martes, 28 de junio de 2011

Soy Charlotte Simmons - Tom Wolfe

Título original: I Am Charlotte Simmons

Autor: Tom Wolfe

Editorial: Ediciones B

ISBN: 9788466619578

Páginas: 897









Sinopsis del libro:

Charlotte Simmons, una brillante estudiante de una diminuta y puritana población de Carolina del Norte, obtiene, gracias a una beca, la posibilidad de estudiar en la prestigiosa y selecta Universidad de Dupont. Esta entidad, a la altura de Harvard o Yale alberga a la flor y nata de la juventud americana en un suntuoso entorno de capiteles góticos y de césped primorosamente cuidado.

Charlotte, que por fin ha dejado atrás el mundo de pueblerinos aficionado a mascar tabaco y trasegar cerveza, no tarda en descubrir, sin embargo, que el espíritu de Dupont se parece más al de Sodoma que al de Atenas, y que el sexo, las drogas y el alcohol juegan un papel mucho más destacado que el saber y los libros de texto.

Una serie de personajes, magistralmente retratados, contribuirán a abrirle los ojos: Beverly, su compañera de habitación, obsesionada con el sexo, la ropa de marca y los deportistas del campus; Jayjay Johanssen, el único titular blanco del equipo de baloncesto de Dupont, que ve peligrar su puesto por la aparición de un as negro salido de los suburbios de la ciudad; Hoyt Thorpe, un golfo redomado, aunque con estilo y clase, que lidera el círculo más exclusivo y desmadrado de la universidad; y Adam Geller, un intelectual judío, redactor del periódico del campus, que se gana el sustento repartiendo pizzas y escribiéndoles los trabajos académicos a los deportistas que no tienen tiempo ni cerebro para hacerlos.

Poco a poco, Charlotte irá adquiriendo conciencia del poder que le otorgan su singularidad y su inocente belleza, y llegará a desempeñar un efecto catalizador en la vida de todos ellos.

Tras diseccionar el ámbito de los yuppies y de las altas finanzas en La hoguera de las vanidades y en Todo un hombre, Wolfe aborda el mundo de las universidades de élite, con sus deportistas mimados, sus genios becados y sus líos de dormitorio, así como con sus conflictos de raza y clase.



Comentario personal:

Hoy traigo una reseña de mi autor favorito, Tom Wolfe. Desde que leí La hoguera de las vanidades me quedé literalmente embelesada con la capacidad de este escritor de estampar personalidad a sus personajes como si fuesen personas de carne y hueso, de impactar no con descripciones, sino con algo tan sencillo como es poner al descubierto algunos de sus pensamientos más íntimos. Su habilidad para retratar la naturaleza del ser humano se disfruta porque es directa, sencilla y con justas dosis de sarcasmo que hacen sonreír una y otra vez durante toda la lectura. Este hombre es un crack. El crack.

En esta ocasión hablo de Soy Charlotte Simmons porque su argumento es muy atractivo para aquellos a los que nos gusta la literatura juvenil. Es un libro muy ameno a pesar de su número de páginas. Nos cuenta las aventuras y desventuras de Charlotte en su primer año de universidad, algo que nos resultará muy familiar por las películas y series que nos llegan de USA: las hermandades, los deportistas de élite, los populares, los frikis… Asomándose detrás de esta historia tan sólida y tan tierna, en la que Charlotte va superando decepciones y aprendiendo a distinguir lo que importa más de lo que importa menos, hay una gran crítica al modelo norteamericano de las universidades de élite, pero que yo he identificado más con las dificultades con las que se encuentra cualquier persona joven cuando empieza a tomar sus propias decisiones: la presiones a las que se ve sometido, la necesidad de cometer errores para hallar el camino correcto, la lucha de la cabeza y el corazón,…

Una historia entretenida y viva que lleva el sello del impresionante estilo de Wolfe, con estelas de ironía asomando en los momentos clave, personajes aplastantes y polifacéticos y una chica que sale del cascarón para enfrentarse sola al mundo real.


Lana Drown.


sábado, 25 de junio de 2011

22:22 de Dianna M. Marquès


¡Buenas, nenos! Tengo tantísima calor que casi no puedo ni escribir U_U' Estos sudores me agotan... Menos mal que hoy os traigo la reseña de un libro refrescante... Yummy!!! ^^


Plexiglas, abrazando al aire acondicionado, saca su varita... [Accio reseña!] Clim*


22:22
de Dianna M. Marquès

Libro autopublicado, mayo 2011
ISBN.: 978-84-615-0676-7
348 páginas

Sinopsis:
Para April, ya nada será igual después de perder a su padre. Rehacer su vida y encontrar el amor será algo prácticamente impensable, y más cuando hay alguien que se empeña en añadir problemas por el camino, amenazando su felicidad. Por suerte, fuerzas desconocidas hasta el momento para ella, la ayudarán a darse cuenta de que el destino ya tiene sus planes.







Comentario personal sin spoilers.

En cuanto me enteré que Dianna M. Marquès iba a autopublicar un nuevo libro, estuve deshojando mi calendario para saber cuanto tiempo faltaría para tener entre mis manos lo que prometía ser una joyita literaria. Desde que ella anunció la fecha de salida a la venta, me empecé a poner nerviosa. Tres meses, dos meses y medio, dos meses, un mes... Os prometo que llegué a pensar que ese día no llegaba, y que las semanas se me alargaban de manera pegajosa. Pero llegó, y Paypal y Correos se portaron de manera ejemplar, haciendo llegar MI libro en poquitísimos días n_n

Al tener 22:22 al fin entre mis dedos, mis ojos, deseosos de una novela romántica, autoconclusiva con lo difícil que es eso ahora y emocionante, devoraron sus páginas ansiosamente. Tuve que dejar mis lecturas de lado y ponerme con las delicadas páginas de este nuevo libro. ¡Y que maravilla! ¡Que gustazo de lectura!

Sabía que Marquès no podía defraudarme, sabía que no podía dejar indiferente a mi sensible corazón, ¡y por Merlin, menuda obra! La escritora ha vuelto a demostrar su facilidad para contarnos historias y emocionarnos con ellas.

Los vampiros de La Saga del Escarabajo, (reseñas aquí y aquí) dejan paso a una novela "policiaca" de intriga, amor y personajes deliciosos. Lo que parece en un principio una historia de amor entre jefe y empleada, se ramifica en una trama complicada de acción, suspense y falsas apariencias, todo ello aderezado con unas escenas de lo más sugerentes entre una científica algo cuadriculada y un surfero arrebatador que, a parte de ser el hombre de los sueños de cualquier mujer en su sano juicio, es una pequeña cajita de sorpresas. Si a este dúo de húmedos momentos de ducha OMT!!!, les unimos otros personajes igual de merecedores de capítulos y libros, nos queda un elenco de protagonistas ambicioso y cautivador en todos sus aspectos.

Si Dianna M. Marquès hace algo bien a parte de escribir es diseñar, y para muestra la portada, la edición y los dibujos, filigranas y florituras del interior del libro que ha realizado ella misma.

Por último, me gustaría romper una lanza a favor de la escritora, ya que cualquiera de sus novelas son meritorias de ser publicadas por alguna editorial. Sinceramente no llego a entender como estas no se han dado aún cuenta.



Si quieres saber más de este exquisito libro visita:

-Web y Blog de Dianna M. Marquès
-Tienda virtual


Y aquí os dejo una pequeña gominola... Saborearla ;)







Por cierto, me reí mucho con cierto guiño a Alma Inmortal XDDD





Plexibesicos in love

martes, 21 de junio de 2011

Que la muerte te acompañe - Risto Mejide

Autor: Risto Mejide

Editorial: Espasa

Fecha de publicación: 04/03/2011

Páginas: 224

ISBN: 978-84-670-3625-1

Precio: 19,90 € / E-book: 13,99 €






Sinopsis:

«CHICO NO CONOCE A CHICA»

«Así empiezan realmente casi todas las historias de amor. Y así suelen permanecer, con suerte, durante mucho tiempo. De hecho, la mayoría de relaciones se acaban precisamente cuando chico conoce a chica, o viceversa».

Esta es la historia de Toscano y Paula, dos almas gemelas que no se conocen de mucho, pero que se intuyen demasiado. Toscano muere y descubre que, para entrar en el cielo, poco importa lo que hizo en vida, sino más bien cómo lo vende. Paula, una víctima más del despecho y el desengaño, empieza a creer que el hombre de sus sueños se encuentra detrás de muchas primeras citas, siempre y cuando les regale un final feliz. Entre ellos, la única barrera que —dicen— es insalvable (morirse), el único fin que justifica todos los medios (quererse) y un individuo llamado Max.

Risto Mejide, autor de El pensamiento negativo y El sentimiento negativo, plantea en Que la muerte te acompañe —su primera novela— una fábula irónica y descarnada que reflexiona sobre la vida y la muerte, el éxito y el fracaso, la pareja y la familia, la fuerza de la intuición, el poder de la incoherencia, y sobre la influencia que ejerce todo ello desde que nacemos hasta que la muerte nos acompaña.




Comentario personal:

Este es uno de esos libros que me moría por leer. ¡La primera novela de Risto Mejide! Si tanto me habían gustado sus reflexiones en El pensamiento negativo y El sentimiento negativo (véase ejemplo de sus dotes literarias aquí), estaba segura una novela suya me resultaría, como mínimo, apasionante. Lamentablemente mis expectativas me jugaron una mala pasada, pero vayamos por partes.

El libro comienza cuando el protagonista, un chico llamado Toscano, muere, pero cuál es su sorpresa cuando se entera de que El Cielo está en la séptima planta de El Corte Inglés y de que para poder llegar a él tiene que ir ascendiendo progresivamente desde el semisótano. El acceso de un piso a otro se obtiene contando una historia, una reflexión sobre la propia vida que no tiene que ser real, solo creíble. Para ello contará con un agente de almas, o dicho de otra manera, un profesional del marketing que le ayudará a lograr su objetivo: llegar a la última planta y pedirle a Dios que le deje volver a La Tierra a conquistar a Paula.

Surrealista, ¿verdad? Pues a medida que avanzamos en la trama lo es aún más... Yo no me suelo sentir cómoda en las lecturas con este tipo de elementos por una simple cuestión de gusto personal, pero no es por eso por lo que el libro no me ha gustado. Ha sido porque lo que yo esperaba que fuera el punto fuerte de esta novela, las agudas reflexiones y las acertadas palabras de Risto, aunque fueran a través de la boca de sus personajes, en esta ocasión, no han conseguido inmutarme. Han pasado a través de mí sin pena de gloria, sin provocar ni un atisbo de emoción en ningún sentido...

El final tiene sorpresa, sí, y aunque me ha parecido una buena idea, a mí no me ha resultado creíble poniéndolo en relación con el resto de la historia . De todas formas, y como digo siempre que veo por ahí que mi opinión parece distar bastante de la de la mayoría, añado que en anobii tiene una media de 3,5/5 y que uno de las personas que me ha regalado este libro le ha dado la máxima puntuación ;).

Por cierto, como viene siendo normal en Risto, la numeración de las páginas está al revés.


Lana Drown.


PD: Muchas gracias Rub, Antea, Amixam, Nayra, Dácil, Bea, Elwen y Plexi por el regalo (ya sabéis que tenía muchas ganas de tenerlo, aunque el resultado no fuera el esperado).

viernes, 17 de junio de 2011

Ciudad de los Ángeles Caídos de Cassandra Clare

¡Buenas guapísim@s! Hoy vengo feliz. Bueno, feliz y algo irascible, que los sudores que me ha costado terminar el libro de hoy, no son normales...


Plexiglas, varita en mano, grita como si le fuera la vida en ello... [Accio reseña!] Clim*



CIUDAD DE LOS ÁNGELES CAÍDOS
de Cassandra Clare

Serie Cazadores de Sombras, 4
Destino Infantil y Juvenil, mayo/2011

ISBN.: 978-84-08-09957-4
416 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.





Comentario personal sin spoilers, (no se recomienda su lectura si no se han leído los libros anteriores de la saga)

¡¡¡AL FIN!!! ¡¡¡SÍÍÍÍÍ!!! ¡¡¡POR EL ÁNGEL!!! Uff, ya, ejem... compostura... AGGGGGGHHHHH!!!... ya, vale... Ahora sí... ejem...

Perdonar mi comienzo de comentario, pero es que la desesperación ha hecho mella en mí. Me he quedado sin uñas, sin pelo, ¡que leches! Soy lo más parecido a un Hermano Silencioso que ha podido pisar este lado de la realidad terrestre. En serio, si dispusiese de una de esas estelas me haría un iratze en condiciones que transmitiera paz y calma a mi acelerado cuerpo. ¿Por qué provocas estos estados anímicos en mí, querida Clare? ¿Por qué tratas a tu antojo mi frágil corazón lector? No puedo soportarlo más, pero ¡por todo el Santoral, soy una yonki de tus escritos!

Os prometo que este libro me ha enloquecido. Si por norma general he leído los anteriores títulos de la saga de Cazadores de Sombras más o menos normal, aunque reconozco que todas las lecturas de Cassandra Clare me abruman de una manera u otra, con este no he podido. He devorado el primero, el segundo y el tercero en pocas horas, pero el cuarto me podía, me paraba, me hacía pensar que lo que estaba leyendo no podía ser cierto. Si los primeros capítulos los engullí con ansia, a partir de la mitad no podía seguir, tenía que dejar el libro cerrado delante de mi, y me quedaba mirándolo, atisbando cada una de las muescas de su negra y dura portada, escrutando cada blanca letra de su lomo. Y lo volvía a coger y lo volvía a dejar. Y nos os creáis que es porque el libro no me gustaba o me estaba defraudando, no, lo único que sucedía es que no podía terminarlo, me sentía incapaz de llegar a su última hoja y quedarme como me he quedado, con ganas de más, de muchísimo más. ¡¡¡Aggggghhhhhhh, este libro es una joya!!! Y eso que trata a MI Jace de una manera tan dañina. Yo sólo quiero que sea feliz junto a Clary, ¿por qué siempre es eso tan difícil?

Ciudad de los Ángeles Caídos es de esos libros que en cuanto los terminas no sabes que leer... No tienes ni idea que lectura empezar, que novela abrir para que su historia logre hacerte olvidar a los Cazadores de Sombras, por lo menos hasta que salga el quinto libro de la serie o el segundo libro de la precuela.

Cassandra Clare tiene la cualidad de absorberte en su mundo y hechizarte de tal manera que el resto de lo que te rodea no te importa, es algo banal, insulso. En Ciudad de los Ángeles Caídos, ya conocemos la historia, ya sabemos de Cazadores de Sombras, de Subterráneos licántropos o vampiros, de demonios... Sabemos el cometido de cada uno de ellos, parece que no hay nada novedoso que nos pueda contar, pero Clare nos sorprende y nos relata una trama nueva que nos atrapa de igual manera. Una nueva historia contada por distintos protagonistas. Ya no sólo será Clary la encargada de describirnos lo que sucede, su historia se verá apoyada por las vivencias en primera persona de Simon, el vampiro diurno, y del atormentado Jace. Vamos a adentrarnos en una historia más compleja, más madura y con múltiples puntos de vista.

Si te gustó la primera trilogía de Cazadores de Sombras, debes continuarla con esta segunda trilogía. Y digo segunda porque lo que ahora van a ser seis libros, en un principio nació como una historia de tres tomos. Ya veráis que no os defraudará.



Plexibesicos algo desquiciados*

martes, 14 de junio de 2011

El secreto de Caperucita Roja - Sofía Navarro

Título: El Secreto de Caperucita Roja

Autora: Sofía Navarro

Editorial: Educando

ISBN: 9788493541385

Páginas: 309

Precio: 16,95 €







Sinopsis:

Alemania, año 2011. Un joven universitario se ve obligado a dejar temporalmente su carrera, sus amistades y todo lo que hasta ese momento ha conformado su ajetreada vida. Tras diagnosticársele una enfermedad mental, decide retirarse a un pequeño pueblo en las montañas para intentar frenar el avance del trastorno que comienza a despuntar. Allí descubrirá los placeres y los inconvenientes de la vida rural, así como a diversas personas relacionadas con sus antepasados y con la casa de su familia.

Tras romper casi por completo los vínculos con su vida anterior, conocerá a una muchacha a la que todos en el pueblo apodan Caperucita Roja, debido a su costumbre de pasear por los bosques ataviada con una capa de tal color. Imbuido en aquel ambiente, el joven no encontrará a seres mágicos, vampiros ni hombres lobo, sino que descubrirá algo mucho más real y muchísimo más peligroso. Algo tan terrible que nunca hubiera podido imaginar. Y es que en ocasiones, la realidad puede superar a la fantasía...

¿Y si la verdadera historia no fuera como nos la contaron cuando éramos niños...?




Comentario personal:


Hace un par de semanas, alguien bastante metido en el mundo editorial comentó que, en su opinión, el prefacio que había hecho Sofía Navarro en este libro era bastante pretencioso. A mí tampoco me ha gustado. Estoy sorprendida con la de escritores españoles que están presentando sus obras haciendo referencia a Crepúsculo, quitándole mérito, como si las obras que ellos nos ofrecen fuesen de una calidad infinitamente superior. Sofía Navarro dice: "¿No están los lectores cansados de tanta ñoñería? He decidido cambiar la moda" Y sí, admito que esto ha hecho que empiece el libro con mal pie, no soy una acérrima defensora de Meyer, pero la verdad es que estoy cansada de que críticos y escritores infravaloren su saga, olvidando que muchas personas han descubierto el gusto por la literatura gracias a ella, y eso es algo tan positivo, que de verdad, no entiendo cómo no hacen más que sacarle defectos y buscar problemas donde lo que hay es una saga de libros que ha conseguido emocionar a decenas de millones de personas en todo el mundo, unos libros que han hecho vibrar a jóvenes y adultos en treinta y siete idiomas, unos libros que nos han hecho volar...¿Es eso fácil? No es algo que consigan muchos de los libros que leo, y lamento decir que El Secreto de Caperucita Roja, tampoco. (Ojo: Que nadie lo confunda con Caperucita Roja. ¿A quién tienes miedo? cuya versión cinematográfica acaba de salir recientemente en los cines españoles.)


Es imposible, o por lo menos a mí me pasa, no valorar la historia teniendo en mente las palabras de la autora. Pone el listón muy alto y a medida que uno va leyendo ciertas cosas las va recordando. En mi opinión, siempre subjetiva y absolutamente influenciada por ese prefacio, tenemos una historia entretenida que uno lee con curiosidad a pesar de que se vea venir el final, un protagonista con el que es difícil empatizar, y un entorno, el pueblo y el bosque, que le da mucha vida a la lectura. La narración es sencilla, no abundan las descripciones y reconozco que me hubiera gustado encontrar una prosa más evocadora que le diese a la historia un halo más lúgubre y siniestro, pues es lo que más he echado en falta para que la historia termine de convencerme en el sentido que pretende la autora en el renombrado prefacio: "No voy a suavizar nada, les ofrezco un thriller con un punto de sensualidad, intriga, miedo y sangre".


Por último, destacar el trabajo de Elena Dudina, la ilustradora. Me encanta la portada de este libro. A Sofía Navarro la seguiré leyendo en El último pecado capital, tengo que decir que he leído su prefacio en ese libro y me he reconciliado con ella ;)


Lana Drown.

Nuevo ganador del Sorteo "Almas Gemelas"

¡Hola de nuevo!^^

Uno de los ganadores del Sorteo "Almas Gemelas" que realizamos ayer, ha resultado también ganador de este mismo libro en otro blog. Como nos ha avisado de ello, algo que le agradecemos muchísimo, vamos a volver a sortearlo.

Así que, el ganador del tercer libro de "Almas Gemelas" es...



PetiteÑay


¡¡¡Muchas felicidades, guapa!!!

Como hemos tenido que volver a realizar el sorteo, nosotros nos pondremos en contacto contigo para pedirte los datos.


Muchas gracias a todos por participar, y perdonar las molestias que hayamos podido causar.
La Biblioteca Encantada

lunes, 13 de junio de 2011

Ganadores del Sorteo "Almas Gemelas"




¡¡¡Buenos días a todos!!! No hay mejor manera de empezar la semana que dando los nombres de los tres ganadores del Sorteo “Almas Gemelas”, así que… ¡Allá vamos! ^^


Lista final de participantes:

1- Laura SB

2- Débora F. Muñoz

3- MLuz

4- Raquel

5- Veritas

6- Kasumi

7- PetiteÑay

8- anedi

9- Tatty

10- Alice

11- Tatuna

12- Bells

13- Anna Gallagher

14- Rub

15- Bikini Invaders

16- Green Eyes

17- Vir (Virguini)

18- Naguoki

19- Sandra

20- Amixam

21- Catykatarsis

22- Liz

23- Inma (Lonely Soul)

24- Nanbar

25- Reyes

26- Melisa

27- Rafael

28- Desy

29- Alhana

30- Lady Boheme

31- Victoria Cullen

32- Vir (Butterfly Kisses)

33- Ángel Oscuro


Y los afortunados son…



Kasumi / Vir (Butterfly Kisses) / Inma (Lonely Soul)


¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES A LAS TRES!!!


¡Venga, rápido! Poneros en contacto con nosotros al e-mail labibliotecaencantada@gmail.com dándonos la dirección donde deseáis recibir el libro ;)

Muchísimas gracias a todos por participar. ¡Sois geniales! ^^



Besos encantados,

La Biblioteca Encantada

sábado, 11 de junio de 2011

Frío y Bruma de Mireia de No Honrubia

¡Buenas hermosuras! A una semanita exacta de lo que fue un sábado maravilloso, cuanto se os echa de menos... Menos mal que ayer tuvimos quedada en el centro comercial, (más norteamericano no puede sonar...) y conocimos a una bloggera encantadora. ¿Se unirá a partir de ahora a nuestras reuniones coloridas? Yo lo estoy deseando ;)



Plexiglas aparta la bruma con su varita [Accio reseña!] Clim*



FRÍO Y BRUMA
de Mireia de No Honrubia

Ediciones Atlantis, marzo/2011

ISBN:978-84-15228-32-5272 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
Tras volver de un viaje, el joven y adinerado Marc Butler se encuentra con el acontecimiento que llevaba temiendo tanto tiempo: pronto se celebrará su boda, pactada desde que él era un niño entre su opresor y controlador padre y un misterioso y tenebroso lord. En la noche de su fiesta de compromiso, Marc, por una casualidad o quizá por un deseo del destino, acudirá al bosque, donde se encontrará con una joven envuelta en un halo de misterio que cautivará su corazón sin remedio.
Enmarcada en una naturaleza boscosa de frío y bruma, la autora, Mireia De No Honrubia, nos regala una historia donde amor y pasiones se entrelazan con intrigas, misterios y persecuciones.

Aquella noche misma intentaría escapar, correría bajo la nieve y acabaría exhausto y desamparado. Me encontraría con un hombre de figura imponente que me haría volver a casa, recordándome que no podía huir.






Comentario personal sin spoilers:

Si os gustan las novelas de intrigas, traiciones familiares, poder, algo de paranormal y amor, Frío y Bruma os encantará. Mireia de No Honrubia logra transmitir de una manera impecable los "sentimientos encontrados", cuida de sus personajes hasta el más mínimo de los detalles y arma la historia de un modo muy adulto. No os imaginéis encontrar una trama de cuentos de hadas, ni un final hollywoodiense, las páginas de este libro esconden desasosiego, inquietud, frustración y desengaños, aunque es cierto que la historia de amor que encierra es emotiva y muy madura, más madura que aquellas a las que estamos acostumbrándonos.

Si algo es curioso es la forma en la que la jovencísima escritora trata a sus protagonistas, Marc Butler y su esposa no me pidáis el nombre porque os destrozo la trama, ya que viven un amor impuesto muy juiciosamente, eliminando las tonterías, los escarceos o las superficialidades, llegando, de un modo u otro a ser felices. Y que grandes secundarios. James es digno de un libro dedicado a él, a su vida, porque este bloggero es uno de los grandes de Frío y Bruma.

No os puedo contar más. Sólo con pincelar algún rasgo de los padres de esta pareja o deciros el más minúsculo elemento de los componentes de esta aventura, os destrozaría el misterio de la novela, teniendo que poner eso de "¡ojo spoilers!", y sabéis lo poco que me gusta esto ;)

Os animo a leer Frío y Bruma y a que me digáis que os ha parecido.



Miles de besicos enoooooooormes*

martes, 7 de junio de 2011

Colmillos - Salvador Macip\Sebastià Roig

Autores: Salvador Macip\Sebastià Roig

Editorial: La Galera

Páginas: 256

ISBN: 978-84-246-3753-8

Precio: 16,95 €











Sinopsis del libro:

Sus colmillos son lo último que verás antes de morir.




Comentario personal:


Hoy traigo la reseña de un libro que me ha mantenido enganchada de principio a fin, un libro de suspense que recuerda a un thriller psicológico de esos que cuando acaban te dejan algo descolocado por todos los interrogantes que quedan abiertos, haciendo que tu cabeza dé vueltas durante varios días.

La verdad es que cuando comencé a leer este libro no sabía de qué iba, sólo recordaba haber leído reseñas muy buenas sobre él en las que siempre se destacaba una cosa: su ritmo trepidante. Ya veis que el libro no trae sinopsis, y aunque he encontrado una muy detallada en la Web de la editorial, he preferido no copiarla aquí para que la lectura no pierda encanto, pues se desvelan algunas cosas que creo que es mejor que el lector descubra por sí mismo para no quitarle emoción. Sólo diré que Vicent es un niño rico acostumbrado a hacer lo que le viene en gana, sin que su padre o los diferentes internados de lujo en los que ha estado hayan conseguido meterlo en vereda. Un verano más, Vicent se sube a un avión para pasar la temporada en uno de esos opulentos reformatorios, pero lo que se va a encontrar a su llegada es algo que no había imaginado ni en sus peores pesadillas...

La historia de Colmillos empieza pisando muy fuerte. Los primeros capítulos son adictivos y consiguen que el lector no pueda dejar de pasar sus páginas para descubrir qué está pasando, y esto es algo que a mí, personalmente, me encanta. Todos los personajes que aparecen llaman la atención, y uno no quiere sino saber más y más sobre ellos, pero una vez metidos de lleno en la trama, ésta se focaliza exclusivamente en la acción, en los planes de Vicent y en su manera de llevarlos a cabo, dejándonos con las ganas de conocer más a fondo a los intervinientes, pues el libro termina casi sin que uno se dé cuenta, con uno de esos finales que por un lado son geniales porque te dejan pensando, y por otro lado, decepcionan por dejar tantas cosas sin explicar.


Lana Drown.

lunes, 6 de junio de 2011

Tú de Charles Benoit

Recién llegada de la más que maravillosa Blogger Lit Con os adoooooro tanto *_____* cargadísima de nuevos libros, con agujetas hasta en las cejas y con un dragón berethiano muy especial, os traigo una pequeñísima reseña. Hoy no me pidáis más, que tengo sueñooooooo... ZZZZzzzzzzz... ;)


Plexiglas cree coger su varita... [Accio reseña!] Clim*




de Charles Benoit

Editorial Noguer, abril 2011
ISBN: 978-84-279-0130-8
142 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
"No tenía que haber pasado así. Sólo eres el típico adolescente, un chico normal llamado Kyle Chase. No puede pasarte esto. Entonces, ¿cómo explicar toda esta sangre y por qué estás aquí?Tenías que haberte dado cuenta, leer bien los indicios. ¿Es que no los viste? ¿Los ignoraste? Quizá si entendieras cuándo empezó a torcerse todo podrías volver a enderezar las cosas. ¿O es demasiado tarde? Piensa rápido, Kyle. Se acaba el tiempo. ¿Cómo sucedió todo esto?"





Comentario personal sin spoilers:

Antes que nada, me gustaría agradecer a Elwen el que me haya dejado pasar unos días acompañada de Kyle. Eres un tesoro, nena ^^

No se si es que estoy demasiado cansada por la quedada o que este pequeño pero gran libro me ha dejado sin palabras. Hace ya un par de semanas que lo leí y aún sigo igual que cuando lo terminé. Es como si Benoit hubiera cogido mi cerebro y lo hubiera bloqueado. Sinceramente, no conozco lectura más absorbente y sorprendente que . Quizás sea porque está contada en primerísima persona, porque las bases de la historia que cuenta nos pueden pasar a cualquiera de nosotros, porque aunque el final sea desgarrador la trama es totalmente creíble, o porque el escritor tenga una manera tan natural de contar los hechos... Sea lo que sea, este libro te marca, y te marca para bien. Da igual que el final no sea como podrías llegar a imaginar, si es que puedes llegar a imaginarte un final cuando estas leyendo el libro, eso no importa. Importa el hecho de que te arroya con cada diálogo, cada situación y cada sentimiento. Es un libro tan intenso que te resultará imposible sacártelo de la cabeza. Y tu cabeza explotará. Y te convertirás en un nuevo lector, un lector mucho más exigente con este tipo de historias. Un lector más ambicioso.

Si creéis que exagero y que un libro de 142 páginas no puede ser para tanto, os animo a leerlo, a involucraros con sus palabras, a respirar su ambiente. De verdad deseo que os lleguéis a sentir como yo porque, si bien el libro no es feliz, yo me siento afortunada.




Plexibesicos agotados*

Template by:
Free Blog Templates