lunes, 29 de noviembre de 2010

Rapsodia Gourmet

Título original: Une gourmandise

Autora: Muriel Barbery

Editorial: Seix Barral

Fecha de publicación: 09/03/2010

ISBN: 978-84-322-2863-6

Páginas: 192





Sinopsis de la editorial:


En el corazón de París, Pierre Arthens, el crítico de gastronomía más célebre del mundo, está a punto de morir. Admirado por algunos y odiado por muchos, Monsieur Arthens lleva años decidiendo el destino de los chefs más prestigiosos, destruyendo y construyendo reputaciones a su antojo. Ahora, en sus últimas horas de vida, su pensamiento se posa sobre algo mucho más sencillo: busca desesperadamente un sabor único, el sabor que un día le hizo feliz. Empieza así un viaje en el que Monsieur Arthens se pasea por los entresijos de su memoria gustativa, se sumerge en los paraísos de la infancia y rememora todo tipo de delicias culinarias. Junto a la voz del propio Arthens escuchamos la de aquellos que han vivido junto a él: familiares, vecinos, amantes, protegidos… e incluso su gato.




Comentario personal:

Rapsodia Gourmet, publicada anteriormente en nuestro país con el título Una golosina por la Editorial Zendrera Zariquiey, es la primera obra de Muriel Barbery, autora que ha alcanzado el éxito con La elegancia del erizo.

Es una lectura de prosa exquisita y deliciosa, con palabras que evocan sensaciones y olores de una forma magistral, y unos pasajes que son dignos de leer una segunda vez por la asombrosa habilidad de la autora para hacer magia con las palabras. Tras el asombro inicial, y ver que en la historia no pasa nada, esa exhibición de genio y maestría empieza a resultar cansina. Si encima, la lectura se complica porque cada capítulo lo narra un personaje que en muchas ocasiones no se sabe quién es, ni qué relación tiene con el protagonista; y la trama (¡ah!¿pero hay trama?) carece totalmente de interés, tenemos como resultado un libro que, en mi opinión, vale mucho por la forma y vale muy poco por el fondo.

De gustos totalmente personales, puede que haya quien lo considere una obra maestra, pero a mí el libro no me ha gustado nada: prefiero un libro que me enganche con un buen argumento a un libro del que sólo pueda destacar una prosa realmente extraordinaria.

Lana Drown.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Rastro de Maggie Stiefvater

¡¡¡Buenas!!! ¡¡¡Es viernes!!! ¡¡¡Ueueueueueueueueue!!! ¿¿¿No sois felices??? Yo mucho, y encima hoy empiezo un libro al que le tengo unas ganas terribles ^^... ¿Se puede pedir más? Lástima que la reseña de aquí abajo no me acompañe ¬¬



Plexiglas airea su varita dejando un rastro en el cielo [Accio reseña!] Clim*




RASTRO
de Maggie Stiefvater

Editorial SM, septiembre/2010

ISBN.: 978-84-675-4364-3
430 páginas

Sinopsis:


Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.

El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios. De transformaciones.
Pero sólo para algunos: Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole. Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es. Sólo Grace no está a gusto en su propia piel.

Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan. De despedidas. De Abandonos.

Pero todo abandono deja un rastro.





Comentario personal sin spoilers:

¿Os acordáis de los problemillas que tuvimos Lana y yo para realizar la reseña de Temblor, el primer volumen de esta saga? ver aquí. En ella Lana ponía al libro una valoración de 2/5 y yo de 4/5, declarándome acérrima fan de las aventuras de Sam *suspirito* y Grace. Os puedo asegurar que tenía tantísimas ganas de leer este segundo libro, que casi no podía esperar a que la editorial lo publicara en español. Y cual fue mi triste sorpresa, que cuando pude acceder a dicho libro, tan codiciado por mis noches de insomnio, me encontré con esto ¬¬ . Una historia que había perdido toda su magia, su fuerza y mis ganas de seguir adelante con ella... Tales fueron las diferencias que encontré entre el primer libro de la saga y este segundo, que se me hizo tedioso terminarlo.

Si en Temblor la historia nos es contada por los dos protagonistas indiscutibles de la saga, Grace y Sam, Rastro pasa a ser narrado por cuatro individuos: Grace, Sam, Cole otro licántropo e Isabel. Sí, la odiosa Isabel de Temblor que, por cierto, aquí es la única que le da "chichilla" al asunto... Llamarme clásica, simple o cuadriculada, pero creo que cuando algo ha funcionado bien de una manera, no entiendo porqué se debe cambiar. Os prometo que había momentos que, con tanto cambio de narrador, no sabía quien leches estaba contando la trama. Ha sido un ir para atrás en las páginas constante, para saber quien era el que relataba los hechos. Y sí, es cierto que todos los personajes son muy diferentes y que cada uno tenía sus problemas y preocupaciones como para poder diferenciarlos, ¡¡¡pero es que son un puñado de EMOS de fliparla!!! Todo tristezas y agonías... Y, en ese montón de páginas de puro relleno muchísimas más de las necesarias y de las recomendables en las que no se nos cuenta nada interesante ni trascendental, os aseguro que me perdí cual bruja en el Laberinto del Cáliz de Fuego.

En definitiva:

  • La historia decae de una manera casi insultante, llegando a ser un poquitín más interesante en los últimos capítulos, donde los hechos se atropellan innecesariamente. Algo en plan estoy-cansada-de-escribir-así-que-vamos-terminando-que-después-de-tanto-relleno-me-están-saliendo-durezas-en-mis-delicados-dedos-de-escritora-¡AH!-y-mira-tú-por-donde-las-croquetas-se-me-están-quemando...
  • Los personajes se han desperdiciado al máximo. Grace está como alelada y lo que le pasa al final del libro se sabe que le va a pasar desde la primera página, y Sam, ese que era ¡MI SAM! OMS!!! EL primer hombrelobo en condiciones desde hace taaaaaanto tiempo, el que dejaba a la altura del barro a Jacob chucho-fastidioso Black, el Sexysam que hacía que babeáramos como adolescentes con excedente de hormonas... pasa a ser un Sam descafeinado "sin pena ni gloria". Menos mal que también están Cole e Isabel, personajes que no me caen bien, pero que me alegraban la lectura con sus fogosos vaivenes.
  • Pero no todo es malo. Algo que es de agradecer a la Editorial SM es el exquisito diseño de la saga. Rastro continúa con la deliciosa estela estética de Temblor, con un diseño que bien se hubiera merecido un 5/5.




Plexibesicos a montones*

martes, 23 de noviembre de 2010

Cosmética del enemigo.

Título original: Cosmétique de l'ennemi

Autora: Amélie Nothomb

Editorial: Anagrama

ISBN: 978-84-339-6992-7

PVP: 10,58 € (sin IVA)

Páginas: 104






Sinopsis de la editorial:


El empresario Jérôme Angust escucha el anuncio de que su vuelo sufre un retraso sin determinar. Un inesperado interlocutor, Textor Texel, le dará conversación a pesar de su manifiesta resistencia. A lo largo de su relato, la violación y el asesinato se irán perfilando con nitidez cada vez mayor, y Textor se transformará en una abominable encarnación de todos los fantasmas de Angust, quien verá convertida su anodina espera en una aventura ominosa y alucinante. Esta novela se convirtió en el gran acontecimiento de la rentrée francesa de 2001, agotando 150.000 ejemplares en la primera semana. Y la crítica coincidió con el lector de a pie: una vez más, Nothomb se había superado a sí misma.



Opinión personal:

Este es el primer libro que leo de esta conocida autora. Aunque he escuchado algo sobre el peculiar estilo que caracteriza gran parte de su obra, no he querido indagar mucho sobre ella, ya que tengo intención de seguir descubriéndola por mí misma.

La verdad es que no tengo una opinión rotunda sobre Cosmética del enemigo. Me lo recomendó mi antigua profesora de escritura, hoy amiga, y ni siquiera miré la sinopsis antes de leerlo. (Menos mal, porque con ese resumen no lo hubiera hecho, jajaja).

Es cierto que con la primera mitad del libro disfruté un montón: el diálogo entre los dos protagonistas es chispeante y mordaz; el carisma de la autora se refleja en cada uno de los párrafos y hay pasajes realmente memorables. Sin embargo, la cómica situación acaba transformándose en algo totalmente diferente: cambia el tono, y con él se diluye la credibilidad de la obra, que va perdiendo fuerza y sentido. Aun así, creo que este un libro que aporta muchas cosas al lector, y que volvería a leer a pesar de que el final no me convenció del todo. También los aprendices de escritor podrán aprender mucho de sus diálogos.

Por último, sólo añadir que ésta es una de esas lecturas en las que influye mucho el gusto personal de cada uno, lo que a mí me desconcertó a otros les parecerá un broche final espectacular. Si alguien ha leído algo de Nothomb, espero que me recomiende otro de sus títulos ;)

Lana Drown.

sábado, 20 de noviembre de 2010

La Guía Secreta de Harry Potter por El Cronista de Salem

¡¡¡Hola lectores!!! Con eso de que ayer se estrenó la penúltima película de la maravillosa saga de Harry Potter, hoy me siento de lo más bruja ^^



Plexiglas extrae de su túnica Ravenclaw la varita [Accio reseña!] Clim* Love magic!^^




LA GUÍA SECRETA DE HARRY POTTER
de El Cronista de Salem


Ediciones B, julio de 2009 (DESCATALOGADO)

ISBN: 9788466642118
256 págs

Sinopsis:


¿Sabías que Hogwarts está en Escocia? ¿Y que Harry se convirtió en jefe de aurores con sólo veintisiete años?J. K. Rowling no sólo ha escrito siete libros que describen al detalle el universo de Harry Potter, sino que durante estos años ha ido revelando pequeños detalles que completan pieza a pieza todas las dudas del mundo mágico que no resolvió la saga: desde las profesiones y descendencia de los protagonistas hasta los amores del anciano Albus Dumbledore.

Esta guía revela datos absolutamente fascinantes sobre la saga más leída de todos los tiempos.




Comentario personal sin spoilers:

El más que conocido Cronista de Salem, investigando en las mil y una fuentes pottéricas libros, entrevistas a la autora, chats..., ha recopilado una inmensa cantidad de datos y los ha expuesto de forma exquisita en esta interesantísima guía.

Si te declaras fan del mágico mundo de Harry Potter, esta es una lectura que no te puedes perder. En ella podrás descubrir, entre otras muchísimas cosas y si como yo no lo sabías como estuvo a punto de titularse el primer libro de la saga, el lugar donde está situada la escuela de magia Durmstrang que no, no está en Rumanía, a que casa pertenecía Nymphadora Tonks, si España tiene equipo de Quidditch o lo que significa la palabra Hogwarts... ¡Aquí está todo lo que los fans siempre hemos querido saber! A tus pies, Cronista ;)

Os aseguro que es una auténtica delicia de libro, con el que disfruté muchísimo cuando lo leí por primera vez, hará más o menos un año, y con el que sigo disfrutando cuando lo releo. Lo cierto es que cada vez que me surge una duda sobre el Universo Potter, recurro a él, y está se soluciona al instante, ya que el libro está ordenado de forma minuciosa, para que encuentres lo que buscas de manera rápida.

La Guía Secreta de Harry Potter es un volumen imprescindible en mi estantería dedicada a el Niño que sobrevivió. ^_^

Si queréis más información de este libro, pinchar aquí.

Plexibesicos manchados con Polvos Flu para todos*



lunes, 15 de noviembre de 2010

Tim Burton

Autor: Marcos Marcos Arza

Editorial: Cátedra

I.S.B.N.: 978-84-376-2682-6

Páginas: 352

Precio: 12,88 € (sin IVA)

Septiembre 2010






Sinopsis del libro:


Cineasta inclasificable y libre de prejuicios, Tim Burton ha desarrollado a lo largo de su carrera cinematográfica un catálogo de películas que en nada parece seguir los cánones comerciales que imperan en el cine manufacturado en serie en los Estados Unidos. Iniciado como animador en la todopoderosa Disney y siempre ligado a los grandes productores americanos, ha conseguido desarrollar su propia y original forma de hacer cine.


Director de culto para algunos, incapaz de contar una historia de forma visual para otros, lo cierto es que en Burton encontramos uno de los mejores ejemplos de lo que se ha dado en llamar «autoría posmoderna», etiqueta donde se engloban cineastas como los hermanos Cohen, Tarantino, Cronenberg o David Lynch.




Comentario personal:


Tim Burton es, a mis ojos, un genio. Su peculiar visión a la hora de hacer cine siempre me ha maravillado, por eso he disfrutado tanto leyendo este libro que me ha permitido conocer un poco más a fondo su persona y su obra. Me ha gustado mucho la forma en que se combinan los datos objetivos y las opiniones del autor, opiniones que me han hecho valorar algunas películas de otro modo, como me ha sucedido en el caso de Mars Attacks!


De las 352 páginas del libro, aproximadamente 50 están dedicadas a dar una visión general sobre el director, con una biografía y un repaso rápido a su carrera. El resto están dedicadas a su filmografía, analizando una por una todas sus películas.


Nos enteramos de cosas como la indignación de los fans de Batman al enterarse de que Keaton era el actor escogido para representar al superhéroe: saturaron las oficinas de la Warner con más de 50.000 cartas de protesta, crisis que fue recogida en portada por The Wall Street Journal. O los casi tres años que se invirtieron en preparar Pesadilla antes de Navidad, debido a la técnica utilizada, el stop-motion (animación fotograma a fotograma con muñecos reales). Otra cosa que no sabía es que estuvo a punto de dirigir una nueva versión de Superman con Nicholas Cage como protagonista, pero que por desavenencias con la Warner no a llegó a salir adelante, a pesar del año de preparación que Burton invirtió en ella.


En cuanto a las opiniones del autor, no tienen desperdicio: considera Eduardo Manostijeras el mejor y más personal filme de Burton; Mars Attacks! el trabajo más incomprendido e injustamente valorado del director, debido, en parte, a un público estadounidense que no está acostumbrado a reírse de sí mismo; El Planeta de los Simios, su trabajo más impersonal; y, no podía faltar Alicia en el País de las Maravillas, la gallina de los huevos de oro que ha obtenido el primer puesto de taquilla en la práctica totalidad de países en los que se ha estrenado, pero que califica de realmente aburrida y realmente previsible. Nos enteramos de que, en esta ocasión, Burton hace una película por encargo en la que no tenía permitido introducir modificaciones en el guión, obra de Linda Woolverton, y que, según el autor de este libro, es el guión más ridículo que jamás haya caído manos de Tim Burton, que tilda además como el pecado original de esta película.


Y vosotros ¿qué pensáis? ¿Qué películas son las que más os han gustado/ disgustado de este director y por qué?


Lana Drown.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Sombras de Marta Rivera de la Cruz


¡Buenas lectores! He decidido ponerme en MODO plexirelax ON y desconectar un poquito de mis quehaceres, así que hoy os saludo desde el sur de la isla, con sol, playa y tranquilidad para leer... ¡Que felicidad! ^_^


Plexiglas airea gustosa su varita [Accio reseña!] Clim* Love magic! n_n



SOMBRAS

de Marta Rivera de la Cruz


Ediciones Destino, octubre 2010

ISBN. : 978-84-08-09621-4

280 páginas


Sinopsis:

Valeria llega a Bline, un pequeño pueblecito en las montañas, dispuesta a comenzar una nueva vida. El pueblo parece idílico. Sin embargo, Valeria pronto descubre que hay algo oscuro en él. Además, desde su llegada, posee una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, secretos de sus habitantes; y empieza a sentirse irremediablemente atraída por Víctor, un apuesto compañero de instituto que también esconde una historia.





Comentario personal sin spoilers:

Si te encanta la literatura fantástica, pero estás cansad@ de leer sobre vampiros, licántropos o ángeles, este es tu libro. Sombras esconde entre sus páginas una novela policíaca llena de intriga, suspense, asesinatos, investigación y esas dosis de amor que tan felices nos hacen love, love, love ;) todo ello muy bien ensamblado con un excitante bloque paranormal. Pero lo mejor de todo es que este libro se aleja de los topicazos de las lecturas juveniles. En Sombras no encontraremos ni protagonistas femeninas “tontitas”, Valeria es una chica de armas tomar, interesante, inteligente y totalmente natural, ni protagonistas masculinos chulitos, puesto que Víctor es un chico encantador, ni celos absurdos entre las pujadoras de su amor, ni tramas que superen cualquier tipo de imaginación, donde un par de adolescentes deben salvar a la humanidad de una horda maligna. Sombras es, sobre todo, emoción. Los acontecimientos se nos presentan a un ritmo vertiginoso, impidiéndote parar de leer, ya que cada párrafo te atrapa más, introduciéndote en una historia que te hará involucrarte al máximo. Y es que Marta Rivera de la Cruz describe lugares y ambientes, sentimientos, hechos y tartas ñam, ñam ^^ con una delicadeza exquisita, sin ningún tipo de parafernalia que despiste y aburra. ¿Quién no quiere conocer el pirenáico Bline?



Plexibesicos a montones***

lunes, 8 de noviembre de 2010

Isola

Autora: Isabel Abedi

Editorial: Anaya

ISBN: 978-84-667-9259-2

Páginas: 288

Precio: 16 €

Juvenil









Sinopsis de la editorial:


Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan…


«Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se die
ra cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo. Pero ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado».


Isola, una fascinante historia de amor, un emocio
nante thriller y un juego psicológico de primera clase.



Comentario personal:


Un famoso director de cine crea un proyecto revolucionario: Doce jóvenes convivirán en una isla desierta mientras resuelven el juego que sirve de base para el programa: a uno de ellos le ha tocado ser el asesino (ficticio, claro), y los demás tienen que procurar averiguar quién es mientras intentan no ser capturados por él. Obviamente, todos sus movimientos están grabados con cámaras.


Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, y se puede decir que me he llevado un chasco, ya que sólo he sentido verdadero interés al leer las 40 últimas páginas. Me ha parecido excesivamente lento para ser un libro de suspense, y además, creo que la verdadera acción tarda mucho en aparecer. ¿Cómo voy a sentir curiosidad por resolver un misterio que no es real porque ha sido planteado por el propio programa? La idea me parece genial como planteamiento del libro, siempre que el suspense de verdad no tarde demasiado en aparecer, pero en esta ocasión más de la mitad del libro se basa en el juego, y yo me he aburrido mucho.


Hay otras muchas cosas que no me han gustado: los protagonistas, que me han parecido carentes de interés; la falta de diálogos, que ha influido en que la lectura se me haga más tediosa; la poca habilidad de la autora para crear situaciones de suspense ayudándose de palabras y técnicas que ayudarían a crear intriga; el amor a primera vista con el chico misterioso y raro (tópico del que ya estoy realmente cansada); falta de detalles en algunas cosas a las que se le podría haber sacado mucho más partido y exceso de información en otras; y sobre todo, a mi parecer, el ritmo, que no ha sido para nada el adecuado tratándose de una novela de este tipo.


La verdad es que me ha costado terminarlo. Puede que haya sido también porque tenía como plazo máximo para leerlo diez días (aprovecho para dar las gracias a las chicas del Book Tour por el préstamo) y no he podido descansar de él cuando realmente me apetecía leer otra cosa, así que cada vez me ha saturado más y más. Pero también es cierto que si me hubiera gustado realmente, diez días me hubieran sobrado...


En fin, pensaba darle menos nota, pero las últimas 40 páginas las he leído con más interés, y, aunque no es un final brillante, todo el mundo sabe que el final de un libro influye mucho en tu percepción sobre él. Si te gusta todo el libro pero el final te decepciona, el libro no te gusta; pero si es al revés, que el libro te aburre y al final mejora, pues bueno, una se olvida un poco de lo malo y la sensación que queda al terminar no es tan mala, y en esta ocasión, esto es lo que ha sucedido.


Lana Drown.

viernes, 5 de noviembre de 2010

El suelo del ruiseñor de Lian Hearn

Mi retiro-forzoso-cibernético se está haciendo mááááááás largo de lo que pensé en un principio... Es cierto que tengo algún que otro minirratito para poder navegar por la red, pero en serio... ¿Cuánto más tendré que soportarlo? U_U'



Plexiglas desprende la varita de una de las mangas de su kimono [¡¡¡Accio reseña y una de Arroz Tres Delicias!!!] clim*


EL SUELO DEL RUISEÑOR. LEYENDAS DE LOS OTORI I
de Lian Hearn


Editorial Alfaguara, 2005
Serie Otori


ISBN.: 9788420467610
312 páginas

Sinopsis según editorial.

Cuando Takeo descubre que su pueblo entero ha sido aniquilado, emprende una desesperada huida. En su camino aparece Shigeru, señor del clan de los Otori, quien lo adopta y prepara para cumplir con un misterioso destino. Los poderes extraordinarios que Takeo posee lo convertirán en la pieza clave de la intriga, al tiempo que se enfrenta a la pasión de un amor inalcanzable.




Comentario personal sin spoilers.

Os aseguro que desde el primer momento que vi esta novela en las librerías, quería leerla. Pero por una cosa o por otra, no había tenido tiempo de hacerlo hasta hace unos días y, ¡por las barbas de Merlín!, que es una de las mejores historias que he leído. Una trama totalmente atrayente, unos personajes perfectamente definidos, magia, lucha de clanes y una maravillosa historia de amor imposible, ainsh... ^^ han sido los exquisitos culpables de mi abstracción del mundo.

El suelo del ruiseñor nos va a adentrar en el ceremonioso mundo del Japón feudal, eso sí, un Japón feudal algo ficticio, donde conoceremos a Takeo, un héroe que esconde más de una sorpresa, Shigeru, el mejor de los Señores Otori, Kaede, una joven que deja el listón de las protagonistas femeninas muy alto, la Tribu, al más puro estilo Ninja, y a unos malvados Tohan, odiosos a más no poder. Aunque reconozco que el principio del libro se me hizo algo lento, ya que la complejidad de los nombres y lo que puede ser mi falta de retentiva, me jugaron malas pasadas, este primer volumen de la saga Otori es altamente adictivo. Sufrirás, llorarás y tendrás sed de venganza, con su consiguiente alegría, en las mismas dosis. Querrás saber más de la historia, más de los personajes, más de todo. Sus 312 páginas te resultarán poquísimas y después de terminarlo, te sentirás feliz, y no porque concluyas el libro, sino porque sabes que puedes continuar con esta atractiva historia, ya que, los siguientes cuatro libros de los que se compone la serie, están publicados en español. Algo bueno tenía que tener esto de leer una pentalogía si incluimos la precuela y la secuela tarde, y no al "desesperante" ritmo de los autores o de las editoriales.


¡¡¡Con la hierba de almohada, allá voy!!! n_n Soy feliz.


Antes de terminar mi comentario, quiero agradecer a la encantadora Elwen ¡Te adoro!^^ que me prestara este libro. ¡¡¡Eres un sol, nena!!! Eso sí, hoy mismito me compro Las Leyendas de los Otori al completo ;)




Plexisayōnaras para todos***

lunes, 1 de noviembre de 2010

Kuroshitsuji - Anime


Anime:


  • Director: Toshiya Shinohara
  • Año de emisión: 2 de Octubre de 2008
  • Año de finalización: 26 de Marzo de 2009
  • Nº de Episodios: 24
  • Género: Shōnen, Fantasía, Drama, Sobrenatural, Policiaca

Manga:


  • Editorial: Square Enix
  • Creadora: Yana Toboso
  • Revista de publicación: Gekkan GFantasy
  • Primera edición: 16 Septiembre de 2006
  • Volúmenes: 9
  • Demografía: Shōnen
  • Género: Fantasía, Sobrenatural, Drama, Policiaca





Túrin Comentario


Esta fue una de esas series que me dio por ver un día de aburrimiento. Fue elegida al azar de entre muchas previamente seleccionadas por su atractiva presentación en portada, y he de decir que cumplió perfectamente con su cometido; me entretuvo a lo largo de sus 24 capítulos.


La historia se desarrolla en la Inglaterra de la Época Victoriana y se centra en sus dos grandes protagonistas, Ciel Phantomhive, un niño de 12 años que tras fallecer su familia hereda su gran imperio, entre otros la mansión Phantomhive, donde se desarrollará gran parte de la historia y tomará relevancia Sebastián Michaelis, su mayordomo y coprotagonista de la serie.


Sebastián no es un mayordomo normal y corriente, tiene unas habilidades fuera de lo común y un inmejorable sentido del trabajo, lo cierto es que no hay cosa que se le pida que él no quiera o no pueda hacer, si se lo pides lo hará (ya.. lo sé.. yo también imaginé muchas cosas en su momento xDD). A medida que la historia avanza se empiezan a entender todas estas habilidades y muchas otras cosas más.


La serie avanza en dos direcciones y ambas unen y dan fuerza a los ya mencionados protas. La primera se centra en la venganza de la muerte de su familia, que se supone no fue un accidente sino un asesinato premeditado, aquí Sebastián dará lo mejor de sí para ayudar a su joven amo (Bochan ^_^), y la segunda se trata de ayudar a “La Reina”, (de Inglaterra evidentemente), como buen noble que es en misiones cada cual más intrigantes, y todas ella relacionadas con “problemillas” sobrenaturales que asolan a Inglaterra.


Siendo sincero no fue un Anime que me apasionara, pero sí que me sorprendiera muy gratamente. La idea de un mayordomo así es cuanto menos muy jugosa, el cuarto siempre impecable, la ropa perfecta sin una arruga, la mejor comida servida al instante mmmm ¡qué rico!, a veces he creído sentir el aroma de las infusiones que prepara Sebastián, era increíble escuchar una y otra vez a Ciel pedir, y a Sebastián responder con un tan carismático para mí, “Yes my Lord”, menos mal que al autor no le dio por poner algo de “temperatura” a la serie porque podría haber sido un desmadre visto la dedicación de Sebastián.


He de reconocer que resulta muy atractivo el comportamiento de Sebastián y que enamora a cada capítulo, más a chicas que a chicos (xD), pero gusta. Dentro de la oscuridad que alberga el corazón de Ciel, y por lo tanto el desarrollo tétrico que se produce en numerosas ocasiones en la serie, Sebastián arroja luz, le otorga un dinamismo y dosis de humor que junto con otros personajes secundarios como los amigos de Bochan (Ciel xD), su novia, y los subordinados del Mayordomo estrella, hacen de esta serie una serie completa en muchos aspectos. Yo personalmente eché en falta más peleas y actuaciones extraordinarias, pero para gustos...


Para finalizar decir que el dibujo en sí es de calidad y logrado, realza los detalles que cautivan y seducen de los dos protagonistas y la música acompaña. Las frases que se repiten hacen que vayas a recordar esta serie por mucho tiempo a cada orden que recibas, y puestos a hacerlo, por lo menos lo hacemos con una inadvertida sonrisa diabólica a la vez que decimos para nuestros adentros, “Yes my Lord”.


PD: ¡Uy! Se me olvidaba ya ha salido la segunda temporada de Kuroshitusji, con el original nombre de Kuroshitsuji II.


Túrin Turambar.


Kuroshitsuji – Opening:






Template by:
Free Blog Templates