personas que les está decepcionando. No sé cuando lo podré leer pero espero que me guste y que no me decepcione.

un saludo, nos leemos :D

Anónimo dijo...

Yo he ido desarrollando un instinto para los libros que no me convencen xD y veo que tengo razon ;)

Anna López dijo...

Quiero leerlo, más que nada por curiosidad. Yo también leí El Club de los corazones solitarios y me encantó, así que tengo ganas de ver qué nos cuenta Eulberg esta vez. Sin embargo, creo que iré sin ninguna expectativa para no llevarme un chasco después. :)

¡Un muá enorme!

Eli dijo...

No me llama la verdad ;)
besos!

Dyalia dijo...

Me llamaba la atención ya que leí el otro libro de la autora y me gustó mucho, pero ya que dices eso de este... si lo leo lo comenzaré con las expectativas bajas.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Amixam dijo...

Buf, neni, que desilución. Con las ganitas que le tenía y más después de El Club de los Corazones Solitarios. Nada, a ver. Ya veré si le doy una oportunidad, que a lo mejor a mi me gusta, aunque lo dudo, conociéndome y conociéndote a ti.

Un beso enorme churrina

Locura de lectura dijo...

Uy, uy, uy!!! No te ha gustado nada y a mí tampoco me dan muchas ganas de leerlo, la verdad. Y es que cuando comienzas con un libro y te empieza a aburrir... malo. Besos y a ver si al siguiente es mejor. Yo estoy con Cincuenta Sombras de Grey, que está en boca de toooooodo el mundo, y aunque llevo muy poco, por el momento me está gustando. Besos.

Ángel oscuro dijo...

ooohh Plexii, que pena que no te haya entusiasmado mucho!!!! Yo le tengo muchas muchas ganas pero no me animo a comprarlo por esa misma cuestión. Me da miedito que no me guste mucho, la verdad!!!

Un nbesote grandee :D

Ani dijo...

Ains, si es que para gustos los colores xD A mi este libro me gustó muchísimo, probablemente más que El club de los corazones solitarios ^^ Así que una pena que no lo hayas disfrutado tanto como yo :(

De todas formas, muy buena reseña <3 Un beso!!

Margari dijo...

No conocía este libro, y después de leer tu reseña, desde luego ganas de leerlo no me han entrado, así que a dejarlo pasar.
Besotes!!!

Lissy dijo...

ala, pues paso de este y me directamente con el club de los corazones solitarios que hace muchooooo que le tengo ganas y no quiero empezar con mal pie con la autora

Besos

Lesincele dijo...

No me llama nada la novela, me parece para mi, demasiado juvenil.
Y viendo tu reseña me alegro de que no me atraiga xD
Un beso!

Shorby dijo...

Tengo pendiente el primer libro de la autora todavía... este no me llama la atención especialmente, así que me espero a ver.

Besotes

Plexiglas dijo...

bieeeen!!! gracias por los bisbiseos!!! ^^
os recuerdo que aunque a mi no me termine el libro, no significa que a vosotros no os encante... asi que toooodos a leer ;)

Lana Drown dijo...

Vaya, nena, se ve que esta semana nuestas respectivas lecturas no nos han entusiasmado, ¿ehh? A ver si las siguientes nos gustan más, jejeje.

Antarinith dijo...

con lo bien que lo ponen en todas partes, una lastima que no te gustara

besotes!!

Vir dijo...

Ohh que pena que te haya gustado tan poco Plexi! A mi me llama bastante lo bueno es que después de leer tu reseña, si al final me hago con él, iré con las expectativas más bajas :D

Un besazo :D

Anónimo dijo...

No lo conocía aunque por la sinopsis no me llama la atención, con tu reseña ya me ha dejado claro que mejor que lea otro libro xD

besitos!!

Elena:) dijo...

A mí no me llama mucho, así que tras tu reseña lo descarto definitivamente.
1beso:)

Leo y reseño dijo...

Creo que ya había oído hablar de este libro, pero no me llama la atención. Ni siquiera la portada me gusta.
Besos

mientrasleo dijo...

A mi ya no me atraía demasiado la lectura y has terminado de confirmarlo.
Besos

Nessie dijo...

Aún no he leído nada de esta autora, pero sin duda creo que empezaré antes con El club de los corazones solitarios....La historia me llama más que ésta :)

Un besazo guapi !!

Tatu dijo...

Cai en qu estaba leyendo un libro reseñado por aqui cuando vi esta entrada. Estoy leyendome el club de los corazones solitarios :D
Ains vaya es un chafo cuando te pones a leer con ganas esperando una buena obra y patapuuum.
Bueno yo de momento sigo con el otro que me tiene enganchada.

Sidel dijo...

Jajaja, por lo que leo no te ha gustado nada, yo creo que me leere primero el club de los corazones solitarios. Sincera reseña, me parto. Saludos.

Template by:
Free Blog Templates