lunes, 4 de junio de 2012

Isabel la Católica. Grandeza, carácter y poder - Cristina Hernando



Título: Isabel la Católica. Grandeza, carácter y poder.

Autora: Cristina Hernando

Editorial: Nowtilus

Colección: Novela histórica

ISBN: 978-84-9763-395-6

Fecha de salida: Agosto 2011

Precio: 22,95 € / Bolsillo: 11,95 € 





 
Sinopsis del libro:

Madrigal de las Altas Torres, 1451. Nace la infanta que supo enfrentar con valor las difíciles circunstancias que le tocaron vivir y que llegó a convertirse en la excelsa reina que inició la Reconquista de Granada y amparó el descubrimiento del Nuevo Mundo.

Huérfana de padre, alejada de la corte y apartada de su madre, a los 17 años fue desheredada por haberse casado con Fernando II de Aragón. Tuvo que compatir a Juana la Beltraneja para afianzarse en el trono de Castilla, se hizo con Granada, apostó por los sueños de Cristóbal Colón, pese a la oposición de la corte y de su marido, y comprometió a sus hijos en desposorios estratégicos que sembraron la muerte y el desánimo en su vida.

Descubra la apasionante e intensa vida de Isabel La Católica, soberana que gobernó la España Medieval con mano de hierro. Una mujer que supo enfrentar con valor todas las dificultades que se le presentaron en el camino.







Opinión:

La frase la realidad supera  la ficción me vino a la cabeza en muchísimas ocasiones mientras leía este maravilloso libro. Es increíble comprobar cómo la  vida de la mejor protagonista de ficción no es capaz de competir con las vicisitudes a las que tuvo que enfrentarse este personaje histórico. Y lo mejor de todo es aprendes cosas leyendo una novela de lo más entretenida, que te mantiene enganchada a sus páginas sin poder dejar de leer desde que la empiezas hasta que la acabas.

Aquellos que me leen desde hace tiempo saben que  no soy muy proclive a dar la nota de 5 libritos, tengo que sentirlo como un libro realmente especial y, sinceramente, tras mi sublime experiencia con Madame Du Barry, pensé que esto no se repetiría con el siguiente libro de la colección de novela histórica que me decidiese a leer, pero así ha sido. (Por cierto, que en aquella reseña dije que continuaría con Catalina la Grande, pero este se le ha adelantado).

Leer sobre un personaje como Isabel La Católica, descubriendo hazañas dignas del mejor héroe literario,  me ha resultado de lo más gratificante. Por ejemplo,  el momento en el que se enfrenta sola a los amotinados de Segovia porque la vida de su hija corre peligro, y además, ordena  abrir las puertas al pueblo para que entre  al patio y le exponga sus quejas, tan segura de que no la matarían y haciendo caso omiso a sus consejeros. O el momento en el que Fernando de Aragón se disfraza de criado para poder casarse con ella. Qué pena que este tipo de anécdotas las pasara por alto mi profesora de historia.

Creo que el gran mérito  de este libro está en la  gran capacidad que ha tenido la autora de haber creado una lectura muy amena teniendo en cuenta que hablamos de 571 páginas el libro de bolsillo,  porque introduce de una manera muy natural los datos históricos en la vida de la protagonista  y consigue una narración muy fluida. Además,  le ha dado un alma a todos los personajes que aparecen la novela, recordándonos que fueron personas reales de carne y hueso, con sus miedos, sus preocupaciones, sus alegrías y sus anhelos.

En fin, una lectura que me ha cautivado, me ha entretenido y me ha ilustrado a partes iguales. Estoy deseando continuar con este redescubrimiento, por mi parte, de la novela histórica, un género que nunca fue santo de mi devoción y que ahora me está proporcionando algunas de las mejores lecturas de este año.

Lana Drown.

25 bisbiseos:

Xula dijo...

No soy demasiado amiga de la novela historica, porque suele acabar aburriendome. Sin embargo, este es un personaje que siempre me ha gustado y llamado la atencion, por lo que seguramente le de una oportunidad si se le presenta. Besos

Tatty dijo...

A mí me encanta la novela histórica y si este libro te ha gustado tanto creo que le daré una oportunidad, además es un personaje que me llama mucho la atención y me gustaría conocer más a fondo
besos

mientrasleo dijo...

Pues mira, este no lo he leído y me lo voy a apuntar. Debe de ser de los pocos que me faltan sobre este personaje. Me tiene absolutamente cautivada, tanto Isabel, como Juana la loca.
Besos

Kayena dijo...

Me encanta la novela histórica, aunque hay algunos "personajes" a los que tengo cierta inquina, como es el caso de Isabel la Católica. Pero viendo tu entusiasmo con respecto al libro, me estoy planteando dejar de lado mis prejuicios.

Un beso.

Sara C. dijo...

Mi madre y yo esperábamos la reseña del de Catalina pero veo que Isabel también te ha cautivado. ¡Nos lo apuntamos! La verdad es que si es tan entretenido como el de Du Barry y además siendo un personaje mucho mas conocido tiene que ser una lectura maravillosa.

Ginebra dijo...

Es maravilloso ir redescubriendo géneros que teníamos olvidados. Por eso nunca hay que cerrarse las puertas. Cada cosa en su momento.

Anónimo dijo...

Awak, nak belajar buat kek lazat? Mesti awak suka. Jom la lawat blog saya.

http://www.norcookingcentre.com/

Lesincele dijo...

Me gusta bastante la novela histórica y hace bastante que no la cato y viendo como pones la novela...y aunque no quiera apuntarme más....me lo anoto jeje.
Un beso!

Azalea Real dijo...

Me gusta la novela histórica, pero no este periodo histórico. No sé por qué, la edad media no me llama nada la atención. No conocía la novela, gracias por 'presentárnosla' pero no creo que sea para mi. Me alegro de que la hayas disfrutado, eso sí :)

Besos.

Veritas dijo...

La novela histórica y yo aún somos desconocidas la una para la otra. Tal vez tenga que empezar a incluirla después de estas lecturas porque por lo que cuentas son más que interesantes....

Besos ^^

Margari dijo...

Me dejas con ganas, que la novela histórica es un género que me gusta mucho. Y además de este período histórico he leído poco.
Besotes!!!

Marieru dijo...

Me encanta la novela histórica, unos de mis temas favoritos son los templarios y los Borgias pero tendré que darle la oportunidad a Isabel :)

Besos

Amixam dijo...

NIña, la verdad es que me vuelves a sorprender con este tipo de lecturas. Es verdad que nunca me han llamada las novelas históricas, la verdad (ya sabes que lo mio es más la fantasía), pero últimamente me estas picando un poco con estas lecturas. A ver si algún día me pica del todo la curiosidad y le doy una oportunidad a una de estas XD

Un beso enorme

Nessie dijo...

Mira que tiene buena pinta, pero es que a mi la novela histórica se me atraganta...Así que de momento no me la voy a jugar,jejeje.

Un besazo guapaaaaaa!

Иαττ ‏ dijo...

Uf, la verdad es que estoy un poquito tostá de novela histórica con las que nos mandan en clase, así que no creo :S

Besos

Los libros de Eva dijo...

Me encanta la novela histórica, y de este personaje aún no he leído nada. Me tengo que hacer con él.
Gracias

Un saludo

Lana Drown dijo...

Muchas gracias a todas por los bisbiseos. Si alguna se anima, espero que lo disfrute tanto como yo ;)

La Biblioteca Encantada dijo...

Nena, debo reconocerte que Isabel la Católica es uno de mis personajes favoritos de la historia ^^ ¿Qué hubiera sido de España sin ella? La introductora del Renacimiento en nuestro país, bien se merece este hueco en nuestros estantes ;)

[Plexi]

Chris J. Peake dijo...

Vaya... Gracias por la reseña. Si ya le tenía ganas, ahora estoy desesperado... ajajaj

Te quería preguntar algo: Estuve en Medina del Campo (Valladolid) en abril de 2011. Como sabes, allí murió nuestra Isabel, y el pueblo (si no has estado te lo recomiendo) está dedicado en alma a ese hecho, a paesar de que no fueron protagonistas sólo por ello. Estuve en el palacio donde ella vivío sus últimos días, en el Castillo de la Mota...etc. y en ambos sitios encontré un libro sobre Isabel, que no pude comprar en ese momento porque no aceptaban tarjeta. Maldije mucho, y me quedé sin el libro. Mis neuronas nunca me permitieron recordar al autor, y ahora que he encontrado tu reseña, juraría que se trata del mismo libro. Lo que me tiene intrigado, es que indicas como fecha agosto 2011. Te refieres a la 2ª edición?
En todo caso, tengo que hacerme con él!!

Saludos!
Y enhorabuena por tu sitio, me ha gustado mucho. Ya lo he agregado a mi Feed. :D

Chris J. Peake dijo...

Por cierto, no puedo estar más de acuerdo contigo y tu último comment ;)

Lana Drown dijo...

Chris, no he tenido el placer de estar en Valladolid, pero tomo nota de tu recomendación y cuando lo haga haré parada en Medina del Campo ;)

En cuanto a lo que me preguntas de la fecha de publicación, es la que aparece en la página de la editorial (puedes verlo en el siguiente link: http://www.nowtilus.com/pags.php?d=O602O761). De todas formas, escribiré a la editorial a ver si me pueden confirmar dicha información.

Chris J. Peake dijo...

Muchas gracias por tu contestación.
tampoco te preocupes, no hace falta que escribas a la editorial (gracias por el detalle!!). En realidad la duda era para saber si se trataba del mismo libro, ya que las fechas no coincidían. Pero tampoco pasa nada, me haré con este y listo!!

Estoy seguro de que si disfrutaste con la historia de Isabel, dsifrutarás visitando Medina del Campo ;)


Saludos! y mil gracias!

La Biblioteca Encantada dijo...

Chris, ya me han contestado, muy rápido, y sí, puede que se tratase del mismo libro. Te copio la respuesta:

Isabel la Católica, novela, tiene dos ediciones:

1ª junio 2007

2ª agosto 2011

Y además una versión de bolsillo que es de enero de 2011.

Espero haberte sido útil, ¡un saludo!

Lana.

Lissy dijo...

Este es de los míos...me encanta la novel ahistórica y más si la protagonista es semejante personaje histórico. Actualmente estoy leyendo uan novela sobre Catalina de Aragón y la verdad es que las menciones a su madre me han dejado con muchas ganas de leer algo sobre ella.

Besos!

Chris J. Peake dijo...

oooh! Qué bien! parece que podré hacerme con él entonces. jejeje

Mil gracias!!! a ti por la ayuda y a la editorial por su contestación, jeje.

Saludos!!!

Template by:
Free Blog Templates