Plexiglas desenvaina su varita [Accio reseña!] Clim*

de Ana Alonso y Javier Pelegrín
Trilogía Yinn, #1
Editorial Anaya, junio 2011
ISBN.: 978-84-667-9539-5
368 páginas
Sinopsis según web de la editorial:
«Mi nombre es Akil y soy un yinn, un espíritu del otro lado del tiempo, una criatura de la eternidad. Soy muy poderoso, soy inmortal... y estoy aquí para serviros, mi señor».
En el año 1120, el yinn Akil regresa al mundo de los hombres para servir a un joven noble leonés llamado Diego Tovar. Diego ha perdido sus tierras y está dispuesto a todo para recuperarlas. Pero el único modo de conseguir su objetivo consiste en robar un valioso manuscrito al mensajero que lo transporta... Y que resulta ser una chica llamada Sahar.

Comentario personal sin spoilers.
Si te gustan las aventuras medievales, la fantasía y, sobre todo, la magia, este es tu libro. Ambientado de una manera exquisita, ya sabéis lo pejiguera que soy con esto, Fuego Azul te adentra en los terrenos de la Península Ibérica del siglo XII, periodo en el que el territorio español estaba poblado por muy distintas culturas.
Gracias a una joven musulmana llamada Sahar, que por exigencias del destino debe abandonar su Isbiliya natal la Sevilla árabe, recorreremos a lomos de su caballo los peligrosos caminos peninsulares. Con ella conoceremos a Diego, un noble cristiano hábil con las armas; a Yehudá, un joven judío entendido en textos cabalistas; y Akil, un Yinn o Genio de la mitología semítica. ¿Qué les llevará a estos cuatro personajes de creencias tan dispares a compartir la arriesgada aventura que esconde Fuego Azul?
Sentimientos como la amistad, la lealtad, el amor, la solidaridad, la justicia y la valentía se entretejen a la perfección en las páginas de un libro que devorarás desde la primera palabra. Y es que esta primera parte de la trilogía Yinn no te dejará indiferente. Una vez conozcas las luchas personales que sufren cada uno de nuestros protagonistas, querrás y necesitarás saber más. Pero como ya os he dicho, esto es un comentario sin spoilers, y contaros algo tan simple como lo que mueve a Sahar a salir de su tierra, sería destrozaros en cierto modo la historia. Y no estamos aquí para eso. Así que ya sabéis, toca leer. Yo por mi parte, espero ansiosa el segundo volumen de la saga ^^
Plexibesicos a montones*