lunes, 23 de abril de 2012

Cinder de Marissa Meyer

Después de dos días de resaca tras la peli de Los Juegos del Hambre OMP!!! os traigo un clásico algo cibernético... Tributos, feliz comienzo de semana ^^


Plexiglas rebusca su varita entre cables, placas base y coms... [Accio reseña!] Clim*



CINDER
de Marissa Meyer

Crónicas Lunares #1
Montena, marzo de 2012

ISBN: 9788484418696
432 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
¿Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica?
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.






Comentario personal sin spoilers catastróficos

No os podéis ni imaginar las ganas que tenía de leer esta novela. Una bonita portada y un atrayente revisión del clásico de La Cenicienta aderezado con dosis de ciborgs, androides y chips de identidad, era justo lo que necesitaba para que mis ojos deseasen perderse entre su páginas. Y es que este es uno de mis cuentos favoritos que me contaban de pequeña ^^

Si bien la historia es totalmente diferente al cuento de Perrault o a el de los Hermanos Grimm, la esencia sigue allí. Tendremos una Cenicienta ciborg, Cinder; un príncipe azul, Kai;  una hermanastra buena, una hermanastra mala y una madrastra terrible; una ayudante y amiga adorable y androide, Iko; y un hada madrina que ni es hada ni es madrina, pero que hará que nuestra protagonista vaya al baile. Hasta ahí todo perfecto, el problema empieza cuando nos metemos en materia. No os voy a contar que la Tierra ha sufrido cuatro Guerras Mundiales y que los pobladores del planetas están muriendo a causa de una peste extraña, o que la reina de la Luna quiere hacerse como sea con el poder de nuestro planeta. Eso sería meterme demasiado en el argumento y para eso tenemos la sinopsis. Me voy a centrar en mis sentimiento y experiencias leyendo la novela, como siempre hago, pero esta vez señalando los puntos a favor y en contra de la lectura, ya que de otra manera no sabría como explicarme bien para que me entendierais:

EN CONTRA:
- La historia y el ritmo de lectura. No me sentí con ganas de seguir leyendo hasta el final del Libro Segundo. Fueron alrededor de 170 páginas algo tediosas, aburridas y con más relleno del necesario.

- La manera de escribir de Meyer, que en ocasiones resulta cansina y enrollada.

- La lectura vertical de muchas de sus páginas que se me hizo necesaria para no abandonar el libro. Lo peor de todo es que aunque hiciese lectura vertical en algún que otro capítulo, no me perdí nada interesante que me hiciera desviarme del hilo conduct, lo que demuestra la paja metida.

- Lo predecible que es todo. Se sabe en todo momento quien es quien, que va a pasar, como va a pasar y porqué tiene que pasar. No es que se diga que es blanco y en botella, es que se dice que es blanco, en botella, empieza por "le" y termina con "che", lo que le quita muchísima emoción al libro. Es que es tan previsible que tu amor lector se niega a creerlo, pero créeme, pasa y de la manera en que sabes que va a pasar ¬¬


A FAVOR:
- Los personajes son geniales. Me ha encantado Cinder. Su manera de ser, su historia, su aguante y tesón, su fortaleza que a veces hace aguas o sus inseguridades, hacen de esta protagonista todo un hallazgo. Y si a ella le unimos un príncipe adorable, valeroso, de noble corazón y totalmente altruista, tendremos la pareja perfecta para nuestra aventura. La madrastra es definitivamente odiosa y detestable, muchísimo más que su homónima de Disney e Iko, la amiga y confidente de Cinder, un fiel y divertidísimo apoyo.

- La manera de escribir de Meyer, que consigue que empatices con los personajes. Es buena con las descripciones y con los diálogos.

- La introducción de Cenicienta en un mundo de ciborgs, androides, lunares y humanos. 

- La segunda mitad del libro, que hizo que lo que parecía ser una perdida de tiempo, se convirtiera en algo digno de olvidar y de empezar a disfrutar con la historia.

- El final del libro que consigue que quieras leer la futura continuación.




Plexibesicos cibernéticos*

32 bisbiseos:

Talismán Dreams dijo...

Menos mal que la segunda parte te compensó la primera 0.o
Yo lo tengo pendiente de leer, y con muchas ganas de hacerlo. Espero que el comienzo no se me haga tan pesado como a ti >.<

¡Gracias por la reseña guapa! Un besito :)

Anónimo dijo...

La verdad no me llama nada xD porque si ya conozco la cenicienta de disney es predecibilisimo xD

Eli dijo...

La verdad no me llama demasiado, aunque hay criticas de todo tipo xD
besos!

Espe dijo...

Lo tengo pendiente, había leído que era buenísimo pero ya veo que tampoco es para tanto.
Un beso

SANDRA dijo...

lo tuve el otro día en mis manos en una libreria y no me atreví a comprarlo. viendo k se compensa la segunda parte con la primera y que merece la pena, creo que le voy a dar una oportunidad

Anna López dijo...

Ya se sabe que un libro no puede gustar a todo el mundo. No lo he leído, aunque le tengo cierta curiosidad. Pero ahora que he leído tu reseña, intentaré no tener las expectativas tan altas con este libro, así cuando lo lea no me llevaré un chasco.

¡Muchas gracias por tu reseña! ¡Muchos besitos, Plexi! ♥

Carla dijo...

Creo que es la primera reseña que leo que no lo pone por las nubes. A mí no me termina de convencer eso de mezclar a Cenicienta, androides y ciborgs. Será que soy demasiado clásica.

Gracias por la reseña!

Saludos!!

Kasumi dijo...

Jo, con las ganas que le tenia... otro que se queda en espera hasta que publiquen la trilogía completa o le traigan a la biblio, lo que llegue antes

Túrin Turambar dijo...

Parece un frustrado intento de escribir sobre ciencia ficción.... :S Igualmente a mi la cenicienta... jejeje ni aunque fuera blindada y llevara armas de última tecnología ^_^
Yo tb odio cuando ya sabes todo lo que va a ocurrir de antemano...
Un besito Plexiiiii!!!!

MLuz dijo...

La verdad es que le tenía bastantes ganas a este libro pero creo que voy a esperar a que lo traigan a la biblioteca

Besos

Alicia Tinte dijo...

Me atrae bastante! Ya estoy avisada para no asustarme cuando las primeras paginas se me hagan cansinas :P Un besito!

Dyalia dijo...

No sé... le tengo ganas, pero, a no ser que lo encuentre en la biblioteca no creo que lo lea.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

crisenblanco dijo...

Estoy deseando leer este libro, la verdad que pinta genial :)
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Ángel oscuro dijo...

Yo vi ayer la peli y madre miaa O__O he salido encantadaa!!!!

Pues lo tengo pendiente para leer y le tengo muchas ganas, pero ya he leído un par de reseñas que lo ponen más bajo que las demás, asi que voy bajando las expectativas!!!

Un besotee :D

Margari dijo...

Pues tengo curiosidad por este libro pero creo que esperaré a ver si por la biblio lo traen, no vaya a ser que al final no me convenza...
Besotes!!!

Anónimo dijo...

Lo he visto hoy y en pensado que portada tan bonita, después he leído la sinopsis y parecía estar bien. Aún así esperaré a leer más reseñas :)

besitos!!

Plexiglas dijo...

wow! gracias por los bisbiseos!!! en serio ^^

ya sabeis que siempre os animo a leer los libros y que me digais vosotr@s lo que pensais de ellos, asi que espero bisbiseos con opiniones ;)

mil plexibesicos*

Nuemiel dijo...

No sé... Respeto mucho los cuentos de los hermanos Grimm, así como la versiones de Disney, y encontrarme con una Cenicienta mitad robot en un mundo gobernado por el acero y el hormigón, no es algo que me llamé la atención, la verdad...

Puede que le de una oportunidad dentro de un tiempo, si me toca en algún concurso o lo veo en alguna lista de intercambio, pero comprarlo... va a ser que no.

Además, Cenicienta no era de mis cuentos favoritos precisamente.

Saludos ;)

Vir dijo...

Es la primera reseña negativa que leo de él... Yo le tengo muchas ganas, y aunque la historia de la Cenicienta no es de mis favoritas espero que me guste mucho :D

Un besazo ^^

Shorby dijo...

Pues, pese a ser la primera reseña negativa que leo (jejej), tengo ganas de leerlo =)

Besotes

susana dijo...

A mi me apetece mucho nose lo veo diferente y por eso me llama.
Un beso!!

Antarinith dijo...

a mi es que no me llama nada de nada la historia. Gracias por la reseña ^^

besotes!!

Laura S.B. dijo...

Pues mira que la historia me llamaba la atención pero después de leer algunas reseñas se me han quitado las ganitas.

Lisa Marin dijo...

Yay... si le tenía pocas ganas creo que ahora le tengo muuucho menos xD No creo que me guste la historia aunque los personajes sean buenos u.u

Un besote!

ifigenia dijo...

Lectura en vertical... mmm... supongo que será lo mismo que yo, que leo saltándome las descripciones (cuando el libro es muuuuy pesado) y yendo directa a los diálogos (si veo que me he perdido algo muy importante ya retrocedo.

Pues me has desanimado, porque ya lo había comprado y esperaba que estuviera bien, después de tanta reseña positiva, bueno, así no iré con las esperanzas por los cielos y seré más realista.

Un beso.

Lana Drown dijo...

Es obvio que no voy a pedirte el libro prestado...

Túrin, me parto con tu comentario, jajajaja. Por cierto,¡tú por aquí, por fin!

Amixam dijo...

Jo, con la ganas que tenía de leerme el libro, y sabiendo lo que opinas de él, se me van todas las ganas, porque sé que si a ti no te gustó, hay 99% de posibilidades de que a mi tampoco me guste...

Besitos, y gracias por el aviso

PD: Luego la masoca soy yo leyéndome cada siete olas... anda que tú...

Iraya Martín dijo...

Yo creo que es la primera crítica negativa que leo del libro y menos mal. Si ya de por sí no me llamaba, por mi parte ya se puede ir con dios. No me gustan los retellings, ni los ciborg y mucho menos los textos lentos, así que eso que me ahorro :P

BeatrizMArranz dijo...

Hola!
Bueno, es normal que algo predecible sea si ya sabemos que está basado en el cuento de "Cenicienta" no?
De todos modos no termina, no, y menos con esta reseña... Me llamaba como a ti el mundo de los cyborgs... peeeeeeeeeeero quiero un argumento original, la verdad.

Besus

PD: sí, la portada me chifla xD

Luz dijo...

Lo tengo esperando en la estantería, con las ganas que le tengo >.< espero que me guste más que a ti...

bss!

Veritas dijo...

Tenía ganas de leerlo, pero poco a poco se fueron disipando junto a la publicidad difusa y reseñas negativas así que creo que, después de leer tu análisis, se va a quedar en mi lista de deseos para siempre...

Besotes ^^

Nessie dijo...

Puesss de momento se va a quedar en cuarentena....Mira que me llamaba bastante, y la portada es una monada *.*

Pero después de tu reseña creo que voy a esperar un poquito antes de meterlo en mi lista de deseos,jeje

Besitos wapaaa

Template by:
Free Blog Templates