viernes, 29 de julio de 2011

La Estrella de Javi Araguz e Isabel Hierro


¡¡¡Hoy estoy tan feliz!!! Voy a escribiros de un libro maravilloso, ¿qué más puede pedir una bloggera insomne? ^^


Plexiglas blande su varita... [Accio reseña!] Clim*



LA ESTRELLA
de Javi Araguz e Isabel Hierro

Editorial Viceversa, junio 2011

ISBN.: 978-84-92819-74-4
318 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.

Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.

Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.







Comentario personal sin spoilers.

Os voy a ser sincera, a veces los libros con un diseño exterior tan fabuloso como este, me dan cierto miedo. No es la primera vez que me encuentro con un delicado celofán envolviendo un caramelo insípido, pero este libro no podía fallarme. Esa poderosa portada Steampunk no podía sino contener una soberbia obra de la literatura, y así ha sido. La Estrella no es sólo un libro soberbio, es arrollador, enérgico, fuerte y eficaz. Una novela digna de hábiles y meticulosas manos.

Como el más voraz de los come-tierra, engullí una a una las cinco puntas que conforman esta estrella, devoré su intensa trama, me adapté a cada paisaje y climatología, viví las vidas de sus protagonistas y deseé cabalgar a lomos de un wimo por las calles de Rundaris. Hacía tiempo que un libro no me absorbía así, que no me alejaba de mi terrenal ciudad y me impregnaba de las diferentes esencias que hacen de esta distopía, un mundo morfocambiante donde anhelar vivir. Vivir y sobrevivir, porque si de algo puede presumir el Linde es de la peligrosidad de sus Límites.

No busquéis en La Estrella una historia dulcificada, un amor complicado que se convierta en sencillo, ni un final hollywoodiénse. La Estrella va más allá de la realidad que nos quieren enseñar en los libros juveniles. Una intensa historia que te marcará, que te hará necesitar más, pero hasta en eso Hierro y Araguz han sido inflexibles. Nos encontramos ante un libro autoconclusivo, que bien podría haber sido, para deleite del lector, una extensa saga. Por lo menos nos queda saber que estos dos magníficos escritores volverán a trabajar juntos y a embelesarnos con sus palabras.

Ni quiero, ni puedo contaros más. Eso sería destrozaros una historia que tendréis que descubrir por vosotros mismos. ¿Os atreveréis a caminar fuera de los Límites Seguros? ;)



No dudéis en visitar la web de La Estrella y en ver su emocionante book-trailer ;)









Plexibesicos a montones*

lunes, 25 de julio de 2011

A punta de espada - Ellen Kushner

Título original: Swordspoint

Autora: Ellen Kushner

Editorial: Bibliópolis

ISBN: 978-84-96173-38-0

Páginas: 280

Precio: 17,95 euros








Sinopsis de libro:

"Comienza con una única gota de sangre sobre un campo de nieve recién caída: es un comienzo maravilloso, y a partir de ahí el libro no hace sino mejorar."

George R.R. Martin

Todo el mundo vive a punta de espada.

La Ribera, hogar de carteristas y prostitutas, es el barrio bajo de una ciudad sin nombre dominada por el Consejo de los Lores. Allí acuden los aristócratas de incógnito, abandonando sus suntuosas mansiones en la Colina, para contratar a los implacables espadachines que se baten por ellos en los duelos, una forma sofisticada de asesinato legal que sirve tanto para satisfacer el orgullo herido como para eliminar a un oponente político. Richard de Vier, que no puede desenvainar su espada sin derramar sangre, es el mejor espadachín de su época, y sus servicios son muy cotizados entre los poderosos. Pero al negarse a aceptar el encargo de un noble influyente, se convierte en objeto de sus intrigas, lo que amenaza con poner un súbito final a su brillante carrera.




Opinión personal:


Me interesé por este libro tras una encarecida recomendación de Víctor Conde, secundada por Elwen y refrendada por la cita de George R.R. Martin. Me decidí a leerlo cuando leí en anobii algunas opiniones no muy halagüeñas sobre él. ¿Un libro de esos que amas o que odias? Imposible no intentar averiguar de qué parte ponerse...

Afortunadamente para mí, el libro, sin llegar a encandilarme, me gustó bastante. Es, ante todo, diferente a todo lo que he leído antes, imposible de comparar con otro. Con un ritmo sosegado, no es de esos que te enganchan hasta el punto de no poder abandonarlo, pero las intrigas y conspiraciones de la aristocracia de La Ribera son lo suficientemente retorcidas como para incitarte a seguir leyendo. Me ha encantado el contraste entre las oscuras motivaciones de los nobles necesitando desesperadamente al espadachín Richard de Vier para llevar a cabo sus planes, y la sencilla vida de este último, al que únicamente le preocupa vivir el día a día con su amante, Alec, una persona arrogante de lengua viperina que aporta diálogos chispeantes a la historia. A pesar de que la presencia de este último es uno de los puntos fuertes del libro, debo decir que fue la duquesa de Tremontaine el personaje que más me sedujo de todos, una fémina de inteligencia velada que mueve los hilos a su antojo desde la certeza de quien sabe que el simple hecho de ser mujer en su época provocará que los hombres la minusvaloren tanto como para seguir felizmente sumidos en la inopia en lo que a ella respecta. Jajaja, buenísimo...

Por cierto, como curiosidad, la generalidad de los personajes masculinos de la historia tienen relaciones bisexuales, y la verdad es que queda muy natural, no sería capaz de imaginármelo de otra manera.

A punta de espada tiene segunda y tercera parte, La caída de los reyes y El privilegio de la espada, estas dos últimas escritas junto a Delia Sherman, la esposa de la autora.


Lana Drown.

viernes, 22 de julio de 2011

En realidad se miente mucho más de Kerstin Gier

Después de un día de lo más kawaii, (¡por Merlin, que bien me lo he pasado con las nenas! ^^) y de "Yes, my lord!" hasta la saciedad, toca reseña. Soy feliz ;)


Plexiglas saca su varita [Accio reseña!] Clim*



EN REALIDAD SE MIENTE MUCHO MÁS
de Kerstin Gier

Plaza & Janés, mayo/2011

ISBN.: 9788401339158
240 páginas

Sinopsis según web de la editorial:

Hablar seis idiomas, tener tres carreras y ser capaz de calcular mentalmente la raíz cuadrada de setecientos cuarenta y ocho no han preparado a Carolin para los duros reveses de la vida. Aún no tiene treinta años y acaba de perder al gran amor de su vida. En sentido literal y no figurado: se ha quedado viuda.

Todavía la han preparado menos para la noticia de que su adorado marido («¡aquel tacaño!», en opinión de su hermana) le ha legado una nada desdeñable fortuna. Una herencia que ha puesto en pie de guerra a su familia política, incluido su ex novio Leo (la historia es complicada).

En estos momentos, a Carolin el dinero le da igual. Quisiera no pensar en nada, beber para olvidar y entender por qué nadie nunca dice la verdad. Por suerte, cuenta con la inestimable ayuda de su enérgica hermana y el grupo de amigas de la tienda de zapatos, con las sesiones surrealistas de la posiblemente peor psicóloga del mundo, con un farmacéutico un tanto peculiar y con un fox terrier disecado que se llama Número Doscientos Cuarenta y Tres.







Comentario personal sin spoilers:

Después de enamorarme de la manera de escribir de Gier con Rubí y Zafiro, y tras varias recomendaciones de personas maravillosas, tuve que hacerme con este libro. Había escuchado y leído críticas deliciosas de él, pero no se si es porque el momento de leerlo no era el oportuno o porque mis últimas lecturas han sido verdaderas joyas, que este libro no me ha llegado. Os aseguro que puse toda la intención en que me gustara, en que me atrapara entre sus páginas, pero no fue así, y esto me hace sentir mal. Me hace sentir mal porque siento que estoy fallándoles, y sé que no les fallo, pero me molesta. Me molesta que no me haya gustado, que no me hiciera vibrar como esperaba U_U' Bueno, seguro que no me entendéis y que ahora mismo estáis pensando que estoy más loca de lo que creíais, pero es que es una sensación de lo más extraña...

Debo reconocer que la base de la historia está genial, muchos de los personajes son fascinantes, la trama es llamativa, y Gier borda los diálogos mordaces, divertidos e irónicos, pero le falta algo. El libro en sí no me ha cautivado. Si bien la parte en la que Carolin, nuestra protagonista, habla de su matrimonio, es novedosa, fresca y amena, el resto de capítulos se me hacían pesadísimos, incluso me llegaban a sobrar. El tema de la herencia me aburrió, el tío Thomas me molestaba y el ex-novio y las hermanas de este eran terribles. Habría sido tan feliz leyendo únicamente las partes de Karl, el farmacéutico, la hermana de Carolin y las sesiones de psicoanálisis, que no hubiera necesitado nada más. Y sé que esas escenas/capítulos que eliminaría son necesarios para el libro, por supuesto, sin ellos no se podría seguir la historia, pero me hastiaban.

Aún así En realidad se miente mucho más me ha gustado, no mucho, pero tampoco ha sido horrible de leer, y os lo recomiendo, sobre todo porque espero que lo disfrutéis más que yo.





Miles de plexibesicos*

lunes, 18 de julio de 2011

Hex Hall II. Desafío - Rachel Hawkins



Título original: Hex Hall. Demonglass

Autora: Rachel Hawkins

ISBN: 978-84-08-10016-4

Publicación: 03/06/2011

Páginas: 280

Precio: 14,95 €





Sinopsis del libro:


Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo, El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi... ¿enemigo?




Opinión personal:


Si la primera entrega de esta saga, Hex Hall-Condena, me sorprendió gratamente, esta no se ha quedado atrás. A pesar de que aquel me gustó mucho, me daba pereza empezar con Hex Hall-Desafío, acostumbrada a la habitual mediocridad de las segundas partes. Pero, tras leer los primeros capítulos, todas mis reticencias desaparecieron, puedo decir que este libro me ha gustado incluso más que el anterior.

Sophie sigue siendo la protagonista divertida y sarcástica que nos encandiló con su peculiar forma de ser, pero el añadido está en que sus aventuras resultan ser incluso más emocionantes. Hay más acción, de la que te embauca y te impide cerrar el libro. Yo tuve que abstraerme del mundo y leérmelo de un tirón (menos mal que tenía el día libre...) porque Hex Hall II no es un libro de nexo, de esos en los que no hay acontecimientos importantes y que sirven solo para alargar una saga, sino que ocurren muchas cosas, es una segunda entrega con nombre y personalidad propia, que sorprende y mejora a su precedente.

Una advertencia: ten cuidado con tus uñas al finalizar el libro, porque acaba con uno de esos cliffhangers espectaculares que consiguen que uno se vuelva loco durante unas horas hasta que asume que no queda otra que esperar pacientemente a la salida del tercero, aunque a mí lo que más intrigada me tiene es el personaje de Cal, ¡qué misterioso es y qué ganas tengo de descubrir sus secretos!


Lana Drown.

viernes, 15 de julio de 2011

La huella de un beso de Daniel Glattauer

Bueno, cielines, hoy voy rapidísimo que tengo que estar a las 15 horas en el cine viendo por segunda vez, y ataviada con uniforme Ravenclaw completo, la última película de la mejor saga de todos los tiempos ;)


Plexiglas rebusca entre los pliegues de su túnica... "¿Dónde leches la he metido?... ¡Aquí!... Ejem... [Accio reseña!] Clim*



LA HUELLA DE UN BESO
de Daniel Glattauer

Punto de Lectura, abril de 2011

ISBN.: 9788466324809
270 páginas

Sinopsis según web de la editorial:

Kurt es el braco alemán más perezoso que ha existido jamás.

Max quiere escapar de la rutina, los traumas, la navidad y volar a Las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones?

Katrin busca un pretexto para no pasar su 30 cumpleaños con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta.

Kurt, Max y Katrin entrecruzan sus vidas en una refrescante comedia que Daniel Glattauer, de forma ágil e ingeniosa, cimienta con altas dosis de humor y romanticismo.



Comentario personal sin spoilers:

Hoy mi reseña va a ser más corta de lo normal que ya es decir, ¿y sabéis por qué? Porque si hablo mucho de este libro me enfadaré, y no quiero que nada me estropee el día del estreno.

Lo primero, quiero agradecer a la maravillosa Elwencita el que me haya prestado este libro. Creo que se debe de estar creando algún tipo de tradición entre Glattauer y nosotras. Ella me presta sus libros y yo los leo... Jajajajajajajaja Y menos mal, porque si me llego a haber gastado dinero en este, me entra un trauma enorme... ¡¡¡Con lo que tengo por comprar!!! ¬¬

Me enamoré de Glattauer con su maravillosa obra Contra el viento del norte, pero ese enamoramiento no duró más que esa deliciosa novela, ya que con Cada siete olas me llevé el chasco del siglo. Y como una quiere reconciliarse con aquellos escritores que la encandilaron en algún momento, accedí a leer La huella de un beso. "¿¡Que pa'que!?" Si lo llego a saber, me quedo con el primer libro que leí de él y tan feliz...

La huella de un beso empieza fantásticamente, de ahí las dos estrellas. Los diálogos, las reflexiones, descripciones y demás son una auténtica genialidad, divertidos, irónicos y ocurrentes. Los personajes se presentan bien, dando la sensación de encontrarnos ante una lectura que parece ser placentera. Pero el escritor decide liar, enrollar y espesar la historia, llevándola a términos absurdos. Os juro que pocos libros me han costado tanto de terminar como este. Estuve apuntísimo de dejarlo por imposible, y es que este escritor tiene varios problemas:

Uno: estoy segura que es un meteorólogo frustrado. Las explicaciones que hace del tiempo no son nada necesarias. En este libro sopla el viento del noroeste, con fuerza tres y rachas intermitentes... Bueno, quizás no sea para tanto, pero todos los días, ya que los capítulos del libro se dividen en días, nos da el parte del tiempo... nieve, viento, lluvia, niebla... Aburrido.

Dos: o es sociopata o tiene un problema con la gente. No hay ni un sólo personaje normal en todo el libro. Las mujeres son unas desquiciadas y los hombres según, están entre el idiotismo y la testosterona de un highlander.

Tres: Tiene gran imaginación, pero limitada totalmente al mundo del e-mail. Sinceramente, creo que si le pides hacer a Glattauer un libro donde no se nombre para nada el mundo de internet, le da un síncope con mareos, vértigos y desvanecimientos.

Lo siento, La huella de un beso no me ha convencido, me ha aburrido y me ha desilusionado completamente. Lo mejor, el perro.



Plexibesicos azules*

martes, 12 de julio de 2011

La indomable Sophia - Georgette Heyer

Título original: The grand Sophy

Autora: Georgette Heyer

Editorial: Salamandra

ISBN: 9788498380965

Precio: 18.00€

Páginas: 352





Sinopsis de la editorial:


Cuando sir Horace Stanton-Lacy acepta una misión diplomática en Sudamérica, le pide a su hermana lady Ombersley que se haga cargo de su hija, la «pequeña» Sophia, y de paso lo ayude a encontrarle un marido adecuado. Instalada en la mansión de su tía, Sophy pronto descubre que sus primos andan metidos en buenos líos, y éstos, a su vez, se sorprenden al ver que su prima tiene muy poco de «pequeña»: Sophy es alta, extravertida e independiente, y está dispuesta a hacer lo que sea necesario para que todo el mundo consiga lo que quiere, empezando por sí misma.



Opinión personal:


Hace ya más de un año leí en La Luz de Léoen una reseña sobre este libro que hizo que automáticamente lo apuntara en mi lista de deseos. Laura no suele leer literatura romántica, y si a ella le había gustado tanto, yo también quería probarlo. Fue un golpe de suerte que lo encontrara en la feria del libro en una caseta que ofrecía libros a cambio de donativos, y que el título retumbara en mi cabeza hasta recordar de qué me sonaba. Otra buena adquisición literaria obtenida gracias a las reseñas de la blogosfera ;)

El libro no solo no me ha defraudado sino que me ha encantado. Es una novela con tintes románticos sobre los enredos de una familia del sigo XIX, cuya cotidianeidad se ve interrumpida con la llegada de la prima Sophy, una joven decidida e independiente, a la que importan muy poco los convencionalismos sociales tras haber sido criada por su padre en diferentes países. Su actitud encandilará a unos y horrorizará a otros, y serán sobre todo estos últimos los que protagonizarán algunos de los momentos más simpáticos de la novela con sus intentos frustrados de hacer de Sophy una señorita fina y remilgada.

Es una historia chispeante, fresca y divertida, ideal para leer en esta época vacacional en la que apetece leer libros que te dejen con una sonrisa en los labios. Creo que desde Dream Street, 31 ninguna novela me había dejado con esta sensación tan agradable de buen rollo y positividad, así que ya me he apuntado el nombre de esta escritora para seguir leyéndola porque hace mucho tiempo que estoy buscando libros de este estilo.

Por último, como datos curiosos, señalar que a esta autora se la compara mucho con Jane Austen, y que a Susan Elizabeth Phillips le gusta tanto que le hizo un homenaje en Ella es tan dulce iniciando los capítulos del libro con citas de sus libros.


Lana Drown


PD: ¡Qué maravilloso personaje, el poeta!



sábado, 9 de julio de 2011

Pomelo y Limón de Begoña Oro

A menos de una semana de lo que será el estreno cinematográfico del año, con los nervios a flor de piel, la túnica preparada, el nudo de la corbata hecho y un sin fin de emociones encontradas, hoy os traigo un maravilloso y refrescante libro para estos días de verano ^^


Plexiglas flashea con su varita [Accio reseña!] Clim*



POMELO Y LIMÓN
de Begoña Oro Pradera

Ilustraciones de Ricardo Cavolo
Ediciones SM, 2011

ISBN.: 978-84-675-4809-9
288 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.





Comentario personal sin spoilers:

Hacer un comentario de este libro sin spoilearos es tremendamente difícil, pero voy a intentarlo... Perdonar si no os cuento mucho de la trama, ya que lo maravilloso de leer Pomelo y limón es descubrir la historia de María y Jorge pasando una a una, y con delicadeza, sus exquisitas páginas, saboreando las palabras y los dibujos con nuestro epicúreo paladar ocular.

Normalmente empiezo los libros por la noche, arropada entre suaves sábanas y mullidos almohadones. Es lo que tiene ser insomne, que una disfruta de las lecturas a la luz de la mesilla de noche. Y de esta lectura en particular sí que disfruté, y muchísimo. Devoré este agradable libro en un par de horas. Dos horas de risas, lágrimas, amistad y amor. Y es que Pomelo y limón es eso, una oda moderna al amor, un Romeo y Julieta de las redes sociales.

Begoña Oro, con la sutileza digna de un cirujano de palabras, te enreda en una compleja tela arácnida, tejida por una araña que más bien parece una flor, con ocho patas que más bien parecen ocho pétalos. Un auténtico regalo para los ojos, para los sentimientos del lector. Y digo regalo porque considero que este libro es eso, un regalo de palabras escritas desde el corazón y grabadas en un pendrive por parte de María, un regalo por los dibujos de estridentes colores con los que nos habla Jorge y un regalo por la exquisita manera que tiene el sorprendente narrador de contarnos los hechos. Con lo fácil que llega el amor, en apenas tres minutos, y lo complicado que es a veces que nos dejen disfrutarlo. Yo hoy os ofrezco eso, con el permiso de Oro y Cavolo, disfrutar de un amor fresco, joven y vestido con bufanda roja. Una auténtica delicia.


Un pequeño adelanto





No olvidéis visitar la web de la autora y la web del ilustrador.





Miles de plexibesicos enamorados ❤

miércoles, 6 de julio de 2011

El baile de los secretos- Jesús Cañadas

Autor: Jesús Cañadas

Editorial: Grupo Ajec

ISBN: 978-84-15156-15-4

Publicación: Abril 2011

Precio: 17.95 €







Sinopsis del libro:

Algo oscuro se ha desatado sobre la ciudad de Mandressla. Una horda de monstruos recorre las calles amparados en un manto de niebla roja. Zeppelines vivos sobrevuelan los tejados, arrastrando cementerios ambulantes bajo su sombra. Un relojero loco ha robado el tiempo y lo ha escondido. Niños ciegos se esconden en la oscuridad bajo sus camas y escuchan las historias que cuentan los muertos. Hombres de ceniza protegen las lágrimas de desamor de la ciudad. Es el fin.

La única esperanza reside en un puñado de desconocidos provenientes de un lugar siniestro y maldito; un lugar llamado Tierra. Sólo ellos pueden ponerle nombre a la enfermedad que devora a Mandressla.

Sólo ellos pueden terminar con el baile de los secretos.



Opinión personal:

No puedo empezar esta reseña de un modo que no sea elogiando la calidad de la escritura de Jesús Cañadas. Sorprende primero por la maestría con la que escoge las palabras de su historia: bonitas, siniestras, concisas y evocadoras, formando unos párrafos sorprendentemente insinuantes. La narración está en perfecta simbiosis con la tenebrosa historia de fantasía que nos cuenta, una evidencia de la calidad que se desprende de las páginas que forman este libro.

Pero no solo de prosa se nutren las historias, y El Baile de Los Secretos tiene otro punto fuerte, que es el mundo creado por el autor. Hacía tiempo que no leía un libro con tanta fantasía, en el que el autor hiciera gala de tanta imaginación. La forma en que comienza a mezclarse el mundo real en el libro con el mundo fantástico me recordó vagamente a La Historia Interminable y la verdad es que, aunque en un principio estaba algo preocupada porque había leído que era muy macabro y ya estaba temiendo escenas gore, no hay nada que haya podido incomodar a un estómago lector sensible como el mío.

Solo ha habido una cosa que ha empañado mi lectura y que quizás esté relacionado con esa desbordante imaginación del autor, que tiene tan claro el mundo en su mente que se olvida de que a veces los lectores necesitamos que nos expliquen ciertas cosas con un grado más de detalle . Me ha resultado muy difícil involucrarme en la historia por no haber tenido claro qué personaje era quién en la historia hasta estar ésta demasiado avanzada. Es lo que más me ha pesado en la lectura. Una pena porque estoy segura que de haberlo sabido la habría disfrutado muchísimo más, ya que me era imposible asociar las dos realidades y los motivos de cada cual para actuar de una u otra forma. Esa sensación de encontrarme algo perdida la he tenido a lo largo de la lectura con otros aspectos menos importantes, dándome la impresión de que necesitaba un grado más alto de concentración para no perder detalle de la enrevesada historia, pero era algo que mi cerebro se negaba a hacer abochornado por el calor.

En fin, que a pesar de no haber conseguido conectar totalmente con lo que quería transmitir, viendo la fuerza con la que arranca este autor con su primera novela, será cuestión de no perderle la pista porque creo que tiene mucho que aportar a la literatura fantástica española.

Lana Drown.


viernes, 1 de julio de 2011

Una nota falsa. The 39 Clues 2 de Gordon Korman


¡Al fin es viernes! Y mejor aún... ¡AL FIN ES JULIO! Los fans de Harry Potter me entenderéis ^^


Plexiglas desenfunda su varita [Accio reseña!] Clim*



UNA NOTA FALSA
de Gordon Korman

Colección The 39 Clues 2/10
Destino, mayo/2011

ISBN.: 978-84-08-09862-1
176 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
La carrera contrarreloj para encontrar las 39 pistas ha empezado, y los hermanos Amy y Dan Cahill no pueden creer que estén a la cabeza de la búsqueda, que les lleva a Viena y Venecia. Pero ¿lograrán encontrar allí la siguiente pista, con el resto de la familia pisándoles los talones y poniéndoles trampas?







Comentario personal sin spoilers (se recomienda haber leído The 39 Clues 1, reseña aquí)

Una nota falsa es el segundo libro de The 39 Clues , una serie de diez libros escritos por diez escritores distintos, uno por libro, claro ;) Si el primero de estos libros fue escrito por el afamado Rick Riordan, este segundo volumen no va a ser menos. Avanzaremos en las aventuras Cahill por medio de la ágil pluma de Gordon Korman.

Hagamos memoria... En el primero de los tomos de The 39 clues, El Laberinto de Huesos, conocimos la compleja familia Cahill, los protagonistas de cada clan que se van a enfrentar a muerte para conseguir encontrar las 39 pistas que llevan al secreto mejor guardado del mundo, y la primera de esas pistas. ¿Recordáis? A manos de los hermanos Amy y Dan viajamos de Estados Unidos a París siguiendo los pasos de Benjamin Franklin, el primero de la numerosa lista de famosos que componen la familia Cahill. Este primer volumen de la serie termina con los hermanos y su niñera, ¡perdón, canguro! Nella, viajando a Viena tras el rastro del archifamoso compositor de música Mozart, también miembro de los Cahill. Y es aquí donde comienza Una nota falsa, la segunda de lo que parece ser un sin fin de aventuras de este dúo/trío intrépido y valiente como pocos.

En Una nota falsa, los hermanos huérfanos Amy y Dan Cahill van a tener que luchar con mil y un imprevistos, trampas, engaños y malas intenciones de los demás miembros de la familia. Vamos a ser participes de las artimañas que van a sufrir por parte de los despiadados Kabra, Holt y Wizard entre otros y nos adentraremos en los museísticos dominios del clan Janus. Menos mal que Amy y Dan van a contar con la ayuda de la avispada canguro Nella, personaje que logra un mayor protagonismo en este volumen.

A veces una se arrepiente de haber nacido "tan" pronto. Los jovencitos de ahora pueden disfrutar de unas series literarias maravillosas, como The 39 Clues. Me hubiera gustado poder leer esta sorprendente colección con unos 12, 13 ó 14 años y así poder impresionarme y emocionarme con su lectura sin mis viciados ojos adultos. En serio, os recomiendo esta saga, ya sea para vosotros, para vuestros hermanos pequeños, primitos o hijos. Una historia tan novedosa como esta tiene que ser compartida.

¿A qué nuevo país del mundo tendremos que viajar con nuestros jóvenes protagonistas? ¿Cuáles serán las próximas pistas que encontrarán? Si queréis seguir sabiendo que es de las vidas de Dan, Amy y Nella no tendréis que esperar mucho, ya que el tercer libro de la saga, El ladrón de Espadas, salió a la venta a mediados del mes pasado. ¡Yo estoy deseando leerlo! ^^


Ya sabéis que The 39 Clues no sólo es una serie de libros, sino que también podemos seguir viviendo las aventuras de los Cahill jugando en su web. No dudes en visitarla, The 39 Clues.

¡Únete a la búsqueda de las 39 pistas! ¡Lee los libros, juega on-line, gana premios!




Miles de plexibesicos*

Template by:
Free Blog Templates