jueves, 8 de abril de 2010

Saga Los Sangre Azul

Menudo comienzo de mes más maravillosamente literario estamos teniendo. Y es que las librerías se están llenando de nuevos libros a cual más apetecible... Pero antes de ponerme a leer Hermosas Criaturas, que acaba de llegar a mi estantería y me está gritando para que lo lea ya, voy a escribiros sobre los dos primeros libros de una saga fantástica en todos los aspectos.

[Accio reseña] clim*


SAGA DE LOS SANGRE AZUL de Melissa de la Cruz

LOS SANGRE AZUL

Susaeta Ediciones - Tikal
I.S.B.N.: 978849267856
320 páginas

SINOPSIS

Cuando el Mayflower zarpó en 1620, a bordo iban los hombres y mujeres que darían forma a América: Miles Standish, John Alden, Constanza Hopkins. Sin embargo, algunos de estos peregrinos no eran puros de corazón. De hecho, ni siquiera eran humanos. Eran vampiros.

Los vampiros se integraron rápidamente en el Nuevo Mundo. Aumentaron sus niveles de poder, riqueza e influencia, siendo la celebre "sangre azul" de la sociedad estadounidense. Los Sangre Azul aseguraron que su condición de inmortal tenía que seguir siendo secreta, guardándola durante siglos. Pero ahora, en Nueva York, el secreto se está filtrando.

Schuyler van Alen es una estudiante de segundo curso en un prestigioso instituto privado neoyorquino. Cuando cumple quince años, las venas de sus brazos se vuelven de un inquietante tono azul, empieza a preferir los alimentos cada vez más crudos y tiene flashbacks de tiempos antiguos. Entonces una chica de su escuela es encontrada muerta... vaciada de toda su sangre. Schuyler no sabe qué pensar. ¿Podrían ser ciertas las leyendas de vampiros?


MASCARADA

Susaeta Ediciones - Tikal
I.S.B.N.: 9788492678570
320 páginas

SINOPSIS

Schuyler van Alen quiere una explicación de las misteriosas muertes de jóvenes Sangre Azul. Su búsqueda le lleva a Venecia, Italia, con la esperanza de encontrar a la única persona que le puede ayudar. Mientras tanto, en Nueva York, se está preparando, febrilmente, el famoso Baile de los Cuatrocientos. Una exclusiva gala organizada por ricos de la ciudad, de gran alcance e inhumana - un verdadero asunto de los Sangre Azul. Pero es en el baile de máscaras after-party, donde el peligro acecha de verdad. Una revelación,cambiará el curso del destino de un joven vampiro.




COMENTARIO SIN SPOILERS


¡No podéis dejar de leer Los Sangre Azul! ¡Os enganchará! Aunque estéis cansados de colmillos.
En estos libros se esconde otra evolución del mito del vampiro. Si ya nos hemos acostumbrado a que los no-muertos soporten la luz solar, Melissa de la Cruz nos presenta a unos vampiros que, aun siendo inmortales, envejecen y "mueren". Vale, está bien, si eres inmortal no mueres, de acuerdo, digamos que estos vampiros se reencarnan, y llegado el momento, empiezan a recordar sus vidas pasadas... ¿Me explico? ಥ_ಥ

Los personajes son geniales. Schuyler, la protagonista, es todo un carácter. Las emo-damiselas en apuros dejan paso a un chica comprometida con el género femenino. Jack es amf amf amf el guaperas del insti. Un chico con doble cara, por un lado es encantador y por el otro, el arrogante hermano de Mimi, la chica más consumadamente pija no podría ser de otra manera con ese nombre ¬¬ y desquiciante de la jet-set azul. Por supuesto, también tenemos a Oliver, el chachiamigo de la prota, Bliss, la niña con problemas y los malos-malos-malos Sangre de Plata. ¿Qué más se puede pedir?

Si en un principio se pensaba que iba a ser una tetralogía, la web de los libros, más abajo tienes el enlace nos vuelve a desconcertar... Por lo visto, en cuestión de 5 meses, más o menos, se va a publicar el 5º tomo de la saga en EEUU... Según he leído en Letras y Escenas, [MODE plexigenuflexión ON] Schuyler van Alen podría no ser la protagonista. Pero vamos, que ni idea...


Si quieres saber más...

-Web de la autora.
-Web de los libros.

En serio, no te lo pienses más, ¡lee los libros! ^_^



Plexibesicos*







20 bisbiseos:

Pasajes románticos dijo...

mm..Después de Temblor estoy en huelga de juvenil, pero cuando regrese tendré en cuenta estos títulos.

Gracias por la reseña!

~Dácil

Plexiglas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Plexiglas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Megami dijo...

yo aún no me he hecho con esta saga porque no me a llamado lo suficiente, pero espero leerlos algún día...

Besos!!^^

Anabel Botella dijo...

Aún no me he decidido, pero lo tendré en cuenta.

Antea LoveBug dijo...

La verdad es que me ha gustado el hecho de que difiera de otras sagas. Da un toque diferente a un tema que para muchos está mas que trillado. Eso de tener sangre azul, de "morir" o reencarnarse la verdad es que me llama la atención. Gracias Plexi!! los apunto a mi lista que no para de crecer de libros apetitosos! ^^

Plexiglas dijo...

Gracias por los bisbiseos guapas!!! ^^
Antea, lo maravilloso es que esa lista no para de crecer!!!! aunque sea nuestra ruina U_U' jajajajaja

YoungHee dijo...

JO... el otro día tuve la oportunidad de cogerlos pero no lo hize ¿POR QUÉÉÉÉ? x)
Así que a la próxima ¡¡a por ellos que voy!!

Besos^3^

Green eyes dijo...

Pues no la conocía, está curiosa, aunque ahora voy a por el segundo de Vampire Academy ¡o*o!

Plexiglas dijo...

vampire academy mola mas!!! amf amf amf ;)

Maisha dijo...

¡Vale! Los tengo los dos en la estantería después de leer esto no puedo hacer otra cosa que quitarme lecturas de encimas para leerlo YA

Purpurina dijo...

A mi también me gusta esta saga, aunque no es de mis favoritas de vampiros. Quizás Stephenie Meyer puso el listón muy alto.
Gracias por la información ;)

Leyna dijo...

He leído muy bunas reseñas sobre estos librs, ¡tendré que hacerme con ellos! ^^

¡Un besote :)

Lana Drown dijo...

Pues nada Plexi, ya te los pediré prestados, jejeje.

Gema dijo...

Me los regaló una amiga de Madrid por mi cumpleaños (aquí en Santander no los vendían por ninguna parte ¬¬) y me encantaron!!! Me pareció súper original el mito del vampiro que no presentan, y además, me encanta también eso de "los ángeles caídos" (todos los libros sobre este tema me gustan), y el asunto de la reencarnación... TODO. Un gran descubrimiento :) Estoy deseando que salgan los siguientes.

Plexiglas dijo...

lana, eso esta hecho ;)

Laura (Mi rincón de lecturas) dijo...

Me regalaron los dos libros por navidad. En principio no me llamaban demasiado la atención, pero una vez que los empecé no pude dejar de leer. Me gustaron mucho, estoy deseando que salgan los siguientes.

Celia dijo...

Pues tengo una amiga que me ha dicho lo mismo que Laura, que no le llamaban mucho la atención pero que luego le encantaron, habrá que leerlos entonces...

nuit dijo...

"¡No podéis dejar de leer Los Sangre Azul! ¡Os enganchará! Aunque estéis cansados de colmillos."

Y mucha razón que tienes XDDD. Yo soy la primera odiante de vampiros y pude leer tranquilamente Los Sangre Azul. Es más, me gustó bastante. Y sí, me enganchó :3. Pero no encuentro por ningún lado Mascarada... ;w;

Rafelina dijo...

Hola me encantan las portadas son maravillosas, y mis libros preferidos, Me los he leído y no podía parar de pasar página son increíbles.

Que tengas un buen día

Template by:
Free Blog Templates