viernes, 30 de septiembre de 2011

Cuentos para niños miedosos de Pepa Aurora


¡¡¡Muy buenas!!! ¿No oléis ya a fin de semana? Mmmmmm... que ricura ^^


Plexiglas blande su varita... [Accio reseña!] Clim*



CUENTOS PARA NIÑOS MIEDOSOS
de Pepa Aurora

Ilustraciones de Víctor Jaubert Marante
Editorial Maresía, octubre de 2010

ISBN.: 978-84-937833-6-5
96 páginas

Sinopsis según contraportada del libro:
En estos ocho cuentos, como un ramillete de fantasía, la autora intenta, con un lenguaje claro y tierno, salpicado de bellas comparaciones, despertar la imaginación de los niños y desdramatizar los miedos.
Como educadora que conoce la ingenua afición de los niños por lo desconocido, por lo extraño, por los sucesos inexplicables... y los miedos y angustias que provocan, convierte, con cierta dosis de ironía, sus «tenebrosas» narraciones en sucesos cotidianos del entorno más inmediato.
Cuentos para leer, contar y asustar que no olvidan su fórmula final: «Y colorín colorapoco, los miedos están en el coco...»





Comentario personal sin spoilers:

Hace unas semanas quedamos Amixam, Elwen y yo para dar una vuelta literaria por las ilustres calles laguneras. Entre libro, libro y café vimos un llamativo cartel de una exposición del artista Víctor Jaubert, en el espacio artístico de La Caixa y decidimos visitarla. ¡Y menuda maravilla! Nada más acceder a las pequeñas salas, los colores, los dibujos y los títulos se agolparon en nuestras curiosas retinas. Os aseguro que exprimimos el tiempo al máximo y pudimos disfrutar, ver y reír con la excelente obra gráfica de este joven artista. ¡A sus pies, caballero! ^^ Hace dos días volví a ver la exposición con el Señor Voltage, ya que me veía en la imperiosa necesidad de enseñarle la obra de este artista. Quizás os estéis preguntando porqué os cuento todo esto. Primero, porque mi espíritu de Licenciada en Historia del Arte me hace admirar y publicitar la obra de Jaubert y segundo, porque en esta segunda visita salí del edificio con un pequeñito libro en mis manos.

Algunos ya conocéis mi afición por coleccionar libros de cuentos, sobre todo si son modernos, ya que me encanta encontrar en sus páginas los nuevos héroes del futuro. También sabéis que soy incorregiblemente miedosa, así que en cuanto vi el título de este ejemplar, supe que tenía que ser mío. Cuentos para niños miedosos alberga una colección de ocho cuentos cortos para personitas a partir de siete años.

Pepa Aurora a través de sus pequeñas historias nos explica de una manera muy sencilla como algo cotidiano y común nos puede dar miedo y parecer horroroso gracias al poder de la imaginación. Si bien es cierto que las historias de este volumen pueden resultarnos algo sosas o descafeinadas, incluso si tienes la corta edad para la que está recomendado el libro, puede resultar muy útil para que los jóvenes lectores entiendan que muchas veces los miedos son creados por nuestra fantasiosa percepción de las cosas.

Os animo a que os acerquéis a este libro, os aseguro que disfrutaréis con sus múltiples colores ;)

Si queréis conocer la obra gráfica de Víctor Jaubert, pinchar y disfrutar aquí ;)




Plexibesicos a tutti-plen*

lunes, 26 de septiembre de 2011

Una canción para ti de Sarah Dessen


¡Buenas! Aquí seguimos los bibliotecarios, Turín preparando las maletas rumbo a Madrid, Lanita en las otras islas disfrutando de unos diítas de vacaciones ibicencas y yo recuperándome y con menos dolores. ¿No es maravilloso? Estos estantes desprenden buen rollo ^^ Jajajajajajajajaja


Plexiglas lanza buenos yuyus con su varita [Accio reseña!] Clim*



UNA CANCIÓN PARA TI
de Sarah Dessen

Ediciones Maeva, 2011

ISBN.: 978-84-15120-32-2
392 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?






Comentario personal sin spoilers:

Como ya pasó con El espíritu del último verano, tengo que agradecer a las maravillosas organizadoras de la Blogger Lit Com el que esta novela esté en mi biblioteca ^^ Con el puñado de libros que gané ese día, creo que este mensaje de "¡¡¡nenas, muchííííííísimas gracias por todo!!!", se va a repetir unas cuantas veces más ;) ¡Sois geniales! Gracias por hacérnoslo pasar tan bien :*

Ahora al tema, mi opinión sobre el libro...

Parece que últimamente me estoy aficionando a los libros autoconclusivos. Os prometo que no lo estoy haciendo a propósito, pero es que parece que estas historias de un sólo volumen aterrizan en mis manos gracias a buenísimas sinopsis. Y es que es eso lo que pasó con Una canción para ti, que me enamoré de él nada más verlo. Algo así como lo que le pasó a nuestro chico protagonista con nuestra chica protagonista.

Si por algo es buena esta novela, es por la deliciosa manera que tiene Dessen de contarnos las cosas. Si bien la trama es algo predecible, el libro no pierde nada de interés gracias a los frescos e ingeniosos diálogos y a la prosa ágil de la autora. Unos personajes divertidos, jóvenes, llenos de ironía, agudeza y naturalidad, una historia que no sólo se basa en el típico "chica conoce a chico y surge el amor" y la vivacidad de la escritura hacen de Una canción para una lectura recomendable.

Si queréis algo ligero, que no os agobie en época de estudios y que os saque alguna que otra sonrisa, este podría ser vuestro libro. Eso sí, tampoco esperéis la obra magna de la literatura juvenil. Aunque me confiese consumidora de futuras novelas de Sarah Dessen, este libro está bien para pasar el rato.





Plexibesicos a montones*

sábado, 24 de septiembre de 2011

Dorian Stark de Alexis Brito Delgado

¡Hola chic@s! ¡Cuánto les he echado de menos! Después de mi periplo por tierras escocesas aprendiendo inglés y leyendo Harry Potter en pleno Edimburgo, he regresado con muchas, muchas ganas de escribir de nuevo y saber de todos ustedes. ^_^

Mis más sentidas disculpas por tantos meses de ausencia, en el que no he dejado de hablar de ustedes y vuestros comentarios así como de mis fantásticas y pacientes compañeras Lana y Plexi.

Ya es hora de quitarle el óxido a estos perezosos dedos y volver a escribir, así que... 3, 2, 1… ¡Acción!



DORIAN STARK

Autor: Alexis Brito Delgado

Colección: Distopía, núm. 1

Editorial: Ediciones Babylon

ISBN: 978-84-938300-0-7

Páginas: 190

Precio: 11€

Sinopsis según el libro

Sólo soy un simple soldado, un sargento de la Orden de los Centinelas que trabaja para la Corporación Schneider, instruido para obedecer a sus superiores. Aunque mi profesión me repugne, no queda más remedio que cumplir las órdenes a rajatabla. El presente es un lugar lleno de malos presagios que apenas puedo soportar. Quizá por ello no logro alcanzar la paz de espíritu que tanto necesito.

Soy más máquina que humano; un pobre consuelo que me mantiene atado a mis cenizas con una fuerza devoradora. Lloro, sumido en una amargura antinatural, enervado por el efecto de los estimulantes que acabo de consumir. Sé que lo he perdido todo…



Túrin Comentario

Desoxidados mis dedos aquí voy...

Como ya sabrán algunos, soy un lector que aprecia la ciencia ficción y la lectura épica y medieval. Este libro, cuenta la intrincada vida de Dorian Stark, más máquina que humano, pero no por ello sin alma (sí, es ciencia ficción xDD). Asesino de la Schneider por mucho que él se empeñe en decir que solamente cumple con lo que le mandan. Se hace cargo no sólo de los trapos sucios de la Corporación Schenider (matar, asesinar, matar, asesinar…), sino que encima arrastra con la dura y pesada carga de encontrar a su amada, una cyborg de nombre Nessa, otra asesina, compañera y amante (la cual desapareció de la noche a la mañana sin dejar rastro y sin motivo alguno). Al parecer Nessa ha sido la única “persona” que ha sido capaz de recordarle y hacerle sentir que es un humano todavía.

A lo largo de este libro, el personaje irá explicando a los lectores el por qué de sus implantes cibernéticos, hablará de su amigo Hugo, entrelazará historias de sexo, drogas y pasión y hablará, como no, de Nessa, todo ello mientras cumple con su trabajo enfrentándose a cyborgs y a humanos, tal vez, incluso a él mismo.

Para serles sincero, este libro no me ha llegado mucho, no sé, esperaba otra cosa. Lo tengo dedicado y lo agradezco mucho ya que fue un regalo. Podría decir incluso, que me lo he leído dos veces, puesto que tuve que dejarlo bastante avanzado cuando llegué a Edimburgo y empecé a leer en inglés. Así que al volver a casa lo retomé desde el principio. Les cuento esto porque me cuesta horrores volver a leer un libro que he dejado abandonado. Sin embargo este no me costó ni se me hizo muy pesado, así que el libro tiene que estar bien escrito o no lo hubiera terminado de leer (todo sea dicho de paso venía ávido de lectura en español jajajajaja).

Aspectos negativos del libro… Ains… No sé cómo empezar… No soy muy bueno transmitiendo las cosas que no me gustan. O quedan muy brutas o no quedan claras jajajaja pero bueno, a ver si me explico bien esta vez.

Cuando me imagino un futuro en el que aparecen cyborgs de la capacidad de Nessa (y otros que aparecen en este libro), me lo imagino bien distinto, con una tecnología mucho más avanzada y un armamento de espanto. Eso es algo que he echado en falta, más tecnología, más avances, más ciencia ficción. Que me sorprenda leyendo avances que no hubiera pensado o leído antes. Esa es una de las ventajas de la ciencia ficción, no existen límites, el único límite es la imaginación.

Otra de las cosas que no me gustó, tal vez porque no estoy acostumbrado a ese tipo de narración, fue el ambiente en el que está escrito el libro. Stark es el ambiente, y ese es el problema. Dorian Stark está profundamente deprimido, la desesperación, la tristeza, el pesar y la rabia son sentimientos que me inundaron cuando leía el libro. Página tras página, sentía que el libro me iba desanimando, hasta el punto de obligarme a leer para poder terminarlo. Solamente en los capítulos finales conseguí meterme en la historia y en el personaje (primordial para una lectura intensa y para que un libro se gane mi cariño y respeto), tal vez por la velocidad y la acción de los acontecimientos finales.

Y, sin lugar a dudas, lo que me hizo darle “dos libros” de puntuación es el final. Ese final me machacó. No me lo esperaba, me resultó tosco y repentino, diría que hasta desagradable. Después de haber leído sin ganas, justo cuando estaba enganchado, justo cuando puedo decir sin miedo a equivocarme que estaba disfrutando del libro, va este y se acaba. Así sin más. Tal vez es el final que le pega a Stark y a aquellos a los que les guste este tipo de lectura lo disfruten por la ironía del mismo, pero a mi no me convence.

Dorian Stark tiene continuación, siendo el primero de una serie de libros. Aunque esto le da a la historia una pequeña oportunidad para explicar el por qué de tan repentino final, yo no sé si seguiré leyendo las desventuras de este soldado.

Para terminar me gustaría hablar sobre la publicación del libro. Es muy buena, me gusta la portada y valoro positivamente la calidad de las páginas. Sin faltas de ortografía (al menos yo no he apreciado ninguna), el libro presenta unos dibujos impresionantes muy logrados con los que transmite mucho, y eso cuando no te gusta lo que estás leyendo, se agradece.

Sin más que decir me despido hasta pronto. De verdad de la buena. A todos aquellos que vivan en Madrid o los alrededores, puesto que estaré de Octubre a Junio, sería un placer si me enseñaran buenas librerías y lugares de esparcimiento para leer, que ya de buscar la fiesta me encargo yo jejejejeje ^_^


Un saludo enorme a tod@s.

“Disfruten de la vida culebrillas”



Túrin Turambar

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cuentos infantiles políticamente correctos - James Finn Garner

Título original: Politically correct bedtime stories

Editorial: Circe

Autor: James Finn Garner

ISBN: 978-84-7765-114-7

Páginas: 149

Precio: 10 €








Sinopsis del libro:

En tiempos muy lejanos, para amenizar las reuniones, era costumbre relatarse historias los unos a los otros. Aquellas narraciones orales, muchas de las cuales llegaron a abrirse camino hasta formar parte del dominio público, reflejaban el modo de vida de la sociedad de entonces. Eran cuentos sexistas, discriminatorios, injustos, culturalmente tendenciosos y denigrantes, para las brujas, los animales, los duendes y las hadas de este mundo.

Afortunadamente, James Finn Garner ha rescatado aquellas narraciones clásicas (Caperucita Roja, Blancanieves y los siete enanitos, etc...) , contándolas de nuevo con un delicioso sentido del humor y de un modo mucho más aceptable para la sociedad de nuestros días, libre por completo de tendenciosidad y limpio de las influencias de un pasado culturalmente sospechoso, a años luz de la perfección que ampara todo lo políticamente correcto.


Opinión personal:


El pasado sábado, día de la II Quedada bloguera canaria, estaba leyendo la sinopsis de este curioso ejemplar cuando MLuz pronunció las palabras mágicas «ese es un libro para tener en casa». Le hice caso y me lo llevé, y la verdad es que no me arrepiento porque me ha hecho reír un montón.

Como ya explica la sinopsis, Cuentos infantiles políticamente correctos es una recopilación de trece cuentos tradicionales transformados y adaptados a la ideología moderna. Es imposible leerlos y no soltar una carcajada: son exagerados y divertidos, con respuestas y comportamientos que uno no espera encontrar en el personaje clásico de toda la vida. Para hacerse una idea clara de lo que uno puede encontrar en este libro, creo que no hay mejor manera que dejar que hable por sí mismo…


La respuesta de Caperucita Roja al lobo feroz cuando este le dice que es peligroso para una niña pequeña andar sola por el bosque:

Encuentro esa observación sexista y en extremo insultante, pero haré caso omiso de ella debido a tu tradicional condición de proscrito social y a la perspectiva existencial –en tu caso propia y globalmente válida- que la angustia de tal condición te produce y te ha llevado a desarrollar. Y ahora, si me perdonas, debo continuar mi camino.

O en el cuento de Rapunzel:

Cuando el príncipe vio a Rapunzel, el atractivo físico de ésta –muy superior a la media- y sus cabellos largos y abundantes le llevaron a presumir (de un modo típicamente sexista) que su personalidad sería igualmente atrayente.(No pretendemos, con ello sugerir que todos los príncipes juzguen a las personas únicamente por su aspecto, ni negarle a éste en particular su derecho a realizar tales presunciones (…)

Cierto es que leer todos los cuentos de golpe puede hacerse algo cansino, ya que algunas de las ideas que más refuerza el autor, como la de la igualdad entre el hombre y la mujer, aparecen en la mayoría de las historias, por lo que se diluye la novedad y surge el peligro de que uno se empache, así que recomiendo lo que a su vez me recomendaron a mí: Es un libro para disfrutar en pequeñas

dosis, sin prisa, dejando días por medio para permitir que cada uno de los cuentos nos sorprenda y nos emocione de forma singular.

Tras el éxito obtenido con esta peculiar obra, el autor publicó Más cuentos infantiles políticamente correctos que, por supuesto,ya forma parte de mi lista de deseos.


Lana Drown.

viernes, 16 de septiembre de 2011

El baúl de viaje de Bianca Turetsky


¡¡¡Hola!!! Hoy, aunque sigo llena de dolores, estoy felicísima, ¿y sabéis por qué? Porque mañana es la II Quedada Canaria y, ¡por las barbas de Merlín! que no hay nada en el mundo que pueda impedir que vaya, ¡hum! Así que bloggeros canarios, nos vemos en nada ^^



Plexiglas desempolva su varita [Accio reseña!] Clim*



EL BAÚL DE VIAJE
de Bianca Turetsky

Serie Louise Lambert y los vestidos del pasado
Roca editorial, abril de 2011

ISBN.: 978-84-9918-242-1
266 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.
Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter.
Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon… Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?

La primera novela protagonizada por Louise Lambert, en un viaje que desafía la imaginación.





Comentario personal sin spoilers:

Si por algo destaca El baúl de viaje, y no con ello quiero desprestigiar la historia, es por la maravillosa edición que ha realizado Roca Editorial. Una portada bonita, una pestaña de la contraportada que se prolonga hasta envolver el corte delantero y un exquisito interior lleno de delicados dibujos, ilustraciones y filigranas, que hacen que este libro tenga un lugar privilegiado en mi estantería. Y si este fantástico diseño va acompañado de una buena historia, mejor que mejor ^^

El baúl de viaje es la primera novela de lo que parece ser una candorosa y agradable serie de libros llamada Louise Lambert y los vestidos del pasado. Una serie que esconde moda, diversión, novedad, frescura y una trama ¿por qué no decirlo? algo atrevida, de viajes en el tiempo a partir de vestidos antiguos, perdón, vintage.

En este primer volumen conoceremos a Louise, una encantadora niña coleccionista y amante de la ropa vintage, con la que viajaremos nada menos que al "insumergible" Titanic, e intentaremos que los icebergs sólo arañen un poquito el casco del buque. ¿Será esta jovencita capáz de cambiar el rumbo de la historia?

Si estáis pensando en rechazar este libro por eso de ser una serie, no os preocupéis. Cada libro cuenta o parece que va a contar, una historia con principio y fin, así que no sufriremos o por lo menos no tanto con la espera entre volúmenes. Otro punto a favor para que os acerquéis a él, ¿no os parece? ;)

Si bien todo puede ser bueno en esta historia, hay algo que no concuerda. Louise Lambert tiene 12 años, lo siento, pero no me lo creo. Os aseguro que la chica madura, decidida y fuerte que Turetsky nos presenta, no tiene 12 años. No me puedo tragar que una niña tan pequeña tenga esta fascinación por la ropa, diferencie épocas y estilos por un simple dobladillo y mucho menos "vaya de tiendas" con una amiga por las calles de Nueva York sin la cuidadosa mirada de un adulto... No se que le hubiera costado a la escritora subirle unos añitos más de edad. 17 hubieran sido perfectos. Quizás este sea el único fallo que haya encontrado a unos cuidadísimos y detallados personajes, ¿pero justo en la protagonista? En fin, en mi cabeza haré caso omiso de este dato y me imaginaré a una Louise algo más mayor.

¡Qué ganicas de seguir leyendo las aventyras de Lambert! ^^




Plexibesicos nerviosos*

martes, 13 de septiembre de 2011

Predestinados - Josephine Angelini

Título original: Starcrossed

Autora: Josephine Angelini

Editorial: rocaeditorial

Publicación: abril de 2011

ISBN: 978-84-9918-235-3

Precio: 17 €







Sinopsis:

Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible
que tenga un final feliz…

La primera entrega de la serie El despertar nos presenta una revisión romántica y divertida de los mitos griegos.




Opinión personal:

Ya he dicho en otras ocasiones que soy una de esas lectoras que se deja influir mucho por la portada a la hora de comprar un libro. Solo la avalancha de reseñas positivas que inundaban la blogosfera fue capaz de conseguir que pagara por un libro con un diseño tan rematadamente feo (a mis ojos, quede claro).

En cuanto a la historia... pues sí, me ha entretenido, ¿pero nadie se aburre de leer lo mismo una y otra vez? Somos conscientes de los tópicos de moda en la literatura juvenil actual, pero la similitudes con la saga de Meyer, en esta ocasión, me han resultado más repetitivas que nunca. Pueblo de mala muerte –isla-, familia despampanante y rica que emana efluvios de superpoderes –semidioses-, la chica tímida y el chico guapo que se impactan negativamente a primera vista, pero que todos sabemos que están hechos el uno para el otro… De verdad que la falta de originalidad brilla por su ausencia, y como la cosa siga así me voy a declarar en huelga de literatura juvenil hasta que llegue una nueva tendencia, porque con esta ya he alcanzado el cupo de saturación.

En cuanto a la historia de amor, tengo que decir que he echado en falta algo más de chispa en el romance, pues tanto alargar el chicle ha acabado por quitarle emoción. Si bien el protagonista, Lucas, no ha conseguido que mi corazón palpite por los semidioses, no me ha parecido una mala historia, solo una historia ya demasiadas veces contada, aunque pretendan que es distinta solo por otorgarle diferentes matices.

Lana Drown.


Leer el primer capítulo



domingo, 11 de septiembre de 2011

Agua - Bapsi Sidhwa

Título original: Water

Autora: Bapsi Sidwha

Editorial: Grijalbo.

ISBN: 9788425342462

Páginas: 220

Precio: 16,50 € (actualmente se consigue en las secciones de libros de oferta a 5,95 €)


Sinopsis del libro:

India, 1938.

Chuyia tiene seis años. El hombre con el que está obligada a casarse la supera en más de cuatro décadas. A los ocho años se convierte en viuda. Según la tradición, las viudas son las culpables del destino de sus maridos y por ello deben recluirse en un ashram, un lugar de retiro en el que Chuyia debería vivir el resto de sus días.

Agua ofrece una cruda y dramática perspectiva de la vida que estaban obligadas a llevar las viudas en la India colonial, los mismos años en los que Gandhi creyó en lo imposible y empezó su cruzada a favor de los desfavorecidos: una época de lucha, una época de esperanza.



Opinión personal:


Siempre que voy a una gran superficie y me topo con una de esas mesas llenas de libros a 5,95 € me paro a leer todas las sinopsis por si alguna me llama la atención. Hace poco, en uno de estos encuentros fortuitos, compré Agua, libro totalmente desconocido para mí y del que no tenía ninguna referencia. No me arrepiento: es una historia tierna que nos transporta a la India de mediados del siglo XX, relatándonos la cruda realidad de una niña que es confinada en un ashram al convertirse en viuda con solo ocho años.

La magia del libro está en que el lector vive lo que significa ser viuda en La India a través de los ojos infantiles de Chuyia: lo malo no parece tan malo y en la mente de la niña las ilusiones siguen existiendo. Se rebela ante normas que no comprende y sutilmente martillea la conciencia de algunas compañeras que llevaban muchísimos años asumiendo el infeliz papel de viuda que el destino les había impuesto. Las ideas de Gandhi, que abogaba por la dignidad de estas mujeres, también aparecen en la historia, jugando un influyente papel en la vida de la pequeña protagonista.

Agua denuncia con dulzura una triste realidad que desgraciadamente no ha pasado a la historia. A pesar de que en La India se han dictado leyes para intentar cambiar el sino de las viudas, la conciencia de la sociedad sigue siendo otra, y la vida de la gran parte de estas mujeres sigue siendo lamentable.

Un ejemplo de que esto no es solo cosa del pasado fue lo sucedido en el rodaje de la película Agua. Dos días después de empezar a rodarla en La India, se desataron tan violentas protestas y el equipo recibió tantas amenazas que el rodaje tuvo que ser suspendido. Cuatro años después se reanudó, pero esta vez tuvo que ser en Sri Lanka. Agua logró una nominación a la mejor película de habla no inglesa en el año 2006. Deepa Mehta, la guionista y directora de la película, se convirtió en una persona non grata en su país por las denuncias realizadas a través de sus diferentes películas

Por cierto, el libro está basado en el guión de la película, y no al revés. Estoy deseando verla porque he leído muy buenas críticas.


Lana Drown.

martes, 6 de septiembre de 2011

El espíritu del último verano de Susana Vallejo

¡Hola guap@s! Perdonar que llevemos unos días algo perdidas, pero Lanita está de trabajo hasta arriba y yo sigo de reposo tras el accidente... Así que no nos tengáis muy en cuenta lo desaparecidas que estamos U_U' Ya sabéis que os queremos un montón y no veáis como echamos de menos bloggear por vuestros pequeños mundos.
Bueno, al tema...


Plexiglas saca su varita [Accio reseña veraniega!] Clim*



EL ESPÍRITU DEL ÚLTIMO VERANO
de Susana Vallejo

Editorial Edebé, marzo de 2011
Premio Edebé de Literatura Juvenil

ISBN.: 978-84-683-0163-1
152 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
Un misterioso sueño hace volver a Fran a la Casa del Árbol, el lugar en el que su familia pasaba los veranos de su adolescencia y que ahora está a punto de ser destruido por las excavadoras para construir una nueva autovía. Allí rememora el extraño y mágico verano que vivió antes de convertirse en adulto, el último verano,cuyo espíritu todavía lo llama para cerrar un episodio no concluido.
Porque de pronto, después de tantos años y gracias a ese sueño en el que parecía su abuela, comprende dónde estaba escondido el tesoro. El tesoro de la reina mora.





Comentario personal sin spoilers:

Como siempre y antes de empezar con esta minirreseña, me gustaría agradecer a las maravillosas organizadoras de la Blogger Lit Com, ¡¡¡gracias niñas bonitas ^^!!! este libro, ya que formó parte del megapremio que nos regalaron tras ganar la yincana de la muerte ;) ¡Bella, Beleth, María y Elwencita, sois las mejores del mundo! Jajajajajaja

Deciros que El espíritu del último verano es la mejor historia que he leído, sería exagerar demasiado. Podríamos quedar en "es una buena historia", eso sería más apropiado. Pero si por algo destaca este pequeño libro es por la ternura, por la fuerza de la amistad, de la familia y por la delicadeza que esconden sus páginas y que Susana Vallejo escribe y transmite al lector de una manera magistral.

¿Quién no tiene bonitos recuerdos familiares al calor del verano? ¿Quién no ha sufrido las fruslerías del amor de estío? Volverás a sentir esas sensaciones de la mano de Fran y en la Casa del Árbol, la fantástica Casa del Árbol. Conocerás a su entrañable familia, a sus bonitas amigas y vivirás aventuras, amoríos, pérdidas y hallazgos, al más puro estilo caballeresco. Eso sí, un caballero que no cabalga a lomos de un fornido corcel, sino en una bicicleta ;)

Os animo a que os acerquéis a esta lectura, ligera como su título, ya que dudo que os defraude ^^



Plexibesicos bloggeros*


jueves, 1 de septiembre de 2011

Gimme a call de Sarah Mlynowski


¡¡¡Hola, hoooooolaaaaa!!! Después de unos días de descanso (que en mi caso se han convertido en reposo absoluto por causas ajenas a mi voluntad ¬¬), La Biblioteca Encantada vuelve con los estantes bien cargados de nuevos, divertidos, interesantes y no tan interesantes libros. Empecemos ;)



Plexiglas desenfunda su móvil cual varita [Accio reseña bip, bip!!!] Clim*



GIMME A CALL
de Sarah Mlynowski

Editorial Alfaguara Juvenil, abril de 2011

ISBN.: 9788420406817
344 páginas

Sinopsis según web de la editorial:

Devi desperdició tres años saliendo con el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Tres años en los que Devi echó a perder sus amistades, descuidó los estudios, ignoró las actividades extracurriculares… Y ahora, justo antes del baile de graduación, Bryan la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… El suyo se le ha caído dentro de la fuente del centro comercial y solo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce!

Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan.

Si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?

CUANDO LA VIDA NO RESULTA COMO UNO DESEA…

UNA LLAMADA DE TELÉFONO LO PUEDE CAMBIAR TODO.




Comentario personal sin spoilers.

Antes que nada, debo agradecer a mi maravillosa librera Ana el que me haya recomendado este libro. Os aseguro que si ella no me lo llega a enseñar y no me habla bien de él, no me entero de su existencia, y lo cierto es que he pasado unas horas divertidas leyéndolo ;) ¡Gracias, niña bonita! ^^

Muchas veces uno se pregunta que pasaría si pudiese hablar con su YO pasado y decirle algunas cosillas que podría cambiar de su vida. ¿Esas cosillas afectarían a algo más? ¿Provocarían reacciones en cadena que a su vez cambiasen la vida de más personas? Bueno, Gimme a call trata de eso, de poder realizar unas llamadas a tu pasado y cambiar tu presente, no siempre para bien o, por lo menos, no como esperábamos que esos cambios funcionasen.

Devi/Ivy/Pipi va a tener la "suerte" de autollamarse y "solucionar" algunas cosas que han ido sucediendo a lo largo de sus años de instituto. Tras un fortuito accidente con su móvil, ella va a poder hablar con ella misma unos años antes, y va a intentar arreglar ciertos asuntos, como amigas, novios, universidad... Hasta ahí parece fácil y divertido, ¿verdad? Pero nada más lejos de la realidad. Un cambio va a provocar cientos de cambios a su alrededor, muchos de ellos para bien, pero otros no tan buenos... ¿Qué hacer entonces, seguir adelante con los cambios o dejarlo todo como estaba? Estas dos chicas, que a la vez es una sola, se las van a ingeniar para que el futuro de las dos/una sea un poco mejor.

Probablemente no me esté explicando bien u os esté liando aún más jajajajajajajaja, pero es que este libro es eso, una auténtica locura divertida ^_^ Un ir y venir del pasado al presente y viceversa.

Os recomiendo que leáis Gimme a call porque es una buena novela de final de verano, muy en la linea de El Club de Los Corazones Solitarios, de Elizabeth Eulberg; o de Pomelo y Limón, de Begoña Oro. Novelas divertidas, frescas y ligeras, algo así como una ensalada ;)

Por cierto, Bryan es el mejor de todos




Plexibesicos a montones*

Template by:
Free Blog Templates