domingo, 27 de mayo de 2012

Oblivion. Un cielo tras otro de Francesc Miralles

¡Buenas guapísim@s! Con un pie puesto en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, el otro en la Vespa y mis manos y cabeza pendientes del teclado y la pantalla del ordenador, hoy os traigo un libro fascinante, tanto por fuera como por dentro ^^ ¡Allá vamos!


Plexiglas, más trendy que nunca, apunta con su varita... [Accio reseña!] Clim*



OBLIVION
UN CIELO TRAS OTRO
de Francesc Miralles

Trilogía Oblivion #1
Editorial La Galera

ISBN.: 978-84-246-4157-3
310 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.







Comentario personal sin spoilers.
Cuando las ágiles y expertas manos de Francesc Miralles baten con energía unos centilitros de exquisita historia, unas gotitas de personajes delirantes e incorregibles y un abundante chorro de trama inesperada, obtenemos como resultado uno de los cócteles más deliciosos de la nueva literatura, Oblivion. Y es que elegir como lectura un libro escrito por este autor, es saber que tienes el éxito asegurado.

Ahora, extendamos este cóctel a lo largo de una delicada partitura y añadamos unas cuantas notas de camisas de cuadros, flequillos y gafas de sol, estrofas de canciones sutilmente escogidas, ese olor a brisa de mar y la extraordinaria importancia de la música en cada párrafo, y quizás a vosotros no os pase, pero a mi me ha transportado a otro lugar, a otro tiempo, a esos momentos en los que el Festival de Benicàssim merecía la pena, en donde podías disfrutar de grupos como Belle and Sebastian y te sentías grande e importante. Y eso no es solamente leer, es sentir y revivir emociones que te hacen inmensamente feliz.

Si bien el final de esta novela puede parecernos algo escabroso, os aseguro que no empaña ni un ápice los maravillosos momentos que pasas entre las páginas de este primer volumen. Y es que es eso, Oblivion. Un cielo tras otro es sólo que no es poco el comienzo de lo que promete ser una sorprendente trilogía. A mí, por lo menos, me ha conquistado.



Visita la web oficial.





Plexibesicos encantados*

26 bisbiseos:

Amixam dijo...

Plexi, le tengo ganitas a esta saga, no sé porque, pero le tengo ganitas, y tu reseña me ha echo tener más ganitas todavía. A ver cuando tengo tiempo y le echo las garras encima.

Un beso preciosa

PD: De momento ya me he terminado CDS.Los Origenes 2, y si quieres, ya podemos hablar laaaaaaaaaaargo y tendido de ciertas cosas XD

Vir dijo...

A mi la verdad que me estaba gustando hasta que llegué al final. No sé... me pareció un sinsentido y no me gustó :/

Un besazo Plexi!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que aún no lo leí!
Gracias por la reseña :D!
Besitos mágicos!

Elena:) dijo...

Puff pues yo lo tengo en casa y lo quise empezar pero no me gustó nada así que lo he puesto para compartir, y así que lo disfrute alguien con más ganas:)
1beso!

·M· dijo...

Mira, cuando he visto la reseña en pequeñito, me he dado un susto diciendo... ¿¿pero que pinta aquí Justin Bieber?? madre míaaaaaaaaa... jajajajaja

Si es de Miralles, siempre merece una oportunidad... En este momento no acaba de llamarme pero no dudo que si cae en mis manos, lo leo seguro...

mua

Margari dijo...

Muy buena reseña, aunque este libro no me termina de llamar.
Besotes!!!

Anónimo dijo...

La verdad no me llama nada el chico gafapasta este xD

besos!

Eli dijo...

tiene buena pinta, aunque no acaba de llamarme xD

Azalea Real dijo...

No me ha llamado demasiado la atención la sinópsis. Si es una saga, menos todavía, a pesar de que la pones bien. Me suena haber visto la portada para intercambiar en libroscompartidos.com, pero lo dejaré pasar.

Besos.

Lissy dijo...

mira por donde que nunca me he leído nada de francesc miralles y la verdad es que este libro no me llama mucho la atención jiji

Besos!

Anónimo dijo...

Este libro me llama, pero no termina de convencerme.
Besos.

Kasumi dijo...

La verdad es que éste es el primer libro de Miralles que me apetece leer de verdad, así que estoy segura de que lo haré. Solo me tira para atrás ahora el que sea el inicio de una serie...

Ángel oscuro dijo...

Aquí tengo el libro en la estantería esperando su turno pero de momento no tengo ganas de leerlo, pero vamos, en verano lo leeré porque no he leído nada del autor y todo el mundo dice que es muy bueno ^^

Un besote :D

Plexiglas dijo...

gracias por los bisbiseos!!!

solo os digo que os animais a leer a miralles, en serio ^^

@Vir: nena, a mi el final tb me dejo descolocada... jajajajajajaja, pero el resto del libro me parece realmente bueno, ji! ;)

Dyalia dijo...

Yo lo tengo esperando en la estantería, pero con tu reseña quiero leerlo pero ahora mismo. En serio es taaan bueno. Tendré que comprobarlo por mí misma jaja.
Besitos y gracias por tu reseña ^-^

Lola PD dijo...

La ciencia ficción no me suele llamar mucho pero este parece interesante.
Besitos.

Veritas dijo...

Estoy segura de que me va a encantar. Tal vez sea una buena opción para iniciarme con este autor del que no escucho más que maravillas :)

Un besote y gracias por la reseña ^^

Lisa Marin dijo...

EL libro está bastante bien la verdad, aunque el final fue algo precipitado y me quedé sorprendida, pero espero que su segunda parte de más guerra ;)

Un besote!

Nessie dijo...

Aixx lo tengo en la estantería y le tengo unas ganas enormes!!! Los de Retrum me encantaron así que estoy deseando volver a probar al autor :)

Un besazo wapaa

Laura S.B. dijo...

El estilo de este autor me gusta mucho, la verdad es que se me antoja leer Oblibion, a ver si cae pronto.

Lana Drown dijo...

¡Qué bonita la reseña, nena! El libro lo leeré, por supuesto ;)

Sasy Gould dijo...

Lo tengo en casa desde el otro día y tengo muchas ganas de leerlo básicamente porque es de Miralles, y tiene unas reseñas fantásticas. Que por cierto, la tuya me ha encantado *O* pura poesía. A ver si lo leo pronto :D

Muá!

La Biblioteca Encantada dijo...

jajajajajaja, que bisbiseos mas bonitos!!! ^^ jejeje

animaros, nenas!!! *

Talismán Dreams dijo...

Espero que disfrutaras del día :)
Tengo muchas ganas de leerlo, y espero poder hacerlo dentro de poco, porque le autor me gustó mucho en Retrum.

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

Sara C. dijo...

La canción que enlazas es muy bonita y triste a la vez. En cuanto al libro no sé si leerlo porque a una compañera de clase no le gustó nada el final y quedó chafada.

Sidel dijo...

Tengo ganas de probar algo ya de este autor...pero una trilogía me da mucha pereza...creo que empezaré por Alison Blix. Gracias por la reseña, desde luego parece un libro original. Saludos.

Template by:
Free Blog Templates