domingo, 20 de mayo de 2012

Esa bella melodía de Pedro Escudero Zumel

¡Buenas! Después de unas vacaciones al más puro estilo de Audrey Hepburn y de haber gozado de Roma con giratiempos incluido, os traigo un librito sencillo, de esos que se devoran en cuestión de minutos.


Plexiglas busca su varita entre los pliegues de la stola... [Accio reseña!] Clim*



ESA BELLA MELODÍA
de Pedro Escudero Zumel

Editorial 23 Escalones, noviembre 2010

ISBN.:
9788415104483
102 páginas
 

Sinopsis según contraportada: 
“Después de semanas pensando que era un monstruo, imaginándole cada día despedazando niños con sus manos de monstruo, soñando con su sonrisa de monstruo, viéndole caminar por la calle con su andar de monstruo, resultó ser un simple cartero. Me sentí frustrada, pero no cambio con facilidad de planes. Por eso le atravesé el corazón con una estaca. Es una pena, pero hasta que encuentre al monstruo que aterroriza al vecindario necesito mantenerme en forma.”









Comentario personal sin spoilers.

Después de quedar maravillada con la ingeniosa y mordaz forma de escribir de Pedro Escudero Zumel y su delicioso libro Zombi Kindergarten (reseña aquí), no pude negarme a leer este pequeño volumen compuesto por 87 microcuentos o Cuentitos de horror y humor negro.

Hay quien dice que segundas oportunidades nunca fueron buenas, pero esto no fue ni una segunda oportunidad ni mucho menos mala, eso sí, para ser sincera debo reconocer que disfruté un poco menos con este segundo libro de Escudero. Quizás sea que le falte la chispa, la energía y ese punto malévolo del primero o que la lectura se haga tan críptica en algunos casos que hace que pierdas el hilo el los microrrelatos más largos o en los que tiene un mismo núcleo conductor. Aún así, sus páginas no dejan de tener la socarronería, la ironía y ese humor tan especial que hacen que estos escritos de tintes tan oscuros sean sencillamente desternillantes.


Os dejo un par de ellos para abrir boca ^^ :


14 

El séptimo día descansé. Porque tanta palabra cansa.


25

RT @Caperucita Sí, todo lo tenía igual de grande


41

Epitafio en la tumba de Mary Poppins: No todas las píldoras que os den pasan bien con azúcar.






Plexibesicos a montones*

13 bisbiseos:

Lola PD dijo...

Me llama muchisimo la atención.
Creo que me haré con un ejemplar.
Besitos y gracias por la reseña.
:)

Shorby dijo...

Es que Escudero escribe muy muy bien =)

Besotes

Anónimo dijo...

Oh tiene muy buena pinta!
besoos!

Nessie dijo...

Pues tengo ganas de probar a este autor pero creo que empezare con el otro libro que reseñaste, este no me llama tanto ;)

Un besito wapaaaa

BeatrizMArranz dijo...

Jajajaja, qué moderno, retweeteando y todo. A mi también me mola ese tipo de humor. No me importaría que me lo regalasen xD

Voy a "robarte" algunos de los ejemplos para el twitter :P

Un besazo!

Veritas dijo...

Lo mejor, el epitafio de Mary Poppins (uno de los personajes más inquietantes de mi infancia :P)

No sé si el libro me llama lo suficiente, tal vez si lo veo por alguna biblioteca le de una oportunidad. Pero para iniciarme con este autor, creo que la mejor opción será el niño zombie :)

Un besote ^^

mientrasleo dijo...

Pues quería acercarme al autor y acabas de dejarme bastante claro con qué libro me voy a poner.
Besos y gracias

Plexiglas dijo...

gracias por los bisbiseos!!!
en serio, os animo a que leais algo de escudero. es genial!!! ^^

hada fitipaldi dijo...

El modo de escritura me llama bastante la atención. Pero quizás me decida por el de Zombie, porque los relatos cortos me llaman menos. Aunque los micros que has puesto están muy bien. Besos

Talismán Dreams dijo...

Con las frases que has puesto, cualquiera se resiste a echarle un ojo xD

¡Gracias por la reseña!

Senti dijo...

me encanta la portada!

Amixam dijo...

Jjajajaj, me han gustado los títulos de los microrelatos, jajajaja.

La verdad es que en su momento, me quedé con ganas de leer el anterior que recomendaste, y ahora me quedo con ganas de leer este, pero ahora mismo, entre que tengo un millón de libros en casa que esperan a que los lea, y que, además, estoy en plenos exámenes, creo que lo voy a dejar pendiente para las próximas vacaciones

Mil besitos guapa

Lana Drown dijo...

Tiene una pinta muy interesante, la verdad, yo le echaría el ojo, sin duda ;)

Template by:
Free Blog Templates