viernes, 1 de junio de 2012

Starters - Lissa Price


Título original: Starters

Autora: Lissa Price

Editorial: Destino

ISBN: 978-84-08-00652-7

Fecha de publicación: 08/05/2012

Páginas: 320

Precio: 16,95 € / E-book: 11,99 €




 Sinopsis del libro:


¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.

La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo, e incluso sale con el hijo de un senador.

Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.



Opinión personal:

La enigmática heterocromía de la chica de la portada fue, en esta ocasión,  la responsable de que quisiera leer este libro sin preocuparme de mirar siquiera la sinopsis.  Por suerte para mí, fue un acierto, porque esta distopía engancha desde sus primeras páginas, ofreciéndote no solo una idea original, sino continuas dosis de acción y un ritmo constante que lo convierten en una lectura muy entretenida. A esto hay que sumarle algunas sorpresas que resultan convincentes y que ahuyentan el temido fantasma de lo predecible.  Una cuidada selección de ingredientes que hacen de este libro una gran opción a tener en cuenta.

Starters es el primer libro de una mini serie de dos. El segundo, Enders, se publica en USA a finales de este año, y Destino ya  ha anunciado su publicación en España para el 2013. En esta primera entrega no nos dan muchos detalles sobre las guerras de las Esporas, qué fue lo que pasó o por qué el gobierno tomó ciertas decisiones, y  eso es lo que le ha faltado a Starters para, además de gustarme, conquistarme. La lectura me ha llevado de la mano escena tras escena sin permitir que mi atención decayese en ningún momento, pero mi corazón se ha quedado al margen porque esa omisión de información me ha impedido conectar del todo con el mundo de Callie, haciéndola una lectura menos profunda que otras del género distópico o post-apocalíptico. En especial, que otra con la  que, haciéndole un flaco favor, a mi entender, se empeñan en compararla,  y que es LJDH.

Lo bueno es que, siguiendo las reglas de la lógica, toda esa información ahora ausente deberá cobrar protagonismo en el próximo y último libro, y eso puede hacerlo muy, pero que interesante. ¿Quién sabe? Tendremos que esperar hasta el año que viene para saberlo.

Lana Drown.

31 bisbiseos:

Talismán Dreams dijo...

Pues precisamente por la chica de la portada, no me terminaba de convencer a mí xD Pero bueno, por lo que cuentas puede que esté bien... así que habrá que tenerlo en cuenta.

me temo que con las distopías me va a ocurrir como con los vampiros, que de tanto libro les cogeré manía >.<

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

Lana Drown dijo...

@Taliman: Jajajaja, Plexi ayer me dijo lo mismo que tú sobre la portada xDD

Amixam dijo...

Desde el ayer cuando me lo nombraste, me quedé con muchísimas ganas de leérmelo, la verdad.

A ver si puedo pillarlo, porque ahora, le he cogido gustillo a esto de las distopias XD, y esta, me interesa muchísimo.

Un beso enorme

Unknown dijo...

Tal y como dices, con la portada ya dan ganas de comprar si tan siquiera leer la sinopsis. La verdad es que es muy atrayente, pero no me llama la trama de la historia y menos si no hay una historieta de amor.

Gracias por tu reseña!

Besos!

mientrasleo dijo...

Pues dentro de haberme llamado la historia no se que decirte de empezar una saga de a saber dios cuantos y en qué cantidad de tiempo...
Me lo voy a pensar,
Besos

La Biblioteca Encantada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Biblioteca Encantada dijo...

@Amixam: Cuando quieras te lo presto, ya lo sabes ;)

@Páginas Románticas: Algo de amor hay, eso sí, amor juvenil, y como está de moda, más de uno, jajajaja.

@mientrasleo: Pues ya digo en la reseña que son solo dos libros y que el siguiente sale en España en 2013. Otra cosa es que luego la alarguen o que cambien de opinión con la fecha de publicación... Pero, de momento, eso es lo oficial.

Lana.

Margari dijo...

La trama desde luego pinta muy bien, y si engancha tanto. Y sólo dos libros! Pues esta vez creo que sí voy a caer en la tentación.
Besotes!!!

Kasumi dijo...

¿Solo 2 libros? ¡Ahora tengo más ganas de leerlo! :D

Sara C. dijo...

Aunque no te haya conquistado, el saber que puede que lo haga para el próximo libro es algo muy prometedor. Me gusta saber los pros y los contras de cada lectura, y con esta he quedado convencida.

Lesincele dijo...

No me llamaba por la portada...pero la poneis bastante bien...no sé jeje.
Buena reseña.
Un beso!

María dijo...

¡¡¡¡¡¡Voy por la página 63 y me esta encantando !!!!!!

Eline Dieva dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro :)
Tal vez me haga con él *-*
Gracias por la opinión!
Besitos!
PD: Respecto a lo de las tiendas de segunda mano o rastrillos en Barcelona, ni idea. Llevo poquito por aquí no me lo conozco >.< Si averiguas algún sitio infórmame! Que también estaría interesada! ^^

Bells dijo...

La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo
un beso

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama para nada.
Besos.

Adri lunático dijo...

Hola!!
Tengo muchísimas ganas de leerlo.
Desde que salió, estoy deseando hacerme con él. Me encantan las distopías ^_^
Gracias por la reseña.
Beso

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapaa!!
Pues esta novela me está costan leerla, es decir, me está gustando mucho su historia y el mundo que la autora nos presenta, pero cuando leo no me transmite nada profundo, ningún sentimiento y eso para mí es un gran impedimento para seguir la lectura, y más si se me presentan novelas que prometen muchos sentimientos jejeje.

Me alegro de que te haya gustado guapi!

Un besote enormee

Shorby dijo...

La verdad es que sigue sin convencerme... aunque tengo que tener en cuenta tu reseña =P

Besotes

Crazy Cat Nunu dijo...

Tengo ganas de leerla desde la reseña de Beleth, sé que me va a encantar.

¡Besines!

Elena:) dijo...

Yo ya he leído algunas reseñas bastantes positivas, así que me ha empezado a entrar la curiosidad!
1beso:)

Anónimo dijo...

La portada es horrenda xD pero veo que vale mucho la pena jaja!

Anna López dijo...

¡Este libro está recibiendo críticas buenísimas! La verdad es que inicialmente no me llamaba en absoluto la atención (salvo por la heterocromía de la chica de la portada, como a ti :P), pero tendré que echarle un vistazo.

Eso sí, debo reconocer que la portada me da un poco de yuyu. xD

¡Un besazo enorme!

Lana Drown dijo...

@Tatyana: Esa falta de sentimientos es lo que asocio yo al no saber cómo funciona el mundo o el por qué de las cosas, que no me ha permitido implicarme, pero espero que sea cosa solo de este libro y que en el siguiente además de entretenerme me haga sentir ;)

¡Muchas gracias a tod@s por los bisbiseos!

Carol dijo...

Me parece una muy buena recomendación, a mí la portada ha sido lo que me ha hecho detenerme en la reseña y el tema veo que tiene que enganchar y mucho, me encantan las distopías, así que apuntadísimo queda. Bsos

Veritas dijo...

Yo no sé muy bien qué hacer con esta novela. Entre las pendientes y las recomendaciones no doy a basto. Lo bueno es que aún está por publicar su siguiente parte y si espero puedo leerlas juntas y no quedarme con esa sensción de qué pasará... (por otro lado tan apetecible jejeje)

Gracias por la reseña, un besazo ^^

MLuz dijo...

Desde que lei la sipnosis le tengo ganas al libro, me llama bastante la atención y más cuando has dicho que sólo son 2 libros, estoy cansada de las trilogías :-)

Besos

Nessie dijo...

No lo conocía pero se va directo a la lista de deseos! La portada me ha encantado y después de tu reseña me he quedado con unas ganas locas de leerlo, me parece muy original la historia, a ver si lo veo por la librería :)

Muaaaaak!

La Biblioteca Encantada dijo...

Nenina, me gusta que te haya gustado XDDDDDD Prometo leermelo, palabrita de Reven ;)

[Plexi]

Laura S.B. dijo...

A mí me ha gustado bastante pero también opino como tú, le falto profundizar en los detalles que sustentan la trama. Habrá que esperar al siguiente para ver desde qué punto de vista se enfoca.

Lissy dijo...

La verdad Lana es que a mi el libro no me llamaba mucho la atención, pero cuando tu pones una nota de cuatro a mi no que queda más rmedio que apuntarmelo ajajaja

Besos!

crisis.91 dijo...

Este libro me intriga pero estoy como saturada.. xD Sip no me apetece leer juvenil aunque parezca raro.. mejor lo dejo para cuando me vuelva a picar el gusanillo.

Gracias por la reseña.

un besin

Template by:
Free Blog Templates