viernes, 29 de octubre de 2010

Descansa en paz.

Título original: Hanteringen av odöda.

Autor: John Ajvide Lindqvist.

Fecha de publicación: 23/03/2010

ISBN: 978-84-670-3162-1

Editorial: Espasa / Planeta de Libros.

Precio: 19,90 €




Sinopsis del libro:


Algo muy extraño está ocurriendo en Estocolmo: en medio de una inusual ola de calor, la gente se da cuenta de que no puede apagar la luz ni los aparatos eléctricos. De repente, una noticia sacude a la nación: en la morgue los muertos están resucitando: ¿Qué es lo que quieren? Lógicamente, volver a casa...


Reconocido por la Academia Sueca como uno de los autores más brillantes de su tiempo, John Ajvide Lindqvist vuelve a dar muestras de su insuperable talento después del éxito internacional de "Déjame entrar".





Comentario personal:


Saqué este libro de la biblioteca con mucha ilusión, pues cuando leí Déjame Entrar quedé maravillada con este autor. No sé si es que mis expectativas eran demasiado altas, pero me ha costado mucho terminarlo, el nudo se me hizo interminable y tremendamente aburrido, aunque al final mejora.


Descansa en paz es un libro de muertos vivientes bastante atípico. Es más bien como una reflexión acerca de la reacción de la sociedad ante el hecho de que resuciten los muertos y, sobre todo, de los familiares de esos resucitados: desde el que se aferra a esa masa de piel seca y putrefacta como si fuese el mismo que era antes, sin querer aceptar la realidad, hasta el que piensa que ya cumplió con su obligación de cuidar a ese muerto durante sus últimos años de vida y no cree justo tener que volver a encargarse de él. También tiene consideraciones políticas y religiosas, como un "qué pasaría si....". Además, estos redivivos son pacíficos, siempre y cuando los humanos de su alrededor no tengan pensamientos negativos hacia ellos.


Podría decir que, aunque me ha gustado el planteamiento, sólo he sentido interés real por lo que leía en el tramo final, lo que ha hecho que le suba un poco la puntuación, pero, como ya dije, la trama se me hizo demasiado larga, pesada, lenta y carente de interés. Creo que hubiera disfrutado mucho más con el mismo libro reducido en cien páginas. Por otro lado, esperé explicaciones que no me dieron en el libro, como por qué pasaba el suceso, o por qué los humanos se leían la mente cuando estaban cerca de los muertos. No sé, me dio la impresión de que quedaron muchos cabos sueltos, aunque intuyo que el objetivo del libro es más bien el otro, el de la reflexión.


En fin, creo que es un libro de gustos muy personales, hay gente a la que le ha encantado y lo considera magnífico. En mi caso, una pena, no ha sido así.


Lana Drown.

jueves, 28 de octubre de 2010

Concurso 500: Reparto de libros.


¡¡Muchas Felicidades, chicas!! El reparto de libros según vuestro orden de preferencia y el puesto en el que habéis quedado según el número de la ONCE de ayer, es éste:


1- Hermy: Skeleton Creek.

2- Elion: Noches fantasma.

3- Liz: El Castillo Ambulante.

4- Alendax: Si decido quedarme.

5- Patry: Sueños de una chica de ciudad.

6- Kasumi: No quiero decirte la verdad.

7- Esme*Butterfly: ¡Chúpate esa!

8- Sandra: Tres matices de noche.

9- Bra: Vampiro.

10- Alishea85: La Elegida.


Cuando podáis, mandad un email con vuestro nick (para saber quién es cada cual), nombre completo y dirección postal. Haremos el envío cuando los tengamos todos. De todas formas, entre hoy y mañana mandaremos un correo a las que no lo hayan hecho, por si acaso no se han enterado de que han ganado ;)


Lo mismo con las que se llevaron el premio directo por ser las top- comentaristas del blog en los meses de agosto, septiembre y octubre:


- Nessie: La Mecánica del Corazón.

- Amixam: La Mecánica del Corazón.

- Inma: Los tres libros de la saga La Orden de La Academia Spence.

- Elwen: Dream Street,31

- Soycazadoradesombrasylibros: Blanca como la nieve roja como la sangre.

- Pasajes Románticos: Déjame entrar.



Si alguna no ha enviado la dirección postal, que lo haga cuanto antes (excepto las chicas de Tenerife, que se les hará entrega en mano cuando nos veamos, y Amixam que ya lo tiene).


Esperemos que disfruten de sus libros. ¡¡Muchas gracias por seguirnos, comentarnos y dar vida a este blog!!


Plexi y Lana.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Concurso 500: Número de la ONCE premiado.

El número ganador del sorteo de la ONCE de hoy es el

43172


¡¡Muchas felicidades a las diez ganadoras!!: Hermy (72), Elion (73), Liz (74), Alendax (75), Patry (76), Kasumi (77), Esme*Butterfly (78), Sandra (79), Bra (80) y Alishea85 (81).


Mañana publicaremos qué libro se lleva cada una.



¡Gracias a tod@s por participar!



martes, 26 de octubre de 2010

Lista concursantes "Concurso 500"



Antes que nada, desde La Biblioteca Encantada queremos agradeceros a tod@s vuestra participación en el "Concurso 500". ¡Nos habéis hecho tremendamente felices! Después de esto, y como os habíamos dicho, vamos a publicar la lista de los participantes según el orden en el que nos han llegado los e-mails, así como los números con los que “juega” cada uno. Mañana día 27 de octubre, conoceremos a los 10 ganadores del concurso gracias a las dos últimas cifras del número premiado en el sorteo de la ONCE de ese mismo día y al día siguiente, 28 de octubre, publicaremos la lista de ganadores con el libro que le ha correspondido a cada uno de ellos.



PARTICIPANTES DEL CONCURSO 500


· Laura – 00, 43, 86

· Aliana91 – 01, 44, 87


· Antea – 02, 45, 88


· Anna Gallagher – 03, 46, 89


· Tatu – 04, 47, 90


· Anabel Botella – 05, 48, 91


· Natalia – 06, 49, 92

· Patri – 07, 50, 93


· Rubeus – 08, 51, 94


· Kestra – 09, 52, 95


· Helena Psicodelic – 10, 53, 96


· Laura SB – 11, 54, 97


· Poy – 12, 55, 98


· Soleil – 13, 56, 99


· Raquel – 14, 57


· Naylah – 15, 58


· Mandarina – 16, 59


· Amixam – 17, 60


· Nessie – 18, 61


· Rosa – 19, 62


· Inma (Lonely Soul) – 20, 63


· Smiley – 21, 64


· PetiteÑay – 22, 65


· Katnis – 23, 66


· María – 24, 67


· Ahrielravengrey – 25, 68


· Maoram – 26, 69


· Iona (Viviendo Libros) – 27, 70


· Adela (SokAly) – 28, 71


· Hermy – 29, 72


· Elion – 30, 73


· Liz – 31, 74


· Alendax – 32, 75


· Patry – 33, 76


· Kasumi – 34, 77


· Esme*Butterfly – 35, 78


· Sandra – 36, 79

· Bra – 37, 80


· Alishea85 – 38, 81


· Miss Anthrope – 39, 82


· ~Sara~ – 40, 83


· Laura Frías – 41, 84


· Ani – 42, 85








Sin más, ¡muchísima suerte a tod@s! ^_^

La Biblioteca Encantada

viernes, 22 de octubre de 2010

Heraldos de la Luz de Víctor Conde

¡Buenas lectores! ^^ Para dar la bienvenida al fin de semana, os traemos la reseña de un libro recién sacado del horno. ¿Estáis preparados para acoger a unos ángeles de lo más interesantes? ;)



Plexiglas blande su varita cual espada del Arcángel San Miguel [¡Accio reseña!] clim*



HERALDOS DE LA LUZ
de Víctor Conde


Editorial Hidra, octubre/2010


ISBN: 978-84-92939-17-6
352 páginas


Sinopsis según editorial:

Mientras la batalla entre el Cielo y el Infierno llega a su punto culminante, tres jóvenes elegidos viven sin ser conscientes de su auténtico destino. Tanya compite en un concurso de talentos para demostrar que tras su look de Lolita hay un cociente intelectual muy superior a la media. Erik actúa como doble en las escenas más arriesgadas de una película de acción. Y Mauro subsiste como un scene inadaptado.Una misteriosa joven llegará para advertirles de que corren peligro, y pronto Tanya, Erik y Mauro serán testigos de cómo el choque entre Luz y Oscuridad comienza a cobrarse víctimas de una forma terrible.¿Qué podrán hacer ellos frente a esta espiral de violencia eterna? Espectacular revisión de la mitología sobre ángeles y demonios, Heraldos de la luz sorprenderá a quienes se atrevan a asomarse a sus páginas con una historia sumamente adictiva que crece en intensidad hasta llegar a su deslumbrante final.

Comentario personal sin spoilers:

Si pensáis que Heraldos de la Luz es un libro más de ángeles, estáis totalmente equivocados. Últimamente la literatura se está llenando de historias sobre estos seres alados, nos encontramos con ángeles con las hormonas algo alocadas, ángeles caídos, ángeles puertas… Pero Heraldos de la Luz es absolutamente diferente a todo lo que hayas podido leer, y es que Víctor Conde, de una manera magistral, nos describe a unos ángeles de lo más particulares, dándole un giro de 360º a estos mitos ancestrales.

La historia de esta trilogía sí, otra trilogía trata sobre la lucha entre el Cielo y el Infierno. Una pelea sin piedad que lleva acosando a nuestro frágil planeta desde el principio de los tiempos. En Heraldos de la Luz la batalla se centra en El Abismo y para detener a las garras del mal, vamos a contar con un joven trío muy variopinto, y es que las Tribus Urbanas se adentran en terrenos angelicales. Por un lado tenemos a Tanya la chica que aparece en la portada, una Lolita inteligentísima orgullosa de salvar al mundo con su estética de muñeca me encanta ^^, por otro lado al irónico Erik, un especialista de cine más preocupado en romper corazones, y Mauro, un Scene atormentado de los pies al flequillo aunque personalmente creo que Mauro tiene más de Emo que de Scene. El grupo va a estar fantásticamente dirigido por Séfora, una ángel negra que sería las delicias de Antonio Machín. Sinceramente adoro a todos los protagonistas de la saga algo raro en mi, ¡pero Séfora es sencillamente perfecta! Nunca había leído sobre un ángel tan transgresor, divertido e independiente bueno, si no tenemos en cuenta a la adorable Nínive. Os aseguro que es uno de los personajes más encantadores de los que he leído.

Si todavía no os habéis acercado a esta fantástica historia, estáis tardando, porque la ágil pluma de Conde os va a embelesar desde el principio.




Plexibesicos con alas*

miércoles, 20 de octubre de 2010

Sueños de una chica de ciudad.

Título original: Super in the city

Autor: Daphne Uviller

Editorial: Esencia / Planeta

ISBN: 978-84-08-09475-3

Fecha de publicación en España: 14/09/2010

Páginas: 320

Colección: Chick Lit

Precio: 16 €




Sinopsis del libro:


Zephyr es una chica normal que no sabe qué hacer con su vida. Ha empezado varias carreras y las ha abandonado todas, así que mientras espera la inspiración sobre su profesión ideal, sus padres la obligan a aceptar el puesto de conserje del señorial edificio del que son propietarios.

Su nuevo cometido desata a la detective que Zephyr lleva dentro, y la lleva a descubrir los emocionantes secretos de sus inquilinos.


"Sueños de una chica de ciudad" nos revela una Gran Manzana, atractiva y vital, en la que tras la puerta de cada apartamento se oculta un misterios, y donde una chica astuta, aunque algo perdida, se puede encontrar con un sinfín de asuntos turbios.




Comentario personal:


A pesar de no ser una gran fan del género Chick Lit , tengo que reconocer que esta novela me ha gustado. Desde que leí la sinopsis quise leerla, y no me ha defraudado, es simpática y entretenida, aunque sin llegar a ser hilarante.


Zephyr, la protagonista, es una chica con una imaginación tan desbordante que cada vez que vive un acontecimiento nuevo o mantiene una conversación, deja volar su mente con situaciones ficticias que, en principio, sólo podrían pasar en su imaginación. Esta personalidad tan fantasiosa, sumada a algunos sucesos peculiares devenidos de su nuevo trabajo de conserje en el edificio de sus padres, forman el cóctel principal de esta peculiar historia, que tiene de todo: chispa, amor, misterio y alguna que otra aventura.


Quiero señalar dos cosas de este libro. La primera es la calidad de la narración de esta novela. No sé por qué, pero en este tema mis expectativas eran mucho más bajas, y ha sido una sorpresa descubrir que el estilo de la escritora tiene una gran personalidad. La otra, es que el libro comienza cuando Zephyr y su amiga se cuelan en la fiesta de cumpleaños de la princesa de España, y me fue imposible reconocer cualquier parecido con la realidad. Pienso que hubiera resultado mucho más creíble si se hubiera inventado el nombre del país, por lo menos, ante los ojos de un español. Pero bueno, afortunadamente, es algo sin más importancia en el libro, un suceso puntual en las primeras páginas del que pude olvidarme pronto, ya que fue lo único que me chirrió en toda la lectura.


Por último, quiero resaltar lo bien valorado que está este libro entre los lectores americanos, que por ejemplo, le dan de media en la web de amazon un 4,5/ 5 (de 21 opiniones, 17 le dan la máxima puntuación). ¿Y por qué digo esto? Me gusta hacerlo cuando el género que reseño no se encuentra entre mis favoritos, ya que creo que puede ayudar a los amantes del género a tener una visión más amplia.


Por cierto, que nadie se olvide de que éste es uno de los libros que sorteamos en el Concurso 500, que finaliza el día 25 de octubre. Hay otro concurso que realiza la Editorial Planeta, cuyas bases pueden consultarse aquí, y que consiste básicamente en realizar una crítica sobre este libro, pero tampoco queda mucho tiempo para apuntarse, ya que casualmente se cierra el mismo día que el nuestro.


Lana Drown.

lunes, 18 de octubre de 2010

La Isla del Dhaphiro de Dianna M. Marquès

Con esto del Concurso 500 estamos tan contentos, que casi no nos lo podemos creer ^^ Es una auténtica maravilla escribir reseñas para todos vosotros y después poder leer vuestros encantadores bisbiseos. ¿Qué más se puede pedir? ;)

Hoy os traigo un libro altamente recomendable, que ha hecho que mis horas sin internet sean soportables...


Plexiglas mordisquea su varita [Accio reseña inmortal] Clim*




LA ISLA DEL DHAPHIRO
de Dianna M. Marquès

Saga del Escarabajo II
Autopublicación, septiembre/2010

516 páginas
ISBN: 978-84-614-3581-4

Sinopsis:
La vida universitaria no es fácil para un dhaphiro, y Jayden está a punto de descubrirlo. Nuevos amigos, extraordinarios desafíos, emociones descontroladas y una intensa relación con una chica muy especial agitarán su mundo, a la vez que se reencontrará con su pasado, personificado en una aterradora y poderosa figura, que pondrá en peligro todo lo que conoce y ama.



Comentario personal sin spoilers.

Si Alma Inmortal es una novela que te absorbe y te aleja de este mundanal planeta, La Isla del Dhaphiro no será menos. Ya conocemos a los protagonistas, nos sabemos toda su mitología y dominamos su terminología específica, por lo que sólo nos resta disfrutar de una historia tan atrayente como embriagadora. Quizás se podría decir que no se nos puede contar nada nuevo sobre vampiros, pero no hay nada más lejos de la realidad. Será que soy una romántica del mito del chupasangres y que por ello no me aburra de sus hazañas, pero sinceramente creo que todos deberíais darle una oportunidad a este trilogía.

La Isla dejarme tomarme la libertad de llamar a la novela así ;) es más que un libro, es un pequeñito paquete lleno de sentimientos, cariño, delicadeza y dulzura de una escritora que ama y cuida tanto a su historia como a sus personajes. Y queráis o no, esto se nota cuando uno lee un libro. No encontraremos protagonistas manidos, personajes perfectos en un mundo perfecto, aquí nuestros héroes son “reales”, con sus problemas, su hormonal adolescencia o su adulta madurez. Si pensáis que Jayden es un casto y puro adolescente, que se enamora de su primer amor y que su experiencia sexual se limita al cuerpo de esa amante, os equivocáis de pleno. Y quizás sea aquí donde radique lo original o lo adictivo de la historia, en esta novedad de introducir a los personajes en una vida normal con sus más y sus menos. Eso sí, hay algo que también es cierto, no todos tenemos una vida tan llena de acción, ni corremos el riesgo de ser perseguidos por una horda de vampiros ávidos de más que sangre, ¿pero que sería de una historia fantástica sin esos toques fantásticos? ;)
Elegir a un personaje de toda la saga se me hace muy difícil. Tenemos personalidades para todos los gustos, aunque reconozco que cierta rubia y cierto bombero, se han ganado una parcelita en mi corazón literario ^_^

La verdad es que le tengo cariño a esta Saga porque, a parte de estar escrita por una persona exquisita y ser una de las historias más atrayentes que he leído en mucho tiempo, la primera parte de esta trilogía, Alma Inmortal, fue mi primera reseña en La Biblioteca Encantada. Así que, ojalá que con este comentario de la segunda entrega de la Saga del Escarabajo, os pique el gusanillo y os adentre en un mundo de no-muertos del que seguro os gustará formar parte. Y si ya os consideráis todos unos expertos Inmortales, espero que sigáis degustando la historia del sexy Jayden y su adorable familia.

Una última cosa, desde aquí quiero felicitar y agradecer a Diana M. Marquès, por haber creado este fascinante mundo, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una autopublicación, algo muy digno de elogio.

Si queréis saber más de la Saga del Escarabajo y/o adquirir los libros, visitar estas dos webs de la autora:





Plexibesicos a montones*

martes, 12 de octubre de 2010

CONCURSO 500 AMIGOS.


¡Muchísimas gracias a tod@s! Hace poco más de seis meses La Biblioteca Encantada entró en la blogosfera y hoy tenemos el placer de celebrar que ya contamos con 500 seguidores. ¡Nos hacéis taaan felices! ;). Para celebrarlo, vamos a realizar el Concurso 500 en el que tiramos la casa por la ventana y REGALAMOS EN TOTAL 18 LIBROS. Es nuestra forma de dar las gracias a todos los que nos leen y nos comentan de forma habitual.


De esos 18 libros, 10 son para el sorteo, que se regirá por las mismas normas que los concursos anteriores que hemos realizado, sólo hay que ser seguidor del blog y haber realizado 3 o más comentarios entre los meses de agosto, septiembre y octubre. Los libros son:



- El Castillo ambulante.




-



- Si decido quedarme




-




-La Elegida



-



- Skeleton Creek.





-


- ¡Chúpate esa!




-



- No quiero decirte la verdad




-





- Sueños de una chica de ciudad





-




- Vampiro (Edición limitada no a la venta)



-





- Noches Fantasma



-




- Tres matices de noche




LAS BASES DEL CONCURSO SON LAS SIGUIENTES:



1- Para poder participar tienes que seguidor de La Biblioteca Encantada y haber comentado 3 o más veces en las entradas del blog de los meses de agosto, septiembre y/u octubre.



2- Para apuntarte tienes que mandar un e-mail a labibliotecaencantada@gmail.com indicando:


- El nick que tienes en el blog y tu URL de perfil.

- Provincia española donde recibirías el envío. Nos hubiera gustado que el concurso fuera internacional, pero los gastos de Correos son tan elevados que nos hemos visto obligadas a poner esta limitación. Lo sentimos mucho U_U'

- La lista de los libros según tu orden de preferencia, o sea, ordena los libros del 1 al 10 siendo el 1 el que más te gusta y el 10 el que menos.


3- El plazo para apuntarse se cierra el 25 de octubre y la lista de lista de los participantes con los números asignados (por orden de llegada de emails) se publicará el día 26 de octubre.


4- Se regalará un libro por persona. Los ganadores serán seleccionados totalmente al azar por las dos últimas cifras del número premiado del sorteo de la ONCE del día 27 de octubre (en nuestros anteriores concursos se explica de forma detallada el proceso, haz click aquí para leerlo). Este número elegirá al ganador, que se llevará el libro que haya escogido en primer lugar, y el resto de ganadores serán correlativos al número premiado, que se llevarán los libros según su orden de preferencia siempre y cuando no hayan sido seleccionados por sus predecesores. (Por ejemplo, si el ganador es el 42, ganarían libros los concursantes con los números comprendidos entre el número 42 al 51).


5- El día 28 de octubre se publicará el listado con los ganadores y el libro que ha correspondido a cada uno.


6- En esta ocasión, por ser más envíos, serán realizados por correo ordinario. Esperamos que Correos se porte bien y que cada ganador reciba su ejemplar.


7- En el hipotético y más que improbable caso de que se superaran los 99 participantes, el sorteo se haría por la web de Random.org.


------------------------------------


¿Y qué pasa con los otros 8 libros? Pues que son un regalo directo para las personas que han dejado más comentarios en los meses de agosto, septiembre, y las dos primeras entradas de octubre. Como somos 500, habíamos pensado regalar libros a los 5 que más nos han comentado, pero la verdad es que ha estado muy justito y ha resultado que había empate, así que al final son 6. Ellas han tenido privilegio de seleccionar previamente sus libros de entre todos los que teníamos disponibles para el concurso¡¡Muchísimaas gracias, chicas!! Por cierto, que conste que podéis participar libremente en el sorteo del resto de libros, ¿ehh?


Las top-comentaristas han elegido:


- Nessie: La Mecánica del Corazón.

- Amixam: La Mecánica del Corazón.

- Inma: Los tres libros de la saga de La Orden de La Academia Spence.

- Elwen: Dream Street, 31.

- Soycazadoradesombrasylibros: Blanca como la nieve roja como la sangre.

- Pasajes Románticos: Déjame Entrar.

Este sorteo es la manera que tenemos de agradecer el cariño que nos habéis mostrado en forma de lecturas y bisbiseos en las entradas y en el chat. No os imagináis la ilusión que nos hace leer cada uno de vuestros comentarios, ya que sin ellos el blog no seguiría adelante. Un millón de gracias, os merecéis esto y mucho más.

Por cierto, no nos queríamos despedir sin hacer una referencia a nuestro nuevo colaborador, Túrin Turambar, que ya ha mostrado su empeño en ayudarnos también con los próximos concursos del blog (¡vete ahorrando que nos vamos a aprovechar de ti! xDD). Mil gracias, Túrin, estamos muy contentas de contar contigo.


¡Mucha suerte a todos!

Besitos,

Plexi y Lana.

lunes, 11 de octubre de 2010

Espejismos de Alyson Noël

¡¡¡Buenas lectores!!! Sigo en mi retiro forzado de la red, pero creo que ya se va acercando el final de mi agónica pesadilla, así que estoy un poco más feliz ^^ ¡No veáis las ganas que tengo de disponer de todo el tiempo del mundo y poder ir a leer vuestros blogs! ¡¡¡Me faltáis!!! Necesito vuestras opiniones, reseñas, comentarios... ¡¡¡Uff, que mono de blogguear!!!





Plexiglas azota al aire con su varita [Accio reseña!!!] clim*





ESPEJISMOS
de Alyson Noël

Editorial Montena, septiembre/2010
Serie Inmortales II

ISBN: 9788484416197
368 paginas

Sinopsis:
No es fácil empezar de nuevo. Y para afrontar el futuro hay que olvidar el pasado: eso es lo que Ever se repite a sí misma tras haberse separado definitivamente de su familia y haberse convertido en inmortal. Ahora Damen y ella tienen toda la eternidad por delante, pero Ever se siente más insegura que nunca de su relación.
Y para complicar todavía más las cosas, Ever tiene la oportunidad de viajar al pasado. ¿Lo hará aunque esto signifique perder a Damen para siempre?




Comentario personal sin spoilers:

Antes que nada, y después de la bajísima puntuación que le he puesto a este libro creo que por ahora es mi única reseña con 1 libro¬¬ debo deciros que yo fui una de esas enamoradas del primer volumen de la saga, Eternidad. Adoré a sus personajes, sus vivencias, la trama y la acción de la novela... Hasta me hacía gracia eso de que se llamasen "inmortales" para alejarse del vampirismo que estaba y está tan patente en la literatura juvenil, (Eternidad salió publicado en España por Montena en octubre de 2009). La historia lo tenía todo, acción, amor, sorpresas... y unos personajes que eran encantadores. En cuanto me enteré de que iba a ser publicada esta segunda parte de la serie, fui corriendo a decírselo a mi adorable librera Ana una persona deliciosa ^^ para que me avisara y me lo reservara en cuanto llegase. Y eso fue lo que pasó, Ana me informó de que había llegado y yo fui corriendo a por él. A partir de aquí, mi mundo inmortal se vino abajo...

Si Eternidad es un libro encantador, Espejismos es todo lo contrario. Esa historia que me embaucaba y me empujaba a una lectura desaforada, se torció con un segundo libro tedioso, aburrido, simple... Sin ningún tipo de sentido. La trama es absurda y los personajes rozan la memez. Damen, el soy-más-bueno-que-el-pan-pero-parecer-malote-las-pone-tontas, pasa a un segundo plano y, prácticamente, desaparece, y Ever, la prota que deja todo por ser inmortal y unirse en cuerpo y alma a su amado, se convierte en un saco de dudas, temores y celos. ¡¡¡Pero niña!!! ¡¡¡Madura!!! Sí, el tiene mucha experiencia sexual, ¿pero qué esperabas? ¡¡¡Tiene 600 años, nena!!! ¿Y ahora te preocupa? ¿Te molesta que haya estado con otras y por eso no quieres "estar" tú con él? ¿Pero no le amas? ¿No es tu alma gemela? ¡El te ama! ¡¡¡Te lleva buscando-encontrando-perdiendo 400 años!!! En serio, ¡¡¡me saca de mis casillas!!! ¡Qué no te está poniendo los cuernos, que eso fue su pasado!... Y encima es de ese tipo de mujer que le ponen al pobre chaval tonto y después, en pleno momento de "YA" dice algo así como, "ainsh, no... ahora no... es que no paro de pensar en que has estado con tropecientas mujeres antes que conmigo y eso me disgusta". Amiga, eso ya lo sabías antes de terminar siendo inmortal, antes de terminar en sus brazos... ¡¡¡Pobrecico, la que le espera!!!
Del personaje malvado, mejor ni hablo que me pongo de muy mala leche ¬¬

Es uno de los pocos libros en los que he tenido que hacer lectura vertical para poder terminarlo, y es que me resultaba casi imposible pasar sus páginas... Lo que más pena me da de esto es que NO voy a continuar con la serie. Normalmente leo las sagas completas, aunque no me terminen del todo, pero para mi Inmortales terminó en el primer libro, y, además, maravillosamente bien.

Aún así, os recomiendo que si teníais ganas de leer el libro, lo leáis, porque esto es sólo mi opinión y, probablemente, a muchísimos de vosotros os encante el libro. Si todos pensáramos igual, sería un mundo muy aburrido, ¿no? ;)



Plexibesicos a tod@s*

sábado, 9 de octubre de 2010

Carmilla

Título original: Carmilla

Autor: Joseph Sheridan Le Fanu

Editorial: Obelisco

ISBN: 978-84-9777-219-8

Año: 1872

Precio: 8 €

Páginas: 64





Descripción:

Joseph Sheridan Le Fanu publicó Carmilla en 1872, un año antes de su muerte, como un cuento breve en una colección titulada In A Glass Darkly.


Si bien no es la primera historia de vampiros que se escribió, el personaje de la vampiresa Carmilla influyó, sin duda, en la delineació
n del Drácula de Bram Stoker.


La historia tiene lugar en Styria donde Laura, la joven narradora, vive en un vetusto castillo con su anciano padre y unos pocos sirvientes. Carmilla aparece por primera vez en escena cuando Laura cuenta con tan sólo seis años. Tras
dormirse en los brazos de Carmilla, se despierta sobresaltada al sentir dos agujas clavándosele en el pecho. Su niñera y el ama de llaves, que entraron en la habitación al escuchar sus gritos, no encontraron a nadie ni marca alguna en su pecho.


Carmilla reaparecerá trece años después, cuando el carruaje en el que viaja junto con su elegante madre tiene o simula tener un acci
dente cerca del castillo de Laura, y Carmilla debe quedarse para recuperarse.


El resto de la historia se desarrolla con el suspense de una novela policíaca y la pasión y melancolía de un inusual relato de amor entre la protagonista y la mujer vampiro, hasta culminar en un final que ha marcado toda la posterior literatura de vampiros.




Carmilla es una historia que todo el mundo debería leer, uno de esos clásicos llenos de magia que cautivan al lector de principio a fin. No todos saben que esta historia sirvió de inspiración a Bram Stoker para escribir Drácula, y para alguien que ha leído ambos libros, las similitudes son bastante obvias, a pesar de que la diferencia entre uno y otro es de casi seiscientas páginas. Yo soy una de esas (pocas) personas que no disfrutó tanto con Drácula como esperaba, pues la lectura se me hizo tediosa en algunos momentos, pero Carmilla ha sido otro cantar, he disfrutado de la breve experiencia de principio a fin, ¡qué inspiradora es!


Además, este libro no es sólo un referente de la literatura vampírica, sino también de la literatura lésbica, ya que es una de las obras representativas de la homosexualidad femenina del siglo XIX.


En fin, una obra sublime y encantadora, con una ambientación exquisita y que además, tiene el añadido de ser un clásico, un referente, un must. Si no la has leído, estás tardando en hacerlo.


Lana Drown.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Balas de plata

Título original: Frostbite

Autor: David Wellington

Editorial: timunmas

ISBN: 978-84-480-4027-7

Fecha de publicación en España: 07/09/2010

Páginas: 304

Precio: 17 €

Primer tomo de una saga formada por dos libros.



Sinopsis del libro:


Cheyenne Clark, una urbanita tentada por los deportes de aventura, se pierde en un desolado bosque del Círculo Polar Ártico. Sin mapa ni provisiones, emprende un camino a pie en busca de algún rastro de civilización, pero no hay otro ser humano en un radio de 8.000 kilómetros. Sin embargo, no está sola. Después de sufrir el ataque de un agresivo hombre lobo, descubrirá que morir de frío lejos de casa no es lo peor que le podía pasar.


Tras el éxito cosechado con su trilogía Zombie (Zombie Island, Zombie Nation y Zombie Planet), David Wellington, autor superventas y máximo exponente del género actual de terror, nos sorprende con una nueva trilogía que explora la figura del hombre lobo con su personal estilo que ya ha creado escuela.


La primera novela de la nueva saga de hombres lobo, formada por dos libros, de David Wellington.



Comentario personal:


Tenía muchas ganas de pillar este libro, y en mi viaje a Madrid tuve la suerte de encontrarlo a 9 € en el mercadillo de libros de segunda mano de la Cuesta de Moyano, un precio excelente si tenemos en cuenta que el libro es una novedad de septiembre de este año. Tengo que decir que el libro me gustó, aunque no me enganchó, y es uno de esos que valoras más a medida que van pasando los días. Cuando lo terminé pensé: bueno, no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo y unas semanas después pienso que es un buen libro.


Como no quiero fastidiar el elemento sorpresa, no haré resumen del argumento, además, creo que en la sinopsis se refleja bastante bien lo que vamos a encontrar en el interior.


El libro tiene un ritmo más lento del que me esperaba, quizás porque al autor le gusta dar muchos detalles acerca de los pensamientos de la protagonista mientras transcurre la acción. No lo digo en un sentido negativo, ya que son descripciones de las que aportan y no de las que cansan; simplemente, hacen que los acontecimientos se sucedan de forma más pausada. También hay un momento importante de la trama con un gran flashback que nos lleva a conocer el pasado de los personajes principales, imprescindible para entenderlo todo, pero que también influye directamente en la agilidad de la trama.


Hay algo que resalto de forma especial en este libro y que me ha encantado: lo bien descritos que están los momentos de la conversión a licántropo, en los que el animal pierde la conciencia de haber sido humano alguna vez, y manifiesta un odio muy intenso hacia la raza humana. Es impactante leer cómo busca el rastro de esa persona que sabe que estaba hace un momento en ese lugar y cómo se desquicia al no encontrarla, sin entender por qué ha desaparecido tan rápido, pues no es consciente de haber sufrido una transformación. Me ha parecido muy realista y me ha sumergido de lleno en las emociones del personaje. Creo que ya sólo por estos momentos vale la pena leer el libro. Está realmente bien logrado.


Balas de plata es el primer libro de una saga de dos. Se puede leer de forma independiente, ya que la historia que se cuenta aquí tiene su propio final, aunque podemos intuir que la nueva entrega contará con la aparición de un personaje que aparece en éste por referencias.


Lana Drown.



Template by:
Free Blog Templates