viernes, 11 de noviembre de 2011

Esmeralda de Kerstin Gier

¡Madre del amor hermoso! ¡La de eones que hace que no bloggueo! Si es que mi vida es un kaos... De verdad, espero que todo vuelva a la normalidad de aquí a un par de semanitas, porque menudos días más desquiciantes. Además, os echo de menos tanto U_U' sniff...


Plexiglas desempolva su varita [Accio... achiss!!!... reseña!] Clim*



ESMERALDA
de Kerstin Gier

Editorial Montena, octubre de 2011

ISBN.: 9788484417538
496 páginas


Sinopsis según web de la editorial:

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor
«¿No podríamos seguir siendo amigos?»
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta…
Pero el perfectísimo Gideon de Villiers —a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»— no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo… Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte…






Comentario personal con spoilers señalados (para el comentario sin spoilers se recomienda haber leído Rubí y Zafiro, clica en los títulos para leer las reseñas).

Lo malo de terminar con una saga que te fascina es eso, que termina, pero el problema se agrava si encima esa saga no sólo te fascina, sino que te maravilla, siendo total merecedora de una parte imprescindible del rinconcito de "inolvidables" de tu memoria. La trilogía de El amor más allá del tiempo va a ser una de esas lecturas de las que no me cansaré de releer.

Me está costando más de lo normal escribiros sobre Esmeralda. Entre frase y frase me paro a pensar que es lo que tendría que contaros de este libro en particular o de la trilogía en general, y lo cierto es que me está resultando algo complicado. ¿Cómo explicar que la lectura de esta saga es más que necesaria? ¿Cómo deciros que Esmeralda es delicioso aunque algo parco en su final? Cuando me siento delante del ordenador y os cuento mis disparates sentimentaloides sobre tal o cual libro, intento haceros una reseña lo más fiel posible a lo que he podido sentir tras su lectura, pero ¿y si esos sentimientos son tan complicados como contradictorios que hacen prácticamente imposible poner en sintonía mi cabeza con mi corazón? ¿Cómo puedo transmitíroslo sin aturullaros demasiado?

Podría empezar por la fascinante historia que cuenta. Lo divertido, inquietante y peligroso de los viajes en el tiempo y la exquisita manera de contárnoslo que tiene Gier, mezclando la trama de los tres libros a la perfección y haciéndote referencia a uno y otro libro en cada uno de ellos sin que casi te des cuenta. Si lees Rubí necesitarás leer Zafiro y después de este será necesario adentrarte en Esmeralda y envolverte en una historia que se complica a la par que te embelesa aún más que los libros anteriores. Es tan absorbente su lectura que ignorarás todo lo que te rodea que sea ajeno al libro. Pero ahí no acaba todo. La historia no sólo nos habla de viajes temporales, también vamos a descubrir los entresijos del Cuartel general de los Vigilantes, los verdaderos planes del Conde de Saint Germain, la camuflada historia de Paul y Lucy y conoceremos algo mejor al entrañable Lucas Montrose.

Ahora probablemente tendría que hablaros de los fantásticos diálogos que podráis leer. Si no fuera porque no quiero quitarle parte de la magia y la chispa que tiene leer esos párrafos o frases memorables dentro del contexto oportuno del libro, os copiaría un montón de ellas. Kerstin Gier consigue a la perfección alterar tus emociones con muy pocas palabras. Es un genio del lenguaje coloquial y de escribir lo justo y necesario en cada momento. De nuevo reiremos, nos indignaremos y gritaremos más de un "¡SÍ!" y algún que otro "¡NOOO!" Toda una delicia para los que vivimos y no sólo leemos los libros.

Quizá sería justo continuar mi comentario con algo de los personajes principales. Charlotte, Lady Arista y Glenda siguen igual de insufribles; Grace, Nick y Caroline igual de adorables; los Vigilantes de la logia en su linea; Leslie espectacular, ganándose ese lugar merecido en la historia junto con Raphael; Xemerius tan divertido como exasperante... Parece que poco cambia, pero centrémonos en los dos protagonistas, Gwen y Gideon *ojitos*. La historia de estos dos sigue siendo un tira y afloja. ¡Por Merlín! Hubo momentos en los que me desesperaba de una manera terrible. Por lo menos, y para darle un respiro a mis nervios, hemos leído a una gwen más centrada y algo más decidida. Una protagonista que gana fuerza con cada libro, posicionándose como la heroína que tiene que ser. ¿Y qué deciros de Gideon? Pues que el chaval deja a un lado su bipolaridad aunque la recupera en contadísimas ocasiones y da paso a un maravilloso chico romántico que no se cansa una y otra vez de explicarles y hacerle entender a Gwen sus sentimientos. Eso sí, no nos pensemos que los grita a los cuatro vientos desde el principio del libro, el señorito se tendrá que ver en varias situaciones donde esas declaraciones de amor estén más que justificadas, siendo la mayoría de veces en petit comitè y con un lenguaje de lo más formal. Tampoco vayamos a pedirle peras a un olmo ;) Aún así, estas escenas son tan bonitas ♥_____♥ A parte de esto, también volveremos a ver a un Gideon valiente, arrogante y confiado en sí mismo, aunque el mundo en el que ha crecido y ha creído se desmorone con cada hecho nuevo que descubre.



SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS

A veces no todo tiene que ser bueno. Aunque me declaro fiel amante de esta trilogía hay cosas en este último libro que no me han conquistado del todo, y es aquí donde empiezan mis contradicciones de las que os hablaba más arriba. Estoy algo-mucho-muchísimo enfadada con Gier. ¿Cómo ha podido terminar el libro así? Es cierto que soy una romántica empalagosa a la que le gusta saberlo todo, pero es que sinceramente creo que la relación de Gwen y Gideon tendría que haber pasado menos desapercibida. Después de tantos "ahora te quiero", "ahora no te quiero" y de por fin juntarlos en un amor que tiene la pinta de durar por los siglos de los siglos, cuéntame que va a durar por los siglos de los siglos. ¿Qué es ese epílogo? Les tengo cariño a Paul y Lucy y bla bla bla, pero con lo que sabía de ellos me conformaba, no veía necesario un capítulo donde la escritora nos diga que todo se ha arreglado y que vuelven a tener una vida feliz lejos de peligros. ¡¡¡Agggggggghhhhhhh!!! Danos un poco de declaraciones de amor eterno entre el Rubí y el Diamante. Joooo, después de todo lo que les ha costado y nos ha costado llegar a esos maravillosos besos, cuéntanos algo más, vuelve a ese tejado y ponte un poco ñoña... Pero nada, Gier se conforma con el miedo que le va a dar a Paul cuando estos dos le digan algún día que va a ser abuelo ¬¬ En fin... A lo mejor esta falta de romanticismo entre Gideon y Gwen sólo me haya afectado a mí, pero no podía callarme y ha hecho que le baje un poquitito la nota.

FIN DE LOS SPOILERS



Después de quedarme más o menos a gusto, ¡que bueno! recomendaros la lectura de la trilogía. Os aseguro que es de lo mejorcito que he leído en fantasía-juvenil en mucho tiempo.




Miles de plexibesicos*

17 bisbiseos:

Vir dijo...

Pleeexiiii, ains que bueno leerte de nuevoo! Ya se te echaba de menos!! :)

Estoy de acuerdo con todo lo que dices en la reseña, a mi la historia me ha gustado muchísimo, vivía la historia de Gideon y Gwen como si fuera la mía propia y tal vez por eso yo también le bajé la nota por el final. Al igual que tu hubiera querido ese momento ñoño del que hablas, y también que la autora hubiera explicado un poco más todo lo que pasa al final, aunque fuera un par de hojas más narrándonos lo que ocurre con los personajes después del último capítulo :D

Un besazo guapísimaaaa!

Ángel oscuro dijo...

Cosaa bonitaaa!!!!!! que genial volver a leerteee!!!! Te echaba mucho de menossss jooo.

Que genial la reseñaa!!!! eres la lechee!! A mi me pasó igual, cuando empecé a escribir la reseña quería expresar muchas cosas pero sin desvelar nada. Me gustó mucho mucho mucho el libro, vamos la trilogía en si me encantó, aunque el final me dejó un poco patidifusa >.< Como tu, me hubiera gustado saber mucho mucho más. Pero aún así me encantó!!!!

Un besoteee enormeeee corazón :D

Leyna dijo...

Estaba esperando a que saliera Esmeralda para leer Zafiro, así los leo seguidos y sin quedarme con la intriga entre uno y otro ^^

Un besote =)

Kenya dijo...

Yo me acabo de comprar Rubí. Espero comprar Zafiro ahora que esté disponible y a la mejor espero a que salga Esmeralda por acá, para leerlos todos juntos.
Saludos!

Nessie dijo...

Guapaaaaa, que bien volver a leerte :D

Esta saga será de las próximas que me lea sí o sí....le tengo unas ganas tremendas!!! A ver si me hago pronto con ella, me alegra que te haya gustado aunque el final te haya dejado un poco con ganas de más,jejeje

Un besazooo!

Laura S.B. dijo...

Al menos espero que en esta última parte pase algo, porque lo que es en las primeras 700 páginas que apróximadamente tienen Rubí y Zafiro juntas no ha sucedido casi nada. En mi opinión es una saga mal llevada a nivel narrativo, aunque la idea de base está bien se desaprovecha por ese problemilla de tiempos. Es una pena. De todos modos leeré cuando pueda Esmeralda, a ver si me hace cambiar de opinión con un buen desenlace.

Talismán Dreams dijo...

Esta prefiero no leerla, que no he leído ninguno.

Pero ya veo que te ha gustado mucho. A ver cuando puedo conseguir el primero...

Un besito!

Amixam dijo...

Joooo... tengo unas ganas locas de leerlo, y muchas más después de leer tu reseña: necesito leerlo yaaaaaaaaa... asi que Nay, date prisa en terminarlo y pasarmelooooo

Besitos guapisima

PD: Si, me he leido los spoiler, porque no podia aguantar más sin saber que pasaba XD

Lana Drown dijo...

Nada, a estas alturas no creo que lea la saga...

PetiteÑay dijo...

Ya t comantare q tal cuando m lo acabe muajajajajajja spoilerssssss no XD

M.m.F dijo...

me moría de ganas de leer el libro y venir a comentar aquí lo que me ha parecido a mí *.* Definitivamente estoy de acuerdo contigo, ni unos últimos parráfos dedicados a ellos! me sorprendió un poco pero bueno... y desp quedaron cosas sin cerrar (o por lo menos para mí)pero un fantástico libro. Me gustaría que haya un libro más que cerrara todas esas cosas que no me quedaron claras, pero no va a poder ser... lamentable. En fin, una fantástica saga!

Plexiglas dijo...

joooo, gracias por los bisbiseos!!!!! ^^

Plexiglas dijo...

@amixam: yo tb soy de leer spoilers y ultimas paginas... jajajajajajjaa

m.m.f.: yo tb quiero!!!! necesito saber algo mas sobre esos dos, hum! ¬¬ gracias por dejarnos tu opinion ;)

Naguoki dijo...

Una de mis compras para estas navidades, y luego a leerme la trilogia al completo que le tengo unas ganas tremendas.

Unknown dijo...

Yo tengo unas ganas locas de leer este libro, pero antes tengo que conseguir los dos primeros xD!!

Laura dijo...

Yo lo que quiero es leerme el primero de la saga porque la saga tiene muy buena pinta y no me la puedo perder ^^

silvia287 dijo...

tengo este libro en la estanteria esperando que terminar una novela que tengo entre manos.
Me lo regalraon hace un par de semanas y por lo comentarios que leo veo que no defrauda¡¡¡¡¡¡

Template by:
Free Blog Templates