lunes, 26 de septiembre de 2011

Una canción para ti de Sarah Dessen


¡Buenas! Aquí seguimos los bibliotecarios, Turín preparando las maletas rumbo a Madrid, Lanita en las otras islas disfrutando de unos diítas de vacaciones ibicencas y yo recuperándome y con menos dolores. ¿No es maravilloso? Estos estantes desprenden buen rollo ^^ Jajajajajajajajaja


Plexiglas lanza buenos yuyus con su varita [Accio reseña!] Clim*



UNA CANCIÓN PARA TI
de Sarah Dessen

Ediciones Maeva, 2011

ISBN.: 978-84-15120-32-2
392 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?






Comentario personal sin spoilers:

Como ya pasó con El espíritu del último verano, tengo que agradecer a las maravillosas organizadoras de la Blogger Lit Com el que esta novela esté en mi biblioteca ^^ Con el puñado de libros que gané ese día, creo que este mensaje de "¡¡¡nenas, muchííííííísimas gracias por todo!!!", se va a repetir unas cuantas veces más ;) ¡Sois geniales! Gracias por hacérnoslo pasar tan bien :*

Ahora al tema, mi opinión sobre el libro...

Parece que últimamente me estoy aficionando a los libros autoconclusivos. Os prometo que no lo estoy haciendo a propósito, pero es que parece que estas historias de un sólo volumen aterrizan en mis manos gracias a buenísimas sinopsis. Y es que es eso lo que pasó con Una canción para ti, que me enamoré de él nada más verlo. Algo así como lo que le pasó a nuestro chico protagonista con nuestra chica protagonista.

Si por algo es buena esta novela, es por la deliciosa manera que tiene Dessen de contarnos las cosas. Si bien la trama es algo predecible, el libro no pierde nada de interés gracias a los frescos e ingeniosos diálogos y a la prosa ágil de la autora. Unos personajes divertidos, jóvenes, llenos de ironía, agudeza y naturalidad, una historia que no sólo se basa en el típico "chica conoce a chico y surge el amor" y la vivacidad de la escritura hacen de Una canción para una lectura recomendable.

Si queréis algo ligero, que no os agobie en época de estudios y que os saque alguna que otra sonrisa, este podría ser vuestro libro. Eso sí, tampoco esperéis la obra magna de la literatura juvenil. Aunque me confiese consumidora de futuras novelas de Sarah Dessen, este libro está bien para pasar el rato.





Plexibesicos a montones*

34 bisbiseos:

mientrasleo dijo...

Me cuestan un triunfo este tipo de temáticas.
Esta vez.. lo dejo correr.
Un saludo

Pinkiland dijo...

Es un libro que no esta mal para iniciarse en el género :)

Un saludo!!

Crazy Cat Nunu dijo...

Te odio un poco porque este libro no me llamaba y ahora sé que me encantaría. Pero te odio desde el cariño :P

Los libros autoconclusivos son geniales! A mí me agota tanta saga... sobre todo por el síndrome de quedarme a medias...

¡Besines!

Crazy Cat Nunu dijo...

Y esto me ha publicado el comentario sin dejarme marcar para recibir los comentarios... ¬¬

Mi rincón de los sueños dijo...

Es una de mis próximas reseñas jaja. Yo me lo esperaba mil veces peor así que ya ves que me gustó
Buena reseña :D

Besos!!

Lissy dijo...

Sé de alguien a quien le encantaría este libro (Aly) a mi d emomento me llama pero no me enloquece XD...
Besos!!

Plexiglas dijo...

joooo, gracias por bisbisear!!!

@lady: me has matado con tus bisbi!!! jajajajajajaja casi me muero de la risa ^^

mi besicos a todas, y animaros, que no esta mal ;)

Natalia (Arte Literario) dijo...

La verdad es que el libro me atrae desde hace tiempo, y más por eso que tú dices, porque es autoconclusivo y se ve ameno y fresco.
Quizás lo lea, sí
Besos

yael dijo...

Lo tengo por aquí gracias a unas chicas que yo me sé y lo tengo casi listo devorarlo, ñam ñam :P

Por cierto le he dejado a Lana un meme en mi blog, aunque por supuesto tú, Plexiglas, también estás invitada a hacerlo^^

¡Un besote!

Bubbles dijo...

En la feria del libro me dieron los primeros capítulos y desde entonces tengo ganas de leer este libro, a ver si me animo. Muy buena reseña, ahora en tiempos de estudios no viene nada mal una historia que no te haga pensar mucho jaja Un saludo

Anna López dijo...

Opino exactamente lo mismo. Es un libro que está bien para pasar un rato, pero no es una obra maestra. :3

Me alegra saber que te estás recuperando~ ¡Cuídate mucho! ¡Y espero que Lana lo esté pasando de miedo y que a Turín le vaya bien por la capital!

¡Besitos!

LisCheshire dijo...

Me gusta su regla de oro (porqué la tiene tanta gente y no la cumple casi nadie?)
Me llama mucho este libro, a ver cuando me lo pillo.

Ángel oscuro dijo...

Plexi pues yo casi lo hago aposta ya!! me encantan los libros autoconclusivos!! es una maravilla leer algo que acaba ^^

A mi me gustó bastante, me encantó la forma, el estilo, el ritmo, la historia!! Yo también leeré más libros de Dessen!!

Un besotee enormeee nenii :D

Vir dijo...

A mi este libro me gustó bastante, los personajes me parecieron geniales y la forma de narrar de la autora también :D

¡Viva los libros autoconclusivos!

Margari dijo...

En mi caso, busco mucho libro autoconclusivo, que tanta saga va a acabar desquiciándome. Este libro no me llama mucho la atención, pero si lo veo por la biblio, seguro que salgo con él, que al menos promete una lectura ligera y entretenida, y eso a veces está muy bien.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Lo tengo esperándome en la estantería... a ver si ataco =)

Besotes

Anónimo dijo...

a mi no me llama nadad xD

Eli dijo...

no se ve mal pero nome llama mucho xD

Túrin Turambar dijo...

Yo no me lo leeré no creo que sea mi estilo jejeje pero coincido en que tanta saga es un martirio... sobretodo cuando te has quedado a medias que ya no sabes si continuar o dejarla para siempre... Ahora empecé a leer una que va por el tomo 18... Así que si ves algún librito autoconclusivo y que me pueda gustar jejeje avisa xDDD

PD: Gracias Anna xDD

Kenya dijo...

Sé que seguro lo leería. Le tengo muchas ganas desde hace tiempo. Y que sea autoconclusivo es maravilloso.
Besos!

Nessie dijo...

Hace días que le tengo echado el ojo a este librito, parece ideal para cuando necesite algo ligerito para alternar con algún libro más espeso :D

Un besito wapi !!!

Anónimo dijo...

La verdad, a veces, apetece leer algo ligerito y la historia parece ser entretenida, así que me lo apunto en mi lista de posible lecturas :)

besitos!!

Veritas dijo...

La tenía apuntada así que ahora solo queda subrayarla de un buen amarillo chillón para que llame mi atención sobre el resto. ¿Una novela para los exámenes? Tiene que ser mía :P

Laura S.B. dijo...

Estuve a punto de comprar esta novela para un regalo, claro que al final me decanté por el primer volumen de Molly Moon XD

Inma dijo...

La verdad es que una gozada leer un libro autoconclusivo. Porque mira que tengo sagas empezadas...
Tiene buena pinta, perfecto para pasar un buen rato. Lo tendré en cuenta ;)
Me alegro de que estés mejor :)

Un beso.

María dijo...

No suelo leer literatura de este tipo pero tengo que decir que me gustó bastante. Muy fresco y ligero para disfrutar de una lectura agradable.
¡Muchos besos!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

No nos engañes Plexi, a todos nos chiflan los libros autoconclusivos xDD A mí esta novela me sorprendió gratamente. Espero poder leer algo más de la autora :D

Un besito

Carol dijo...

Pues no tiene mala pinta, yo la verdad es que estoy un poco cansada ya de las sagas interminables, así que el que sea una novela autoconclusiva, en mi caso le suma puntos. Bsos

Amixam dijo...

Guapisima, que ganitas tengo de leerlo... si lo hubiese ganado en algun concurso, ejem, ejem... lo tuviese en casa y me lo pudiese leer, ejem, ejem... XD

Jejejeje, niña, tengo un millón de ganas de leer este libro, además, he de confesar que yo tmb estoy sintiendo mayor predileccion por las novelas autoconclusiva... tanta saga me esta rayando un poco XD

Besitos ricos para ti tmb

Plexiglas dijo...

Plexibisbiseos desde el centro rehabilitador!!!
Joooo, muchas gracias por vuestros delicioso comentarios, ya os dicho que sois los mejores?? ^^

@esme: nena, me has pillado... Jajajajajajajaja es cierto, con tanta saga los libros autoconclusivos son una bendición!!!! XDDDD

@amixancita! Joooooo, es que el libro del concurso está en casa de lana y ella está en ibiza U_U' desde luego, la confianza da asco... Sorry! Con las ganas que tienes de leerlo, espero que te maraville! Jejejejeje

@yael: gracias nena, me pasaré ^^

@imma @anna: jo, gracias guapa! Sois unos soletes*


Miles y miles de plexibesicos*

Talismán Dreams dijo...

Me gustó este libro precisamente por eso, porque no hay que quebrarse la cabeza para poder leerlo.

Yo espero leer también algo más de ella.

Un besito!

Lana Drown dijo...

Jajajajajaja, Amixan, tienes tu libro en mi casa, jajajajajaja, pobrecita...

¡Me alegro de que lo hayas disfrutado, nena! La verdad es que a mí me apetecería leerlo también, pero tengo tanta falta de tiempo...

Iraya Martín dijo...

Totalmente de acuerdo, no es la releche de libro pero se pasa un rato maravilloso con él.

PetiteLau dijo...

Pues espero tenerlo pronto entre mis manos ^^
Parece que está bastante bien :)
¿Te apetece pasarte?
Besos! Tasty Candy

Template by:
Free Blog Templates