Plexiglas blande su varita... [Accio reseña!] Clim*

de Javi Araguz e Isabel Hierro
Editorial Viceversa, junio 2011
ISBN.: 978-84-92819-74-4
318 páginas
Sinopsis según web de la editorial:
Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.
Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.
Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.

Comentario personal sin spoilers.
Os voy a ser sincera, a veces los libros con un diseño exterior tan fabuloso como este, me dan cierto miedo. No es la primera vez que me encuentro con un delicado celofán envolviendo un caramelo insípido, pero este libro no podía fallarme. Esa poderosa portada Steampunk no podía sino contener una soberbia obra de la literatura, y así ha sido. La Estrella no es sólo un libro soberbio, es arrollador, enérgico, fuerte y eficaz. Una novela digna de hábiles y meticulosas manos.
Como el más voraz de los come-tierra, engullí una a una las cinco puntas que conforman esta estrella, devoré su intensa trama, me adapté a cada paisaje y climatología, viví las vidas de sus protagonistas y deseé cabalgar a lomos de un wimo por las calles de Rundaris. Hacía tiempo que un libro no me absorbía así, que no me alejaba de mi terrenal ciudad y me impregnaba de las diferentes esencias que hacen de esta distopía, un mundo morfocambiante donde anhelar vivir. Vivir y sobrevivir, porque si de algo puede presumir el Linde es de la peligrosidad de sus Límites.
No busquéis en La Estrella una historia dulcificada, un amor complicado que se convierta en sencillo, ni un final hollywoodiénse. La Estrella va más allá de la realidad que nos quieren enseñar en los libros juveniles. Una intensa historia que te marcará, que te hará necesitar más, pero hasta en eso Hierro y Araguz han sido inflexibles. Nos encontramos ante un libro autoconclusivo, que bien podría haber sido, para deleite del lector, una extensa saga. Por lo menos nos queda saber que estos dos magníficos escritores volverán a trabajar juntos y a embelesarnos con sus palabras.
Ni quiero, ni puedo contaros más. Eso sería destrozaros una historia que tendréis que descubrir por vosotros mismos. ¿Os atreveréis a caminar fuera de los Límites Seguros? ;)
No dudéis en visitar la web de La Estrella y en ver su emocionante book-trailer ;)
Plexibesicos a montones*